mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

REINHOLD EBERTIN, COSMOBIÓLOGO Y GRAN INNOVADOR

La Astrología y el poder político

    En todas las épocas, los gobernantes han recurrido a los astrólogos, cuyas predicciones muchas veces les han valido la cárcel, el destierro y hasta la muerte. El "escándalo Reagan" y “La noche de los astrólogos” en la Alemania nazi.

    La Astrología nació en el seno del poder imperial babilónico y egipcio. Luego tuvo una compleja relación con los emperadores romanos: casi todos tuvieron sus astrólogos, pero al mismo tiempo los prohibían periódicamente, desterraban o condenaban a muerte por miedo a que otros también los consultaran.  
    Particularmente intenso, aunque siempre complejo, fue el rol de la astrología en la política europea del siglo XVII, y todavía hasta nuestros días con los gobernantes en general. 
    Fue notable el escándalo suscitado por la primera dama norteamericana Nancy Reagan cuando, el 15 de agosto de 1988, reconoció públicamente que consultaba a varios astrólogos, cuyo juicio era tenido en cuenta por su marido, el presidente de los Estados Unidos. 
    El nazismo alemán, por supuesto, tampoco pudo resistir a la tentación de acudir a los astros, y esto generó uno de los episodios más desopilantes de la Segunda Guerra Mundial.

    El ascenso de Adolf Hitler cuando era un oficial menor completamente desconocido ya había sido predicho en un matutino por la legendaria astróloga Elsbeth Ebertin, madre de Reinhold Ebertin, un importante creador de nuevas líneas astrológicas todavía hoy muy populares. 
    Por su parte, Heinrich Himmler, jefe de la policía secreta del Reich y acorde con la veta típicamente irracional del nazismo, estaba muy interesado en las ciencias ocultas, así como el oficial Rudolf Hess y Joseph Goebbels, jefe de propaganda.

    Reinhold Ebertin es el gran exponente y desarrollador de la Cosmobiología desde 1938. Escribió más de 60 libros sobre Astrología, entre ellos Cosmobiología aplicada y la "Influencia de Plutón en la vida amorosa". Su trabajo incluye 21 volúmenes traducidos en otras lenguas, 50 manuales de cosmobiología. Desarrolló varios interesantes métodos, tales como las estructuras de los puntos medios (midpoint-structure), psicogramas y la rueda o cícculo de 90º; interesado también en la astrología mundana y la predictiva, direcciones primarias y la investigación sobre Plutón.

     En su tema natal he detectado muchas cosas en común con Edward Snowden: algunas estructuras muy parecidas a las de Snowden como genio e innovador, pero también vicisitudes conflictivas con el Estado de la nación. En la 1ª década del mes de junio de 1940, se calcula que de 300 hasta unas 1000 personas fueron detenidas por la Gestapo, por el hecho de estar vinculadas con la astrología, esoterismo, parapsicólogos, ocultismos, ciencias secretas, etc.etc. Tanto R.Ebertin cómo muchos otros fueron encarcelados o llevados a campos de concentración, confiscados sus libros, manuales, etc. El detonante fue la escapada de Rudolf Hess a Inglaterra para llegar a un acuerdo de paz con los británicos, sin que Hitler  estuviera enterado de tal maniobra por parte de su representante en el III Reich. Hess había consultado con anterioridad a un astrólogo, las fechas más propicias para volar a Inglaterra. Hitler montó en ira al saberlo, toda vez que a Hess le estaba prohibido volar.

     Reinhold Ebertin nació en Görlitz, Alemania, el 16 de febrero de 1901. Una fecha, para mí fácil de recordar, dado que mi padre nació exactamente el mismo día y año, pero en enero en lugar de febrero, que es el caso de Ebertin.

     Si observamos los cuadrantes, en el caso de Ebertín, el cuadrante inferior por debajo de la línea horizontal del tema, tenemos la misma situación que la del consultor de la CIA, E.Snowden.

    En el caso de Snowden teníamos la estructura:

ME =JU/UR, mientra que en el tema de Ebertin es: ME=UR/PL

de ahí surge un método, que conocemos como KDG, una forma muy abreviada, escueta pero precisa inteligente de interpretación astrológica, libre de todo el lastre de la astrología Ptolemaíca. En ella nos da información no sólo del carácter de la persona en cuestión, sino también orientación biológica de la misma, correspondencia sociológica, psicológica y los desencadenantes, ya sea en sentido positivo como negativo. en ningún caso son recetas, sino fórmulas, estructuras vinculadas a las matemáticas, a la geometría, sin hacer caso de los métodos de casas. Con su larga experiencia y estudios con la Escuela de Hamburgo, supo sacar sus consecuencias.

     Tenemos a Mercurio en la III casa en el mismo punto medio de Urano (izda.) y Plutón (dra.) ME UR/PL :Incansable trabajador intelectual, actividad creativa,ingenioso.

    Según él, en su KDG.... URANO/PLUTÓN, cómo principio, son significativos por el derribo de lo viejo y construcción de lo nuevo, revolución. La Correspondencia psicológica: Energía creativa, fuerza productiva, implicado en innovación y reformas, consciencia futurista, flexibilidad, versatilidad, constancia, perseverancia, resistencia, tenacidad. esas virtudes formarían a Ebertin, serían detonantes positivos, pero a la inversa nos encontramos con lo siguiente: la oposición de Urano con Plutón, que por supuesto la vivirían no sólo Ebertin, sino millones de personas, ya que estamos hablando de unas fechas correspondientes a la IIGM, cuando hablamos de su detención.

    Todo ello suena muy positivo, pero no todo son "rosas", ya que en un momento dado se encontrará en una situación muy crítica, al igual que Snowden o de manera muy similar. Snowden tiene que emprender la huída a Rusia; Ebertín será detenido por el servicio secreto alemán y encarcelado o llevado a un campo de concentración por sus ideas por sus conocimientos o pronósticos. El astrólogto alemán Wilhelm Wulff (astrólogo de H.Himmler)predijo, que los últimos días de Hitler serían a finales de abril o a principios de mayo de 1945. Hitler se suicidó en la primera semana de mayo de 1945.

     Reinhold Ebertín falleció en 1988, a la edad de 87 años y es reconocido cómo uno de los más excepcionales astrólogos alemanes., en especial por su  KDG  o "Combinación de influencias estelares".

     Cuando me enteré de la personalidad de Reinhold Ebertín, no vacilé en acudir a su encuentro allá por 1980. Mi motivación era la de saber cual era su opinión sobre los distintos métodos de casas, toda vez que yo llevaba tiempo investigando y haciendo comparaciones al respecto. Sus palabras: "Sr. Garau, usted sabrá que yo no uso ningún sistema de casas, pero si decidiera a usarlas, sólo usaría el sistema de casas iguales de Johannes Vehlow, antes que el de Placidus, que es el que usa la mayoría.

     Para mí fue el punto final de una búsqueda y la confirmación de mis pesquisas o sospechas. Una mentora, que tuve la suerte de conocerla como vecina, ya me había dicho con antelación, que ella sólo usaba ese sistema y, que me lo recomendaba; pese a ello seguí investigando, ya que soy muy crítico, y en según que temas no me dejo influenciar fácilmente. J.Vehlow en la imagen a la dra.

     Otro gran defensor del sistema es Ernst von Xilander, médico y aristócrata alemán ya fallecido.

A la dra. uno de sus libros o manual de enseñanza.                                                                                                           

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2018   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio