mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

A partir de cuantos grados se considera un planeta en la casa siguiente? ¿22º? o ¿25º?

Es correcto esta forma de hacerlo, por ejemplo si alguien tiene un planeta a 29º ya se puede considerar en la siguiente casa, o si está en el extremo de una casa se considera en la siguiente.
Pero cuando el PLANETA está RETRÓGRADO debemos considerarlo igual?
Si Saturno R está en el extremo de la casa 6, a 4º de la 7, como lo considero teniendo en cuenta que saturno está retrógrado y su movimiento es hacía atrás. Lo interpreto en casa 6 o en descendente??.

Visitas: 7456

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Maleni. Por mi lado lo que yo hago es que si un planeta esta a 4 y como maximo 5 grados de la cuspide del ascendente, casa 4, casa 7 o Mc lo hago pasar, ojo, tambien lo veo en la anterior casa, no lo pierdo de vista, pero yo le doy preponderancia a cualquiera de esas casas en las que esta cayendo porque son las mas fuertes. Ahora en cualquier otra casa te diria que no paso nada, El hecho que este suponte a 1 grado de la 2 para la 3, bueno, se que es de 2 y compartiria mucho de la 3 (tomo ese hecho en si como un dato mas), se entiende? eso algo estaria diciendome en el conjunto de la carta. Y obviamente si esta retrogrado con mas razon no paso nada, Igual considero que la experiencia te va dictando, uno va probando y se va dando cuenta donde esta trabajando ese planeta. Un beso y nos vemos.
Una pregunta: ¿estás hablando de tránsitos, progresiones, etc o de un tema natal?
Saludos!...creo que no está bien planteada tu pregunta
Hola,
Supongo te refieres a temas rx, si un planeta está en un signo en 29ª, en ése está. Hay que considerar que la división X 12 es la "nave nodriza" de otras divisiones menores que pormenorizan mucho, tal como se hace
en Astrología Hindú.
Si X casa, hay mucho desacuerdo ya que la Astrologia Occidental es un sistema abierto. A mi parecer:
-Si el planeta está en el signo de la cúspide, ya "juega" o "colorea" dicha casa, independientemente de los
grados que lo separen.
-Si el planeta no está en el mismo signo de la cúspide de la casa siguiente, (es decir, en el anterior) de ningún modo juega en dicha casa, aunque lo separe un grado, sea cardinal, fija o mutable.
-En casi todo lo demás, la estructura dirá, tal como dice Mara, en tanto se tenga mucha experiencia o fe en un sistema de casas en particular. Saludos, Ernie
Yo creo que las cúspides de las casas son tan fuertes que de alguna manera arrastran a los planetas que están a 5 o 6 grados antes de la cúspide....Asi como son mas fuertes cuando están al principio de una casa.....Son planetas importantes para ese sector, mucho mas que si están en la mitad o pasando los 20 grados del principio de la cúspide...siempre los interpreté asi....
Si, yo también OPINO que los panetas al comienzo de las casas están fuertes más que si están muy adentrados en ella. Pero, las casas tienen su "jeito". Los antiguos (bueno, "nuestros" antiguos") dividían los atributos generales de las casas en 3 sectores, lo que usualmente en la práctica, muy poca gente lo hace en la interpretación. Como ej. la C.4: la. parte comienzo de la vida, 2da. mitad y 3ra. última. (condiciones generales).

También OPINO que cualquier planeta R cerca de una casa (a condición como OPINE anteriormente que esté en el mismo signo de la cúspide), juega en las 2 casas, como al parecer coincidimos.
En principio porque al estar en el signo "colorea" con su presencia los atributos del signo
y luego por estar cerca de la próxima casa.
Pero, como siempre, hay que ver la estrategia del tema. Ernie
bueno... ahora planteo otro tema..voy a dar un ejemplo. Mi sol es geminis de casa cuatro a 26 grados y jupiter ya esta en cancer pero en conjuncion con mi sol. La pregunta es??
Hay algo de Gèminis en mi Jùpiter....Aclaro que es bien de Cancer ya que está a 4 grados..
Ah...la cùspide de la casa Cuatro está a 23 grados de gèminis.
Yo siempre lo sentì medio geminiano (a Jùpiter) pero como es el regent de Sagitario que se opone a Gèminis y veo el reflejo que ocurre entre los opuestos, esa similitud extraña entre los signos opuestos, porque al reflejarse algo tienen siempre uno del otro.
Cariños para todos, y aguantemos a Plutón..jajjaja.
En el sistema topocentrico se toma un orbe de 2 grados en el ecliptico para leer la influecia del planeta en las dos casas y desde luego llegando a las demás casas con los diferentes aspectos, esto genera espectativas en los asuntos relacionados con las casas, que la persona siente y pone a girar su vida en torno a ellas. En el ascencional se toma el orbe de un grado, reafirmando o negando la realización de esas espectativas y convirtiendose en sucesos relacionadas con todas las casas a donde por diferentes aspectos llega.
Ahora un planeta en este caso hablamos de Jupiter en Cancer, solo dará, como en el caso del comentario de Juan Boñón una lotería, si en el Radix así lo dice, en otro caso dara lo que tiene determinado en el Radix o sea lo concerniente a la casa o casas con las que esté involucrado.

Saludos para todos
Juan, si que la fías larga a los R en direcciones. Sólo mirando una efemérides cómo van los planetas a partir del dia de nacimiento se ve cuando cambian de moción, tanto un R a D como un D a R. Son importantes los años en que eso sucede, para lo que concierne al planeta. Agregar que es fácil de verificar si uno se atiene sólo a eso, teniendo claro está, una visión de conjunto del tema a tal momento. Asi lo resuelven los que trabajan con
direcciones. Ahora, ya nos estamos pasando bastante de lo específico de la pregunta inicial.
Buen finde, Ernie
hola marleni en el sistema topocentrico de casas cuando un planeta hace un aspecto a una cuspide ascencional(ejemplo el MC)un grado antes y uno despues se dice que se activa en todas las casas lo he practicado y verificado durante 15 años y da buenos resultados.No importa si el planeta es retrogrado o no ,la retrogradacion lo invita a ser mas REFLEXIVO en el area que esta te envio un abrazo
Carlos:

Hola! me parece interesante lo que dices y quisiera entenderlo mejor, por ejemplo, yo tengo el sol en aries en casa 9, casi diez (22 grados) y en conjunción con el MC, de acuerdo con lo que entendi, ?quiere decir que mi sol en aries se activa en todas lasa casas de mi carta natal?
Un abrazo y muchas gracias
hola maria elena para poder verificar si tu sol se translada a todas las cuspides de la carta debemos tener el valor del RAMC o ARMC (Ascencion recta del medio cielo) y con este valor lo comparamos al valor de tu sol en posición ascencional y ahi si podriamos determinar que pasa .....si no te incomoda dame los datos tuyos y yo verifico que pasa o te puedo enviar la teoria topocentrica para que tu lo calcules con algun programa topocentrico . te envio un abrazo
hola, Carlos Enrique, soy practicante de astrologia topocentrica ,durante muchos años y es la primera vez que escucho que el sol se traslada a todas las cuspides de la casas , esto es un error . Lamento estar en total desacuerdo contigo, he estado muy atento en lo que se ha dicho en este foro.

Me parece que maria elena se va aconfundir con una respuesta de esas.

Ella pregunta ¿ ?quiere decir que mi sol en aries se activa en todas las casas de mi carta natal?
"una cosa es la ARMC y la otra es es el vector (Sol) en al carta ascensional."

Disculpe que le corrija su error pero, es necesario por el bien de la astrologia topocentrica
mi objetivo no es hacerlo sentir mal. pero si hay que tener las cosas bien claras.

Entiendo su buena voluntad y disposicion de aportar . y espero que no se disguste.

saludos Vicente Reich.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio