mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los distintos programas Sofware de astrologia y quien entiende de que va la cosa

 

    Bueno voy a comenzar un tema que no es nada fácil para una neófita que observa cosas , el de las diferencias entre los distintos programas software de astrología

Y lo voy a hacer nada menos que con las Grandes Conjunciones de los grandes antiguos Jupiter y satur en relacion con el supuesto nacimiento de Jesucristo en base a Demetrio Santos.

Siguiendo las  geniales indicaciones de sus pesquisas  ( mas pareciera una investigacion de CSI) voy a establecer primero unos datos,  del dia aprox y después una hora natal en base a sus estudios

Jesucristo%20por%20Demetrio%20Santos.doc

 

Esta figura esta después desplazada de 17º de Acuario, que a mí me convenía  por otros motivos que estudié después en las investigaciones de Carlos Carneado de Cuspides Fijas para toda la Tierra , que le adjudica un Ascendente a 17º  18’ de Leo  a Jerusalem, ¿Qué mejor Asc que el opuesto , la CVII para su manifestación y su final ?

A unos grados de finales de acuario 27º o algo asi, ya no he leido el final de sus estudios;

Vamos a estudiar por atacires  a ver que nos dicen en aquellos años y que diferencias encontramos en dos diferentes programas, que por lo que se ve no coinciden ninguno de ellos de manera alguna.

Entonces pienso yo…. de qué sirve hacer atacires a Pluton si es el que mas varia?

O hacer atacires desde el Asc hacia  Pluton o desde otro angulo hacia su posición , si antes no tenemos aseguradas algunas pautas convincentes de su localizacion ?

Un dia inocente de mí, le pregunté a un astrologo  de este Foro  qué pensaba o a qué se debia dicho desfase en la colocacion eclíptica de este “ennano”  en los diferentes programas  ( ya que tiene unos datos fuera de todo,  dada su eclíptica, su inclinación y su tamaño)  y no sabiendo que responder  me soltó alguna boutade, en fin que no era tan importante, de hecho se dio cuenta y rapidamente borró aquellos datos para la posteridad en este blog.

Yo le dije que lo que en tiempos actuales se desfasaba en unos minutos casi un grado, en años anteriores o posteriores iba a convertirse en muchos grados , como así es.

En este caso vamos a ver que si es importante , y con solo adentrarnos un poco en ello.

Vemos a un personaje representativo  de Piscis , “ La estrella que se coloco” en el meridiano del lugar de nacimiento y que los astrologos de Babilonia y persas ya buscaban mucho antes de producirse el evento. Aquel que anunciaban los profetas que iba a regir los destinos de una parte de la humanidad desde Judea ( no olvidar los indios o los chinos)

Aquella estrella era  “ un stelium” en Piscis, no era ni una Nova, ni como comenta Wikipedia la conj de Jupiter con Luna ni nada parecido  ( leeros a Demetrio santos) que se da pocas veces en la Historia  de la Humanidad , un “stelium” de planetas en un signo , ademas de la conj de Jupiter-Satur ( el orbe es de 12º grados)  y que en según en que épocas podia verse a simple vista en el Cielo antes o después del anochecer , tanto por los especialistas como por los pastores que guardaban los ganados,…… reunion de pastores… oveja muerta 2021

.

Entrmos en materia

Asc Acu y tal cantidad de planetas en Piscis nos muestran al personaje hipotetico, al que mejor iba a representar a su “eon”, al que comenzaba , a los 2160 grados o sectores independientemente de sus años solares medios; ademas como ya os dije ese comienzo no puede adjudicarse al momento en si , -6 a.c. como se decia antiguamente o al 7 BC como le llama el Solar FIRE  teniendo encuenta el 0 años  para asuntos programaticos.

La diferencia esta en la posición de Pluton en los dos programas en uno a 16º de Virgo y en el otro a  8º  ¡buena diferencia como para hacer atacires!.

Ahora vemos su carta por el de Kepler y sus atacires tanto del 1 como del 12 como del 156 que Tito Macia le adjudica la muerte o del 13x12;

Vamos a investigar qué reloj de la muerte se le presentan a estos datos

 El del Asc para la entrada del Sol en Aries el dia 22 de Marzo del año 25 d. c.

Todos los atacices son para esa fecha hipotetica supuesta de su muerte

 

Atacires para el 12, su sufrimiento, engaños, traiciones

 

Atacires para la misma fecha pero para el 13x12 156

Bueno Ustedes que son expertos en atacires  ya me diran  sus conclusiones

Esta tomado para la entrada del Sol en Aries para ese tiempo

22-3-0025 d. c. pero viendo la supuesta Natal no parece que este muy precisa... o si y todo vale?

saludos

Visitas: 5199

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

vamos a ver si partimos de una base común, en esta maraña que os acabo de exponer; incuestionable , una conjuncion de Jupiter -Satur se produce cada 20 años aprox , (luego habria que estudiar ese aprox por matemáticos , lo mismo que el movimiento "medio" del Sol en su marcha retrograda por la Ecliptica y diferencias con su representacion sumeria 360º matematica, esos 25.920 sectores hay que reducirlos ovbiamente a la rueda que todos manejamos ok?)

 Durante diez conjunciones seguidas se mantienen en el mismo Elemento;

Cada doscientos años cambian de Elemento ( todo esto aproximadamente ) 

y cada ochocientos recorren los cuatro Elementos,

Cuando supuestamente nació Jesucristo en el año 6 ane c

o segun el Solar Fire 7 BC

segun el Kepler de Miguel Garcia le he puesto los datos corrientes y el -7

En este año ya hubo, como se ve en el escrito de Demetrio varias conjunciones en Piscis

ver

( lo siento no recuerdo de donde lo copié, enfin lo teneis tambien y mejor explicado en el documento de demetrio Santos parte de su Investigacion Astrologica)

 

 

La estrella de Belen

 

Las grandes conjunciones de planetas se encuentran asociadas a Júpiter y Saturno. En la antigüedad ocurrieron 4 de estas conjunciones que algunos historiadores asocian con la estrella de Belén. Estas son:

 

1)      29 mayo 7 a.C. Júpiter-Saturno Constelación Peces. Conjunción cercana (59 minutos de arco).

2)      29 septiembre 7 a.C: Júpiter-Saturno; Constelación Peces. Conjunción cercana (58,3 minutos de arco).

3)      Febrero 6 a.C. Marte-Júpiter-Saturno; Constelación Peces.

4)      12 agosto 3 a.C. Júpiter-Saturno; Constelación Leo; Conjunción muy cercana (19,2 minutos de arco).

5)      17 junio 2 a.C. Júpiter-Saturno; Constelación Leo; Extremadamente cerca (9,3 minutos de arco).

 

Como una referencia, el diámetro de la Luna Llena, como término medio, alcanza unos 30 minutos de arco. En este sentido, la conjunción ocurrida el 17 de junio del año 2 antes de Cristo, ocupó apenas 1/3 del diámetro lunar.

 

La última gran conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno ocurrió el 18 de febrero de 1961. Los planetas se encontraban en la constelación de Sagitario y ocuparon en el cielo una distancia equivalente a la mitad del disco lunar (14 minutos de arco).

 

La próxima gran conjunción de Júpiter y Saturno ocurrirá el 21 de diciembre de 2020. Los planetas se encontrarán en la constelación de Capricornio y ocuparán en el cielo una distancia equivalente a 1/5 del disco lunar (6,17 minutos de arco), más cerca que la atribuible a la “estrella de Belen”.

 

Bueno luego he investigado que en el año 14 d. c.  hubo una conjuncion en sagitario

 

 

 

  esta es la conjuncion tecnica pero tambien se puede estudiar como la del año -6  d. c.

y luego su supuesta muerte en el año 25 d. c.  la oposicion de satur en aries con Jupiter en Libra escuadra los dos a Neptuno oposicion Urano; Pluton , pero pluton como hay que tomarlo con pinzas en esos años y diferencias entre softwares ......... tendran que opinar los expertos

saludos

 

 

 

 

Su oposicion en el año 25  , estoy poniendo posiciones nada mas

Gran Cruz del año 25

Ahora la figura con el kepler

Jesucristo una interpretacion mía en base a los escritos de Demetrio Santos 

1 de Marzo del -7 a.c. esos son los datos que he metido en el programa

 

Ahora vamos a investigar la fecha dada por Demetrio como su hipotetica muerte , primero en base al 1

Fecha para esos datos 1 de Marzo del -7 a las 5h 33m 45 en Belem 31N43     35E12

Hipotesis  7 de Abril del año 30 d.c.

En base al 8

 

Esto ya parece aproximarse mas que la Gran Cruz del año 25 , que bien podria corresponder a la crisis anterior al comienzo de su entrada en la vida pública como predicador

saludos

Si alguien tiene otros programas de astrologia podria mandar la carta en base a esos datos , y ver diferencias

Y por último en el programa Kepler profecciones o perfeciones en base al C-60 para el 7 de Abril año 30 d. c.

 

Aunque en aquellos años , no le encuentro la logica de aplicar el C-60 que no parece ser la "edad media" de vida en aquellos años, 

Ni siquiera el C-60 podriamos aplicarlo en el siglo XXI a paises como Mauritania, Somalia, Sudan, Eritrea y ect que con todas las condiciones a favor no llegaria ni al C-40 

saludos

Hola, Mercedes:

 

No soy experta en atacires, pero creo que no todo vale.

 

Sin entrar en la discusión acerca de la existencia real del Jesús de los evangelios, atendiendo sólo a lo que éstos dicen, y con todos los respetos que Demetrio merece, es imposible que hubiese pastores pernoctando al raso en el mes en el que el Sol se halla en Piscis, pues en Belén en esa época hace un frío del demonio, hay que tener al ganado estabulado y los pastorcillos se quedan en sus casitas al amor de la lumbre, aparte de que no hay hierba ni pastos para que las ovejas puedan andar por el monte: Los pastores podían pernoctar (pernoctaban, porque ahora hay un muro que lo impide) en Belén al raso entre Tauro y Virgo, que es cuando iban nomadeando con sus ganados en su particular trashumancia.

 

Si buscas una fecha para su muerte, en principio parece mucho más sencilla de encontrar esa fecha: ha de ser necesariamente durante la pascua judía: exactamente con la Luna en Libra, en eso los judíos siempre han sido muy exactos: en la primera luna llena de la primavera del año que supongas.  

 

Pero... según el evangelio de Lucas, hubo un eclipse de Sol a mediodía en el momento de la muerte de Cristo,  y un eclipse de sol sólo puede producirse con la Luna nueva, de modo que o bien no fue crucificado en Pascua, o no hubo eclipse en la crucifixión, o los 70 años transcurridos desde el acontecimiento hasta su redacción se notaban en la imaginación de san Lucas, que no fue testigo presencial de los hechos que narra.

 

Aunque creo que la astrología es una herramienta preciosa para datar acontecimientos históricos, me parece arriesgadísimo y poco útil para una investigación científica atribuirle una fecha y hora de nacimiento al hombre-dios de los cristianos y hacerle un seguimiento astro-biográfico basado en los evangelios canónicos que, como sabemos, fueron escritos mucho tiempo después de la muerte de su protagonista.  

 

Por todo eso, no me extraña que las direcciones, los atacires, los tránsitos y las progresiones no te concuerden, ya que hemos de reconocer alguna duda razonable acerca de la precisión en cuanto al día y hora del nacimiento y del momento de la muerte del particular personaje que has escogido como sujeto de comprobación astrológica. 

 

En cuanto al C-60, conviene saber que los 60 años corresponden mitad de la suma de las edades planetarias (la suma del número de años que rigen cada uno de los planetas), no olvidemos que los astrólogos de la antigüedad afirmaban que la "vida completa" del hombre son 120 años. Ese es el motivo que subyace en la excelente idea de Demetrio, de organizar el sistema en base a una vuelta cada 60 años. 

 

 Un fuerte abrazo

 

Adela Ferrer

 

 

 

Gracias Adela por tus comentarios tan acertados;

El mensaje iba mas bien dirigido sobre todo al porqué de las diferencias entre los distintos softwares de astrologia;

Y  la manera de verlo mas claro es tomando un personaje o fecha lejana en el tiempo.

No pretendia con este singular personaje convertirlo en sujeto de comprobacion astrologica;

Era solo un juego, empece con una pregunta y ya me fui enrollando y de una cuestion pase a la otra;

Poco util para una investigacion  cientifica........

No pretendia eso , ya te comento lo que pretendia, que es algo que me resulta intrigante , y a veces me preocupa : las diferencias en las posiciones de algunos planetas.

gracias por los comentarios, Adela

mercedes

 

Querida Mercedes, estamos de acuerdo que los programas presentan diferencias, me consta, tengo varios y una misma carta pues tiene sus diferencias. Esperaremos a que alguien haga un programa con todas las herramientas pero que sea exacto. Abrazos Esperanza
Hola mi amiga mercedes si es cierto que cada progaram calcula de una manera diferente dime se que has usado el solar fire peor el otro programa cual es si puedes me indicas gracias

Ay! Milthon si este foro era precisamente para eso, para ver si la gente se animaba a mandar diferentes aspectos en los distintos programas que utilizara;

pero hay personas parece ser empeñadas en ocultar datos, en torpedear el foro ( bien porque no los entienden, bien porque no les interesa,o bien por otros motivos que se nos escapan, “los intereses creados” se podria llamarles, los creados por la CI por el ego, por la CII, que estamos en crisis y hay mucha faltica de trabajo, los creados por compañerismo o por la mente de una CIII, los creados por asociaciones CVII o por llevar la contra, por las escuelas CV , los creados por grupos o por amistad CXI…los creados por intereses ocultos CVIII, los creados por los grupos religiosos CIX  ect ect ect y cuando llegamos al verdadero interes  ya no nos acordamos que era lo que nos movia , qué era lo que nos interesaba)

Yo te cuento de la manera mas simple mi experiencia y tu juzgas.

Despues de años de hacerlo todo a mano tuvimos la gran suerte de ver por primera vez realizarse una Carta natal en un programa de Astrologia, aquello me parecio un milagro,  lo que antes te costaba una media, solo levantarla , de una hora pongamos le dabas a una tecla y alli te aparecia en toda su solemnidad.

Eso paso con el Kepler de Miguel Garcia , el programa español ;

En esos tiempos solo estaba habilitado para la Natal;

Despues en el 2000 comence a interesarme por otros como el Astrowold , con ese aprendi yo a hacer progresiones , Arco Solar y su reloj;

En el 2006 se me presento la incognita de tener que buscar otros programas que manejaran indistintamente todos los parámetros que utilizamos los astrologos y me di cuenta que nos tenian encasillados, que si tenia que hacer una Carta con uno de los programas convencionales hasta la fecha , no habia caso, no habia lugar, ya que si no metes alguna ciudad , no es posible, tienes que meter Lat y long por “huevos” de cualquier ciudad  aunque la añadas a la base de datos , sino no hay carta que valga.ni tampoco puedes  entonces variar los husos horarios , ni borrar el casillero de “ciudad”

Tienes que morir al palo.

Ahí comence a interesarme por el Solar Fire , que era el unico que me lo permitia, ademas de postear en los blogs que era el mejor programa matematico del mundo ( no me paga nadie, ni de unos ni de otros)

Pero.. pero siempre hay un pero y es que no entiendo el ingles, ademas como dice en esta misma pagina de astrologos del mundo en la Biblioteca virtual (por cierto chapeau, tanto para la inventora como para el creador Roberto , merçi ,  que dure muchos años y que tenga éxito, yo contribuire en la medida de mis posibilidades)

El articulo de  direcciones Estanislao Juan Kores  , te lo pego directamente , curso que recomiendo encarecidamente a todos , se llamen estudiantes o no de astrologia, se llama Curso completo de rectificacion :

 

19) Para  los  casos  de  hora  natal  incierta, hay  que  recurrir, a  los  manuales  donde  hay  caras  con  ascendentes, para   tratar de  fijar  un Asc   como  hipótesis  de  trabajo  y  estudiando  a  la  persona  sus  rasgos  físicos, su  historia, proponer  uno  o  varios temas  alternativos, ir preparando  tablas  de  rectificación  y  ver con  un  muy  amplio  listado  de  acontecimientos,  hasta  que  logremos  la  primera  dirección  eficaz. Después  de  ello  es  fácil, porque  comienzan  a  coincidir  bien. Se  trabaja  por  el  método  de ensayo  y  error. Pero se  debe  tener  en  cuenta  que  un  programa como  el  Solar  Fire,  que  es  una  magnífica  herramienta, hay  que dominarlo  bien. Porque  el   programa  no  es   automático. Los  que fijamos  las   hipótesis  de  trabajo  somos  nosotros.

Para  ello   hay  que  conocer  desde  cero  como  proceder  y  luego mucha  pero  mucha  práctica.

--------------------------------

 

Ya te dice ahí que ese programa es muy complejo, de hecho todavía no he aprendido totalmente a manejarlo me faltan años  y te dice el por qué, que tu eres su dueño , su diseñador , que pone las herramientas en tus manos , asi que tienes que saber un monton para estar seguro de que lo estan haciendo bien, tienes que saber qué estas manejando.

 

Y ¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto?

Primero

Que depende del nivel de conocimientos

Que todos tiene partes positivas y negativas ( por ejemplo el Astrowold esta bien para principiantes, es bastante estable, se puede aprender de forma grafica, con el reloj como se mueven los planetas; es muy deficiente para precisiones al segundo ya que no los contempla, al no poder meter segundos se desvirtua bastante; las cartas son minimamente fiables desde una determinada época pongamos desde 1700 en adelante, ademas  no tiene direcciones primarias y un ect, ect ; fue bueno en su epoca y punto;

Yo todavía tengo aquí gente en mi casa que vienen a consultarlo y les enseña.

En cuanto al Kepler es muy bueno en varias cuestiones como atacires, arbol de la vida que no tienen otros, direcciones primarias, luego hablamos de eso;

Es difícil de manejar en un primer momento ya que esta en MS-Dos y ya no esta operativo asi que tienes que adaptarlo; eso te lo puede hacer cualquiera que entienda un poco para instalartelo.

Tiene algo confuso que por mas que quiero investigar se me niega el acceso, un muro, como es la posición eclitica de Pluton que varia con casi todos los demas programas que por cierto fueron diseñados después;

Asi que ese planeta y sus direcciones deberia dejarse de lado por ahora hasta no saber a qué es debido; los atacires ( diferentes direcciones) dirigidos a y desde no deberian tenerse en cuenta.

Ademas su sistema de captación de los datos es tambien complejo para aquel que no domine la astrologia; he visto Cartas mal levantadas incluso por “expertos” hay que saber de Husos horarios, hora oficial, hora de GMT y hora local , hay que saber muy bien de qué estamos hablando.

Ademas tiene el sistema  basado en  compartimentos estancos, como te comentaba antes , de ciudades; no puedes hacer, por ejemplo una horaria sobre el lugar exacto de un maremoto , en medio del mar, porque no lo contempla, tienes que meter los datos Lat y Long por la puerta trasera, como si dijeramos, ponerle un nombre a ese lugar como si fuera una ciudad y eso hay que aprenderlo y saber hacerlo;

Ademas te comento que todos los programas “modernos” , si vas a esta pagina que mandé de software de astrologia para toda clase de casos Linux y ect en los cuales no soy entendida , veras que estan sacados de las Efemerides Suizas de la pagina Astrodienst

Todos, todos utilizan esa efemérides por su precision;

Pero luego con esos ladrillos cualquier programador con una idea mas o menos acertada de sus conocimientos de Astrologia los utiliza para diseñar su particular programa y su particular vision de la Astro

Creo que asi rapido, no me olvido de nada;

Hay gente que me sigue diciendo que con el Kepler español, con el Astrowold y con el Solar FIRE se las apañan de maravilla;

Y por si esto no fuera poco , aun tienes la pagina de astrodienst que tiene toda clase de progresiones matematicas para comparar con los anteriores

http://www.astro.com/cgi/awd.cgi?lang=s

 

te abres una cuenta y te salen multitud de opciones para levantar cartas, para progresarlas , para a rmonicos y demas ;

Tiene una buena base de datos ;

Ademas tienes esta pagina con las direcciones primarias de Marr y programas de astronomia y estrellas, ademas de astrologia Vedica si te interesa, y por supuesto las famosas “efemérides Suizas” de donde salen todos los programas

 

 

http://philipeau.free.fr/logiciels.htm

 

espero haberte aclarado algo, no te olvides que cada uno aprende como puede, según sus posibilidades, interes, condiciones socioeconomicas y ademas como le vaya mejor y le enseñe mas

mercedes

 

 

  PD/ Emma si, ya veremos si se animan los colegas a contestar, no vaya a ser que …..

 

Gracias por el comentario ese curso de direcciones Estanislao Juan Kores en que pagina lo descargo muchas gracias

Milthon , vas a

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/unete-a-la-biblio...

pinchas en el http que te sale y desde alli buscas:

Astrologia General II:

Dinamica y analisi de los aspectos

Efemerides

Astrologia Hebrea

El Zodiaco, clave del hombre y del universo

Nombre y calculo de las partes selecionadas

Curso de rectificacion Estanislao Juan Kores

ese es

te advierto que es muy complejo y depende de los conocimientos y la practica de uno mismo para poder entenderlo

saludos

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio