mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola, buenos días

me gustaría conocer la opinión de colegas acerca del uso de los zodiacos tropical y sideral en temas como:

- astrología horaria
- astrología médica
- astrología empresarial

¿hay alguien que utilice uno u otro zodiaco en función del asunto a resolver?
¿qué pro y qué contra tiene cada uno?
¿o es mejor utilizar ambos simultáneamente?

Visitas: 2710

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si bien yo utilizo el zoodiaco tropical, valdria la pena profundizar en el sideral, por el hecho de ser más representativo del firmamento que observamos.

Lo más propio sería tomar ejemplos actuales y levantando las 2 cartas simultaneamente .

Aunque quizás la diferencia sea relativa, Que podría sucerder si aislamos los planetas y estudiamos solo las interacciones entre ellos ? dividiendo solo Asc y Medio cielo,

hay escuelas que pasan por alto los signos y sólo valoran aspectos, puntos medios y posiciones por casa.

ok , apuntame alguna dirección de estas esuelas. 

Valdria la pena explorarlo. Puede que sea demasiado atrevido por mi parte pero en base a que la sociedad está cambiando tanto , a los que nos gusta la astrología , tambien deberiamos replantearnos si el sistema que empleamos es el correcto.

 

La idea sería aproximar lo más posible a la observación directa. Si en el cielo actual se produce la llamada precesión de los equinocios , por tanto aplicarla, por tanto defender el zodiaco sideral,

en otro foro me recomendaron que utilizara los dos zodiacos simultáneamente, que es lo que se hacía hasta el siglo XIX

Muy buen trabajo el de Sergio Ruiz en su respuesta,

Yo no es un tema que he estudiado a fondo. Escribo esto para decirte que Gregorio Lozano, un buen astrólogo madrileño afincado ahora en Guipúzcoa, si  ha dedicado su tiempo y estudio. Y de hecho según sus propias referencias es el Zodiaco de utiliza desde el año 1990.  Tiene el segundo de sus libros publicados : 150 Biografías Astrológicas de Vascos y otros Europeos en el que defiende la teoría del Zodiaco Sideral, con la exposición del tema y estos  150 ejemplos comparando zodiaco Sideral y Tropical. Cita biografía y acontecimientos importantes. No tiene Editorial pues lo edito el mismo. Se le puede contactar por Intenet.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras orientaciones. He podido echar un vistazo a la web de Rafael Gil Brand y ahí he visto que está un artículo dividido en dos partes con toda su reflexión.

De Gregorio ya tenía noticia por haber coincidido con él en congresos.

 

Y quedamos a la espera de otras opiniones.

 

Un abrazo grande.

Saludos

Les dejo el link de un estudioso de la astrologìa vèdica que hace referencia a las enormes ambiguedades que se traslucen de los textos fuente de las 2 tradiciones. Lo que pienso que hace destacable la opiniòn de este hombre es que habla sànscrito por lo que se basa en evidencia dura del estudio directo y no tanto en el fundamentalismo y obediencia ciegas de los tradicionalistas siderales de la india y sus seguidores occidentales.

Lamentablemente el texto està en inglès pero creo que vale el esfuerzo de meterlo en algùn traductor o alguna herramienta similar para quienes no dominen el idioma. Este astròlogo concluye que el suryasidhanta (un tratado fundamental de la astrologìa indù) tanto como Sri Yukestwar (que incidentalmente ademàs de maestro astròlogo era una especie de santo) por mencionar solo 2 de sus referencias abogaban "en cierta forma" por un zodìaco tròpico, lo que no queda para nada claro es como se diò la gigantesca confusiòn entre los 2 o su amalgama y finalmente lo que queda màs claro, ademàs de las varias evidencias de que los primitivos astròlogos indios no sabìan de la precesiòn, es la falta de honestidad intelectual en la gran mayorìa de los estudiosos para ponerse a testear las tècnicas objetiva y crìticamente.

Porque este asunto verdaderamente toca al nucleo de la astrologìa y la posibilidad misma de su enseñanza tanto como si sea un juego de mesa o una ciencia, màs que una creencia o una montaña de pomposidades pseudo espirituales.

http://www.vedic-astrology.net/Articles/Mystery-of-the-Zodiac.pdf

 

En lo personal creo que lo que hay que tener claro es que Ptolomeo habla desde la inteligencia de la precesiòn de los equinoxios que aparentemente es algo que los indùes no tenìan del todo asimiliado al comienzo de su tradiciòn... y que por otra parte en algùn momento el punto vernal coincidiò con algùna estrella fiduciaria (las constelaciones siendo asignaciones arbitrarias) por lo que el problema del zodìaco (la divisiòn de la ecliptica en segmentos iguales a partir del punto donde el Sol cruza el Ecuador marcando el comienzo de la primavera REAL, con todos sus fenòmenos cualitativos luminosos de donde se derivan las digidades en el hemisferio norte) es uno bien real y propio de nuestro tiempo dicho de otra menera si los astròlogos helenisticos (que son el comienzo fechado de la astrologìa horoscòpica o genetlialogìa) usaban un zodìaco sidereo o tropical es un falso problema porque "los 2" en este comienzo eran uno y el mismo.

El ejemplo de Gil Brand sobre algùnos autores de la antiguedad temprana no es del todo cierto ya que el compendio de Retorio lo tengo y el traductor que es un acadèmico de primer nivel deja claro que en varios casos los ejemplos son puramente teòricos, no dependen de ningùna situaciòn real por lo que no valen como ejemplos del uso de este o tal otro zodìaco y como ya mencionè y los invito a que se tomen el trabajo de leer el artìculo en pdf cuidadosamente, es en muchos aspectos un problema falso o bastante mal abordado.

 

 

Un Saludo cordial

Buen día

El zodíaco tropical tiene un fundamento solar o estacional. De allí que las posiciones de los planetas según los signos tropicales son posiciones estacionales o solares, son posiciones inamovibles en el tiempo.

El zodíaco sidéreo por su parte tiene a las estrellas constelacionadas en el trasfondo interpretativo, en este punto cabe diferenciar el zodíaco sidéreo de constelaciones de 30º del zodíaco sidéreo astronómico con la diferenciación de tamaño y posicionamiento por declinación de cada planeta frente a la imagen de la constelación. Para efectos o consideraciones médicas este zodíaco tiene una interesante aplicación a la hora de realizar intervenciones médicas, también tiene suma importancia para aplicaciones en la práctica agrícola como bien lo demuestra la práctica de la agricultura Biodinámica que utiliza el calendario lunar con las constelaciones astronómicas como trasfondo posicional de la Luna.

En el análisis analógico, hay que tomar en cuenta que actualmente (para nuestros días generacionales) la constelación de Aries se encuentra sobre el signo solar de Tauro, el mismo que tiene un mensaje muy particular entre la vida solar y la vida sideral.

Saludos.

todas las intervenciones son muy interesantes... sin embargo, encuentro a faltar la experiencia directa y no filtrada y amparada en razones históricas o de fidelidad a la pureza de la tradición
La experiencia directa no es transferible por definiciòn.
Hace unos días me recomendaron la lectura de un autor, John Lash, erudito, investigador y sideralista, que sostiene que las constelaciones son 15.

Hace algún tiempo escribí un artículo sobre la realidad o ficción de las Eras astrológicas que, aunque no trata primariamente de la discusión sobre los zodiacos tropical y sideral, presupone ese asunto y de hecho lo aborda con cierta extensión. Puede leerse en el siguiente enlace:

 

¿Existe la Era de Acuario?

 

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio