mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Saturno opuesto a Persesus, fuego volcánico y terremotos

Desde hace un año Saturno transita en oposición a las estrellas de Perseus, lo que ha ocasionado actividad tectónica, representada por terremotos y actividad volcánica. Si hiciéramos un mapa de los volcanes que han regresado a la actividad o se han mantenido activos todo este periodo, veríamos de manera señalada todo el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ciertamente siempre hay este tipo de actividad, pero no tantos al mismo tiempo.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, del 4 al 10 de marzo se presentó nueva actividad en los volcanes:


Asosan, Kyushu (Japan) New
Fuego, Guatemala, New
Popocatepetl, Mexico New
Soputan, Sulawesi,Indonesia New
Villarrica, Chile.
Turrialba, Costa Rica.

Además, en estos mismos días continuó en
Aira ,Kyushu, Japan 
Chirpoi, Kuril Islands, Russia
Colima, Colima y Jalisco, Mexico 
Karymsky, Eastern Kamchatka, Russia
Kilauea, Hawaiian (EUA)
Klyuchevskoy, Central Kamchatka, Russia)
Santa Maria, Guatemala
Sheveluch, Central Kamchatka, Russia
ShishaldinFox Island, Islas, Pacifico Sur (EUA)
Sinabung, Indonesia 
Zhupanovsky, Eastern Kamchatka, Russia

 

Como se nota no es poca actividad y toda se ubica en el Cinturón de Fuego y, el único volcán activo fuera de tierra, está justamente en la Fosa Mariana, el punto donde supuestamente se separan las tierras continentales del Cinturón.

Me parece claro que a partir de este sábado cuando Saturno comienza a retrogradar desde el 4Sagitario56 hasta el 28Escorpio17, donde tocará a Misan y Tau, y estará aplicando plático sobre Algol en el momento de su eclipse, para regresar sobre Perseus donde estará un año más.

Así pues, el pronóstico es un aumento de moderado a grave de la actividad volcánica en la zona, aumento de la sismicidad y al menos ocho terremotos de más de 7.2 Richter y al menos uno superior a los 7.9, lo cual con los parámetros actuales ya no debe medirse en Richter sino con la Escala Sismológica de Magnitud del Momento.

El próximo eclipse del 20 de Marzo, debido a que será muy largo y tendrá el máximo eclipse sobre el Círculo Polar Ártico, tendrá efecto en el desplazamiento sobre placas tectónicas en el hemisferio sur. Así que al menos uno de los terremotos más fuertes ocurrirá frente a la costa de Chile o Perú.

Un punto de máximo peligro es del 2 al 8 de agosto próximos (más específico, el 3 y el 8) cuando inicie el estacionario directo de Saturno, con Venus- Júpiter en Leo cuadrados, Marte en trígono desde Cáncer y dos días despues Luna cruce por todo Perseus sin que la mayor parte de los aspectos mencionados hayan dejado de aplicar.

Visitas: 1143

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio