mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los cuatro elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua)

Al combinar las cualidades primitivas estudiadas en el artículo anterior se originan los cuatro elementos de la astrología Fuego, Tierra, Aire y Agua. Como vimos anteriormente el Fuego se origina de la combinación de las cualidades Cálido y Seco, la Tierra se origina de la combinación de las cualidades Frío y Seco, El Aire se origina de la combinación de las cualidades Cálido y Húmedo y finalmente el Agua se origina de la combinación de las cualidades Frío y Húmedo. A continuación mostraremos las correspondencias y analogías para cada elemento según sus cualidades constitutivas: 




Elemento Fuego (Cálido + Seco)

Lo cálido aporta alegría, optimismo, dinamismo, calidez, expansión y extroversión al elemento y lo seco inflexibilidad, rigidez, tensión y dureza. Estas características hacen a las personas con predominio de fuego temperamentales, exigentes, combativas, luchadoras, determinadas e imponentes. Como carecen de humedad no son adaptables ni receptivos y por tanto difícilmente ceden y buscarán imponerse. De igual forma, la carencia de frío impide la reflexión y la observación, tienden a actuar sin detenerse a analizar las situaciones.

Recordemos que los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario y todos comparten su carácter franco, dinámico, entusiasta, líder, impulsivo, impositivo y emprendedor. Necesitan ser y expresarse libremente y tienden a ser algo infantiles cautivando a algunos pero pueden herir sin querer a otros de naturaleza más sensible. Además, los signos de fuego generalmente no esconden malas intenciones pero su falta de control e impaciencia pueden afectar sus relaciones.

Son compatibles con los signos de Aire por el aspecto extrovertido que aporta lo cálido e incompatibles con los signos de Agua y de Tierra con quienes tiende a ser más impaciente por su naturaleza fría.

Vea el artículo completo en 

http://astro10-com.blogspot.com/2015/02/ii-los-cuatro-elementos-fue...

Visitas: 3168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio