mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Que planeta rige el nivel de la conciencia de clase en las cartas?

Si Bien es social no deja de ser tambien individual, hay gente que tiene mas o menos conciencia de clase. Esta no comienza con los que comenzaron a nombrarla, me refiero a Bakunin (creador del anarquismo como concepto organizativo) y Marx; no, esto es tan antiguo como la historia del ser humano; siempre hubo minorias que se creyeron superiores y trataron de imponer un modelo de vida a la mayoria que le fuera funcional economica, politica y culturalmente; a su ves siempre existio gente que sin pertenecer a esa minoria acepto ese modelo y otros que no; los que no lo aceptan son los que primero enfrentan a su ego y por lo tanto eso los lleva a tener conciencia de pertenecia a la mayoria; concideran una traicion moral y etica no ponerce del lado de su gente; a los segundos no les importa, piensan primero en sus necesecidades personales y de su familia, o sea son como los niños, primero el Yo, luego el yo y or ulitimo el yo, en este caso el ego queda intacto y por lo tanto sienten que si aceptan moralmente los planteos morales de la minoria tendran acceso una vida mas placentera; a esto se lo define como mas o menos conciencia de clase.

La pregunata seria entonces: ¿ la conciencia de clase no aparece en las cartas porque es una de las cosas que el ser humano todo debe evolucionar o no aparece en las interpretaciones de los astrologos que no tienen conciencia de clase y por lo tanto no pueden ver en los otros lo que no ven en ellos mismos?.

Visitas: 378

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La conciencia de clase no es una cualidad intrínseca del ser humano sino un concepto político y filosófico aprendido y asumido. Hasta antes de Carlos Marx la humanidad no había pensado en ese concepto y quizá por ello las grandes revoluciones de los siglos XVIII y XIX fueron iniciadas y frecuentemente encabezadas por gente de la pequeña o incluso aristócratas. Incluso Lennin, Trotsky o Mao Zedong no podían decir que tenían un origen proletario. Marx tampoco surgió de lo que él mismo llamó lumpen proletario.

En general podemos ver en una carta la capacidad política de una persona de acuerdo a las posiciones de Júpiter, Saturno y Neptuno, y la relación entre estos.  Lo que llamamos izquierda o derecha son conceptos que tendrían que buscarse desde un concepto más intemporal, como que tan humanos y solidarios podrían ser o que tan individualistas, dogmáticos y avaros.

No sería difícil encontrar formaciones similares en líderes presuntamente de izquierda que en líderes de derecha.  En esto tiene mucho que ver el tiempo. Me pregunto al ver la carta de Obama si de no nacer mestizo y pobre hubiera sido republicano. Lo que sí es evidente en su carta es su capacidad intelectual.

En general la gente con Júpiter mal aspectado o en aire, Saturno cerca del Sol o con Urano cuadrado al Sol serán disidentes naturales, mientras que la gente que tenga cierto reposo entre estos astros será más dada ir con la corriente. La gente con aspecto que liguen Saturno-Neptuno-Sol tenderán a ser más políticos y críticos en sus ideas que la gente que no tenga aspectos en estos astros.

 

Ese es el problema de internet, la gente no lee, ve; en la lectura es mas dificil escapar de lo que uno no gusta, se esta de acuerdo o no pero se lee, en internet el inconciente juega una mala pasada, cuando algo no nos gusta a nuestra forma de ver la vida se saltea y se contesta como si no hubiera estado lo que se escribio; en el escrito puse claramente que el concepto de conciencia de clases existio desde el principio del ser humano, Marx y BAKUNIN, CREADOR DEL ANARQUISMO COMO CONCEPTO DE ORGANIZACION le pusieron rotulo, por lo visto no leiste nada de Bakunin sino no asociarias el rotulo de conciencia de clases como algo exclusivo del marxsimo, este es uno de los tantos de miles de ejemplos que veo repetidamente en el ambito astrologico, se habla mas por influencia que por conociemiento; esto no es para nada una critica al no saber, TODOS somos igonarantes en algo, lo que me molesta es cuando alguien justifica su igonoracia con falsos argumentos.

Otra de las graves concecuencias de la igonarancia es que al no saber que el nazifachismo del presente, en su mayoria hoy no funciona como en la segunda guerra, esta acoplado al neoliberalismo y no le importan los rotulos politicos, esto le permite por ejemplo manejar varios grupos esotericos, astrologicos desde el discurso, al no caer en el prejuicio antijudio como antes los invisibiliza y nadie se da cuenta de como los usan policamente con el discurso de "la astrologia no es de derecha ni de izquierda". lo dije mil veces y lo seguiere repitiendo cada ves que alguien me diga cosas como las que me decis vos.

"La historia de la sociedad humana es una historia de lucha de clases" dice el prólogo a la ediciòn alemana del Manifiesto Comunista. Aquì es donde el término se populariza. Sin mebargo, Marx está equivocado y la historia no es una lucha de clases. Inicia como una lucha de supervivivencia.

Me parece que quien no lee eres tú, porque el anarcocolectivismo de Bakunin no parece ser un concepto organizativo sino un concepto desorganizativo, puesto que lo que propone es precisamente la liberaciòn de fronteras y gobiernos.

Por otra parte te reitero, que aunque en el cafetin a donde vayas a  aprender y practicar tu marxismo te hayan dicho que la lucha de clases es un concepto universal, no lo es.

ja ja , ya me advie
Ja ja, ya me adviertieron que sos medio facho, gracias por molestarte tanto por lo que pienso, eso debe ser porque algo bueno tengo.

Pienso que es un falso problema, o està mal planteado.

El tema sobre el poder como concepto està bien desarrollado por M.Focault, en su texto El discurso del poder, es un texto pequeño que explica lo ìntrinseco que es al ser humano el ejercicio de èste y como històricamente va siendo manejado a partir de ciertos discursos y , si bien es ---"el desarrollo de las fuerzas productivas...etc etc, lo que implica un manejo del poder de la estructura econòmica" , vemos en la actualidad, que asi es, sin embargo es a partir de las estructuras ideològicas, -escuela,familia,iglesia.etc- entretejidas de determinada manera compleja y especìfica para cada etapa històrica, paìs, incluso regiòn, que la sociedad opera.

consideremos que en Mèxico hay 58 lenguas registradas y eso significa 58 naciones autòctonas, culturas,lenguas cosmovisiones diferentes, y la sociedad, las comunidades y los grupos  con  su dinàmica particular se rigen   para interactuar con la sociedad mayor o capitalista, pero es en esa lucha cotidiana por sobrevivir y mantener su identidad que  afirman  sus creencias ,aseguran la evoluciòn y adaptaciòn de esas estructuras ideològicas a la dinàmica actual, y no por eso no tienen conciencia de su grupo,su identidad y sus reivindicaciones propias, y aquì la conciencia de clase , asi como se oye , no tiene un significado nodal, viene siendo un tèrmino que implica gravedad, como el pecado mortal, o algo asì....recuerda alguien los sucesos de Tlaxcala, de Canoa, alrededor de los sucesos de Mèxico 68, cuando fueron muertos a machetazos unos jovencitos izquierdistas, incluso hay una pelìcula no tan mala por cierto.

mas allà de cualquier legìtimo comentario, lo que se viò es que el marxismo a chaleco y por consigna en una comunidad sometida  por una instituciòn de gran tradiciòn como es la iglesia, pues fuè un discurso rechazado, que de poder a poder no pudo nisiquiera mostrarse, y la conciencia de clase nada tiene que ver con la realidad, porque es un constructo intelectual e històrico...

si pensamos por un momento las cultruras de la cuenca de Mèxico, la mas importante de todas, que fue Teotihuacan , fue un estado corporativo, con lo que eso implica y su modelo de organizaciòn social, puede aproximarse a el ,  a partir del modelo marxista,solamente aproximarse...exclusivamente como un modelo de estado.   Culturalmente es mas complejo.   Conciencia de clase es un concepto històrico, hijo de su època con sus limitaciones y con un fondo filòsofico a parir de las reflexiones  crìticas no solo de Feuerbach, sino mas atràs, recordemos el principio que los grandes aportes en ciencias sociales son de algun modo sìntesis històricas de los grandes filòsofos y me refiero no solo a Hegel sino un poco mas atràs con  Kant.

Yo respeto mucho  la Astrologìa  su saber y sus estudiosos y me atrevo a considerar las posiciones de planetas como Saturno, por transformador, creador,porque manipula controla y construye, en relaciòn a Neptuno que nos hace iguales y a Jùpiter, pero como mis conocimientos de astrologìa son limitados, es solo una opiniòn.

porque no mejor investigamos los grandes momentos de las revoluciones burguesas y los ciclos de los planetas de ciclo largo para comprender mejor esos procesos de como se van construyendo las personas y su sentido de comunidad, como las luchas obreras de los mineros franceses,o los obreros textiles mexicanos del tiempo de la revoluciòn, o la lucha campesina en Rusia en tiempos de la Revoluciòn de 1917, que Lenin exterminò con su brazo armado Soviets, que por cierto ocacionò un largo episodio de hambruna en la època en que mas se necesitaba que hubiera de comer...serìa posible?

Si bien yo nombre a Marx tambien nombre a Bakunin, lastima que nadie lo toma en cuenta a la hora de este analisis, son dos posturas distintas con respecto al tema, yo los nombre a los dos pero personalmente me identifico mas con Bakunin, justamente porque el concepto del anarquismo es para mi lo mas parecido al cosmos, exeptuando el prejuicio que este tuvo antaño con todo lo espiritual. Para el anarquismo los estados tanto privados como estatales proponen un orden caotico, el anarquismo propone un caos organizado, lo mas parecido al orden cosmico  pero trasladado al plano mundano, por eso es a mi parecer el pensamiento occidental mas similar al indoamericano.

Hola compañero Ariel, hola a todos/as.

Permiteme una precision antologica, respecto a lo que dices sobre que el anarquismo tuvo un prejuicio con todo lo espiritual. Creo o mejor dicho ; opino que no, pues aqui en el Mediterraneo y los paises Italia Suiza Francia y España, el anarquismo arraigo muy profundamente, sea quiza por el caracter atavico de latino de ansia de libertad individualista.

Considero y tambien opino que es a partir de la practica del "conocete a ti mismo" y evidentemente de la mano de la compartida herramienta astrologica , podemos aspirar gracias a la automejora del dia a dia, librar un espacio de libertad , primero individual y despues colectiva.

Aqui en España y sobre todo en Andalucia y todo el levante mediterraneo, Valencia Murcia Cataluña, el anarquismo se desarrollo hasta el punto de que fue necesario una guerra civil para atajar el diriamos el gran tsunami de la revolucion social, ya inspirada o alentada desde el primer congreso de Sants en Barcelona en donde nacio la Confederacion Nacional del Trabajo, CNT. Es dificil enumerar todas las grandes figuras humanas que alentaron este movimiento. No hay suficiente papel, si por una parte M.Bakunin y Kropotquin alentaron la discusion en el primera internacional y la consiguiente ruptura de los dos movimientos- no podemos olvidar a Eliseo Reclus, R Rocker, Camilo Bernieri, y Anselmo Lorenzo, pensadores que alentaban la via del libre pensamiento, y sin olvidar al martir de todos los martires de la cultura Fancesc Ferrer i Guardia pedagogo y creador de la Escuela Moderna.

En fin en esta tarde lluviosa los pensamientos se agolpan y quieren expresarse a la luz,,di esto pon esto, no te olvides de esto,,estoy hecho un lio, muy emocionado, pues aqui estas latitudes mediterraneas, quien mas y quien menos, tenemos nuestros/as muertos enterrados y olvidados en agujeros alvidados. 

Cuando me refiero al conocete a ti mismo, me refiero tambien a que esta sana sentencia griega, es el epilogo del carnet de la CNT.

Segun opinion de Romain Rolland Mahatma Gandhi auno espiritualismo y anarquismo a lo largo de su vida . el mismo se inspiro en Lev Tolstoi, en las oracticas y vida comunera.

 

Si estoy de acuerdo en que el anarquismo es un caos organizado, pero tambien que  la astrologia nos puede ayudar a poner orden a ese caos. Precisamente en ese caos, cada elemento tiene una funcion especifica, que ayuda a que todo funcione correctamente, de ahi surge el compromiso ecologista, en la lucha por preservar la vida de nuestro planeta-

 

Por ello del mismo modo, pienso, que en el ppor ahora utopico ejercicio del discutido libre albedrio, debemos ayudar a ejercerlo desde la optica de Marte en Libra, a pesar de que este en caida, pero no por ello mal del todo, pues si usamos a Saturno Libra, actuara , actuaremos la accion justa y responsable, pues !!!aja!!! la libertad se honorifica si la puedes o podemos debemos compartirla por el canal eje de Aries Libra, de la mano claro esta de Venus Libra.

 

Por eso mismo es mal entendido o mal interpretado el ejercicio del amor libre impulsado por el anarquismo, este se refiere ni mas ni menos , al libre compromiso entre dos personas, Libra, sin intermediarios,,,ese amor como tu dices puede tener puntos de union con el cosmos.

---------------

Segun la investigacion de un buen amigo y compañero, en el exilio suizo de los revolucionarios rusos, fueron las intrigas de la masoneria quienes pagaron el billete de vuelta a Lenin para impulsar la revolucion . 

Se entiende que por la propia naturaleza practica del comunismo de Marx, la revulucion tenia que desarrollarse en un pais en expansion y desarrollo industrial, como podia ser el Reino Unido de la Gran Bretaña -por cierto cuna del movimiento masonico, y Estados Unidos de America, con una constitucion con raices masonicas. 

Evidentemente el comunismo no podria desarrollarse en un pais que por cierto socialogicamente no habia conciencia de clase, pues aun habia conciencia de servitud, era un pais agrario, y era un hecho en si mismo contradictorio, que las clases digamos revolucionarias, eran de cuna aristocratica.

Por otra parte fue Jose Stalin el que disolvio a los soviets, por la razon de su ansia de poder, fue su mala politica dictatorial la que propicio la hambruna del pueblo ruso.

 

-----------------

Si aplicamos el ciclo sinodico de Urano revolucionario en el año 1917 y mes de octubre rojo jejeje a 19 de Acuario...añadiendo la oposicion transitante de Saturno Neptuno en Leo, no era un buen augurio de afianzamiento de la revolucion comunista, pues Saturno Neptuno apuntaba el afianzamiento del dictador, con la eliminacion sistematica del movimiento contestario de Ucrania y el lider Mackno, o la eliminacion o purga, del movimiento troskista, asesinato de Leon Trosky.

En el año 1989 fueron los momento en que bajo la influencia del transito de Urano y Saturno y Neptuno  por Capricornio desmontan el sistema establecido.

 

Salut, y fraternidad.

A

qui en Argentina el anarquismo tambien fue muy poderoso, tal ves el mas poderoso de de America latina, yo fui militante muchos años del mismo, hoy sigo manteniendo mis simpatias solo que prefiero activar en centros cultarales, el mundo no es el mismo de antes, hay gente joven simpatizante de izquierda y anarcos (por fuera de las organizaciones especificas) que son mucho mas abiertos que mi generacion (tengo casi 52), de hecho hasta se puede hablar de astrologia sin que nadie se burle de uno, eso ya es todo un hito en el ambito militante; es mas te cuento que estoy teniendo mas aceptacion de la astrologia en el ambito militante que en el ambito astrologico de mi vicion socioastrologica, el ambito astrologico si, esta muy atrasado, sigue siendo tan conservador como siempre; hay un dato que marca esto: si sumas la cantidad de gente que tienen los grupos de "astrologia mundana" mas los de "astroantropologia" y el grupo que arme yo, "astrologia mediatica y astrosociologia en general" no llegan entre todos a 25 miembros; en cambio si tomas en cuenta SOLAMENENTE al de "astrologia karmica" son mas de 200; eso habla mas que todas la teorias que uno pueda tener; para la mayoria de lso astrrologos es mas importante saber de donde vienen que romper su ego y comprometerce con los mas debiles, enseñar sin pedir nada a cambio todo lo que como clase social les fue dado y que los que menos tienen dependen de su hujmanidad para acceder igual que ellos; no hay justificacion para esto. Por otro lado al no participar, comprometerce se pierden la oportunidad de ver la realidad desde el llano, indispensable para una interpretacion astrologica completa y autentica, sin influencia mediatica de la realidad.

Es gratificante por otro lado leer gente como vos, gente que habla desde el conocimiento, sin prejuicios, te felicito, eso es mas importante que la coincidencia filosofica de ideas.

No entendi porque pusiste o que quisiste decir con el minitexto de "casa Vlll", aclaramelo por favor.

Hola compañeros/as.

Sobre la conciencia social a mi parecer opino las siguientes notas de pensamiento .

Por ello debemos dejar de banda el origen marxista , y centrarnos en el significado astrologico.

El Sol nos puede dar un primer significado o orientacion psicologica o caracteriologica.

La Luna nos indicara la orientacion que indicara la raiz o el sentido de pertenencia al grupo social, al fundamento, y  por tanto a la primera orientacion o mejor dicho motivacion vital.

La dialectica y por ende los procesos mentales estructuran el pensamiento y el intelecto , la discusion y la critica.autocritica del propio individuo inmerso en el quehacer colectivo.

Marx centro o mejor dicho capitalizo  la fuerza de la revolucion en acticar el sentido de clase obrera, elevandolo a la reivindicacion social , ya hemos visto que el movimiento fracaso en Rusia, quiza por movimientos oscuros o intrigas de la masoneria.

 

Pero sin duda podemos sintetizar el sentido de clase en el estudio de la carta natal, pero intentado ver la auto.mejora personal.

Veamos como; a partir de la casa de Tauro la segunda, las pertenencias , las propiedades que se pueden adquirir gracias a los recursos propios, mediante la capacidad de trabajo. Si partimos desde Venus regente de Tauro, tenemos el artesano el trabajador que crea con sus propias manos el objeto, labra la tierra y obtiene un producto. 

Ahora bien hasta aqui todo muy bonito,,,pero hace ya muchos siglos se presenta un cromagñon y dice; !!!esto es mio!!!,,,,,nooooo es de la Tierra nuestra madre, que nos quiere y todos somos hijos de ella,,,no te la puedes quedar,,,,,,¿como que no? veras ahora,,,zas y zas Esta tierra es mia, y fundo el ESTADO,,,

Y ya esta queridos/as   el Estado defiende la propiedad privada,,,,,,,,eso ya es otra tema de analisis ,,e intentemos centrar el tema,,,pero a partir de ahi se perdio la oportunidad de vivir en el eterno paraiso de la utopia.

!!Clarooo! perdimos la capacidad de compartir los bienes materiales de produccion personal, al negar el desarrollo de Venus en Libra,,,por eso la magna ciencia astrologica atribuye a Venus el reino de Libra.

Por eso tambien creemos  y podemos defender que la felicidad no la da el dinero, o la capacidad adquisitiva,,sino vendra `por la capacidad del altruismo y los nobles valores de la solidaridad, o sea de Venus Libra,,,pero pongamos acentos,,,Venus y Luna exaltada en Tauro,,se por mi mismo el efecto practico de esta harmoniosa influencia.

 

Una casa II equilibrada en un signo afin de agua o tierra, nos puede dar un individuo con los pies en la tierra que ama por encima de todo su trabajo.

En mi propia realidad astrologica, tengo a Jupiter en Tauro en la sexta, Venus y Marte en Piscis en IV.

He sido obrero hasta el mes de mayo del año pasado, desde el año 1968-.2011, y siempre he notado en mi mismo la conciencia de clase,,,sin potencial, ni capacidad para aumentar la capacidad de lucha,,,pues todos ya sabemos que el precio de nuestro propio bienestar social ha sido la causa de empobrecer a los paises mas debiles.

Sin embargo el tener conciencia de ese sentimiento critico, nos puede ayudar a mejorar, o en todo caso permanecer fieles a nuestros origenes,,,que en mi caso y en el de muchos en nuestro pais,,ha sido ser hijos de los derrotados por el fascismo.

 

Por eso mismo ,,debemos ayudar a conocernos a nosotros mismo, y enseñar el metodo=camino, hacia la libertad.

ahi queda eso.

salut y fraternidad para todos/as 

Amigos mios

Creo que todo es un problema de Hermeneùtica que segun wikipedia;

"la hermenéutica (del griego ερμηνευτική τέχνη, hermeneutiké tejne, "arte de explicar, traducir, o interpretar") es el conocimiento y arte de la interpretación, sobre todo de textos, para determinar el significado exacto de las palabras mediante las cuales se ha expresado un pensamiento."

Lo digo por lo complicado que es entender la conciencia de clase  -asi como se lee- en una carta astral. y mas si la conciencia de clase es un concepto de los  ismos, mas importantes de la historia polìtica contemporànea. sea marxismo, anarquismo u otro cualquier ismo,  o como budismo,cintoismo,paganismo etc etc etc.

En mi opiniòn Carlos Marx era un tipo mas que brillante, un genio, un intelectual extraordinario, y ya

el sufrimiento de su familia, la muerte de sus hijos, su vida siempre limitada y con carencias , puede tener muchas lecturas, pero se portò como un maldito macho dejando a su esposa con todo, y mas despues de la muerte de F.Engels quien lo apoyò econòmicamente.

Lo que los lìderes de la polìtica de la època en un sentido o en otro hicieron de su investigaciòn, ha sido tema por mas de un siglo.   Entonces el marxismo se convierte en una interpretaciòn de profesionales de la politica partidista en la lucha por el poder, desde entonces , hasta el dia de hoy.

Marx no tuvo tiempo de escribir sobre ideologìa,en sus ùltimos escritos  señalò que sobre eso continuaria su investigaciòn, la pobreza y la enfermedad lo mataron antes.

Por eso lo que Bakunin,los socialdemòcratas rusos de la ùltima Duma ,Lenin,Stalin, Mao y tooooodo el linaje de marxistas,libertarios,rojos o como se han nombrado, han significado , que el ser humano necesita para vivir,  ser libre y no estar sometido al poder del mas fuerte, y cuando eso pasa siempre se encuentran mecanismos para romper esa fuerza que oprime y  hace  la vida miserable.

Aunque despues ellos se hayan vuelto los opresores. Pero la historia siempre la cuentan los que ganaron, y desde que el matriarcado y su correspondiente comunidad primitiva , como modo de producciòn fue destruido por machos brutos, se inventaron las guerras y todos los sistemas que siguieron despues y que F.Engels da cuenta en "el orìgen de la familia, la propiedad privada y el estado"  lo que quiero decir con esto esque este mundo nuestro es de hombres y mujeres y que solo conocemos la vision que padecemos, pero supongo que cuando los ismos, incluyendo al feminismo se integre a los demas, tal vez sea mas claro y evidente el marco teòrico ,el objeto y el metodo que de su lugar a la mujer en la historia cientificamente en las ciencias sociales.

Aunque supongo que cuando todo eso pase y nos enteremos que Dios  es Diosa, no ser'a por esos cauces , sino por la magia de la astrologìa.

La Astrologìa desde tiempos de Mesopotamia, entiendo que era una herramienta utilìsima y eficasìsima para la vida, y ahora nosotros hacemos lo mismo :tratar de encontrar una guìa que nos lleve a nosotros mismos, y disfrutar el viaje.     por eso no entiendo el sentido de la conciencia de clase en un àmbito tan precioso y perfecto como el mas ìntimo espejo que nos refleja como divinos, ¿porque eso es entre otras cosas nuestra carta astral, no? es una humilde y sincera pregunta


RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio