mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Es la primera ves que expongo un rasgo de mi carta, no lo habia hecho antes por la malicia de algunos astrologos que ante una discucion se agarran de las cartas del otro para manipular y estigmatizar con el fin de llevar agua para su molino en conversaciones donde no saben responder por si mismos con argumentos solidos. Por esa razon no dare mis datos exactos a exepcion de personas de buena fe y etica profecional como para no hacer eso jamas con nadie por mas que no gusten sus ideas.

Esta nota esta basada en la experiencia personal de tener una carta con una cantidad muy fuerte de aspectos disociados y creanme que se vive de una forma muy peculiar la vida.

Hay hay bibliografia con al respecto y lei pero no hay demaciado como para poder comparar opiniones varias con respecto al tema, por eso aportare en base a mi experiencia personal.

Se dice aspecto disociado cuando un aspecto existe por cantidad de grados entre uno y otro, (sea cual fuere el aspecto), la mayoria de los libros suelen hablar de ellos tomando los aspectos standar, o sea si hablamos de cuadraturas el estandar seria 90° (los orbes estan concebidos por igual tanto en los estandar como en los disociados) y entre dos signos cardinales, dos signos fijos o dos signos mutables pero en el caso de una cuadratura de dos planetas a, por ejemplo dos signos armonicos, caso un Sol en 28° de Aries con un jupiter en 1° de Leo la interpretacion varia bastante; es comun que haya aspectos disociados en una carta pero no es comun cuando casi toda la carta esta compuesta de aspectos disociados, tanto en conjunciones, trigonos, sextiles, oposiciones y cuadraturas como es mi caso; por lo menos no he visto en mi carrera desde el año 1998 una carta con tantas como la que me toco convivir a mi (esto, ademas de aspectos estandar tambien). Fue un desafio muy grande porque si tomo posicion por algo lo hago con pacion y eso a muchos les molesta; si relativizo todo todo corro el riesgo de perderme en una opnion hibrida que suena al oido de otros como una actitud cobarde.

Concidero que mi busqueda personal esta en no negar lo que digan lo otros sin dejar claro al mismo tiempo una afirmacion, una propuesta personal sin importar que esta pueda molestar a ciertas personas que no aceptan opiniones fuera del stablisment de lo "correcto e incorrecto" y concideran que una opinion es solo respetable si respeta el discurso del  stablisment; por ejemplo afirmar que la lucha de clases a nivel del lexico es algo absolutamente ligado al analisis astrologico o que politica es todo y que nadie deja de dar sus opiniones por mas que no guste de la palabra politica y que crea que el no hace comentarios politicos al hablar de astrologia.

Los aspectos disociados son como estar caminando todo el tiempo al borde la linea de un precipicio, en tierra si pero....al borde del abismo; ningun aspecto tencionante se toma como algo tencionante como otros lo tomarian porque toda crisis se entiende como algo para aprender, se toma como algo que a mayor deseperacion mayor dificultad para salir de eso y ningun aspecto armonico se termina de disfrutar al maximo por miedo a enloquecer en la cima del exito; como el toro en el rodeo, le clavan de todo en su cuerpo, internamente le duele mucho, tanto como a cualquiera pero el no se rinde, sabe que siempre hay una posibilidad de que esa tortura termine en algun momento.

Los aspectos disociados dan por lo general un personalidad muy exentrica pero no por snob sino por naturaleza, no se puede dejar de serlo aunque se disfraze de un señor super formal y de personalida clasica, al contrario, cuanto mas se reniega de la exentricidad mas exentrico se es; mi amigo de la infancia, el que me enseño astrologia en un principio siempre le dijo a los demas riendoce: "si una persona me dice que estuvo en un bar tomando un cafe una persona nacida en Marte diria que esta totalmente loco pero si eso mismo me lo dice Ariel le creo 100%".

En un plano mas simple y cotidiano dare otro ejemplo; a mi me encanta ir a la cancha porque me gusta mucho el futbol, siempre voy a ver a Vélez, hace mas de 20 años que mi equipo no para de ganar campeonatos a nivel local e internacional (prediccion que hice desde el principio y que salio en un diario); al tener mi Luna en Geminis mi tendencia al interes por todo lo ligado a la comunicacion y sus variadas formas exprecivas es algo innato (mas comun en periodistas que con sol en Geminis porque llevan el periodismo en el alma, no necesitan estudiar mucho); una de las cosas que me pasa con respecto al futbol es que ante las derrotas mi tristeza no dura ni tanto tiempo ni es tan terrible como para muchos futboleros pero tampoco me dura demaciado la alegria por un titulo logrado ni me exalto en demacia y eso que suelo ir muchisimo a las canchas, incluso hasta viajo por el pais para ver a mi equipo.

Como decia mi padre, Hungaro, (taurino como yo) con casi toda su familia asesinada en los campos de concentracion nazi y a pesar de ello un hombre de una algria inmensa, gracioso por su mal español, querido por todos, un hombre simple, de abajo, trabajador; esto me decia: "si tenes un problema tenes un problema, si tenes un problema y te haces problema tenes dos problemas, el problema del principio y el problema que te causara la mala sangre; asi que si tenes un problema, tranquilo".

Como siempre digo, disculpen las faltas de ortografia no tengo computadora ni se demaciado de internet como para corregir mis faltas.

Visitas: 4865

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Silvia saludos 

Mil gracias por publicar el articulo de Segundo Ruiz. Con Segundo tengo una amistad y un compartir de muchos temas desde los años de mi ingreso en Ptolomeo en 1997. Recuerdo que Segundo fue uno de los primeros que compro y comento mis primeros libros de astrologia horaria. Es para mi una persona muy estudiosa, seria y dedicada al tema. Mas lo anterior no me exime de decir que el articulo de Segundo no me satisface como una explicacion valida y completa para justificar y/o avalar la existencia de los aspectos disociados. Me cuesta demasiado aceptar que un planeta pueda mezclar en un momento determinado dos energias tan diferentes como lo son la de dos signos contiguos. Lo mejor por ahora sera seguir invetigando la razones, argumentos, epoca y sentido que facilito los aspectos disociados. Silvia gracias por lo de Mauricio, pues efectivamente si tuvimos la oportunidad de compartir cuando yo era profesor de la univerdad de astrologia, de nombre VESTA en 1997 en Cali. Me idicas el titulo de su nuevo libro.

Giovanny 

Sí, claro el título es "LA CARTA NATAL, EL LIBRETO DE SU VIDA", en él incluye a la luna negra y su efecto en la carta natal. Anteriormente a éste publicó uno el año pasado, "El Apostol Rebeldd", pero no es de astrología precisamente, aunque si sabes de astrología lo entiendes mejor. Yo le pasé tus saludos. Sus comentarios sobre tí fueron genuinamente cariñosos.

Hola Ariel! Bueno, yo simplemente digo lo siguiente: un vector de 90º o cuadratura, uno de 180º u oposición tienen fuerza, significado y poder independientemente de que estos se posicionen sea en cuadruplicidades u signos opuestos o no. El efecto se produce igualmente entre signos, planetas y asuntos. Tu experiencia lo confirma, y la etiqueta de que sean llamados disociados no cambia esa realidad. Esto también se aplica para los vectores de 120º o trígono, sextil o 30º etc., en lo positivo y armónico, por decirlo de alguna manera. Los primeros traen obstáculos, crisis, trabas, rupturas, separaciones; los segundos oportunidades, fortalezas, facilidades. Podríamos verlo, por ejemplo en alguno de tus llamados disociados, digamos en la situación entre Plutón en Virgo y Júpiter finalizando Escorpio o entre Saturno en Capricornio opuesto a Luna Géminis. No me has dicho nunca tus datos pero sí escribiste que tienes Sol-Tauro y Luna Géminis... Amén de otros datos que he visto por ahí... Bueno -a lo que voy-, lo cierto es que esas relaciones eclípticas de cuadratura u oposición, son fuente de problemas y situaciones de tensión como tu mismo las describes: de posiciones tomadas que generan oposición o ruptura (no estoy considerando posiciones ascensionales pues no tengo tu hora). No importa que no sean signos opuestos o que no estén entre cuadruplicidades. La realidad mata cualquier especulación. Un abrazo hermano.

Para aquellos que me piden que publique con tranquilidad mis datos porque hay que mostrarce como uno es les comento y respondo:

Lo mio no es paronia sino precaucion, el paraiso terrenal que mi Neptuno desea no es real como para ser inocente sin correr riesgos muy graves, lamentablemente no todos tienen los mismos codigos cuando estan frente a otros que tienen una mirada que les mueve cosas que le dan temor; no dare nombres porque no hace falta, todos mis escritos estan en el foro de ADM (menos uno que Roberto me lo cerro y saco del foro, que cada uno saque su propia concluicion; yo no puedo porque sino para ser coherente deberia abandonar el foro) y basta con leerlos o releerlos para saber quienes son los que siendo del foro de ADM usaron mis planetas solo para atacar ante la falta de argumentaciones solidas desde la razon y el debate; uno de ellos, llego incluso hace poco a largar una denuncia fundada solamente en el odio contra un forista por sus opiniones, acusandolo falsamente de tener vinculacion con las FARC colombianas, esto en Colombia puede ser tranquilamente un peligro de muerte para el acusado mas alla de que no tenga la mas minima vinculacion con las farc. No puedo decir el nombre por respeto a la persona denunciada en el foro por esta clase de "astrologos". Hace muchos años; una persona muy, muy conocida en el ambito astrologico Argentino (bien bien, la conocemos pocos) me dijo asi cuando yo era apenas un novato, alla en el año 1988: "el tema es mas grave de lo que vos te imaginas y lo peor es que nadie de los que lo sabemos se anima a hablar para no quedar marginado de potenciales consultantes".

Me encantaria dar mis datos, no es por esconderme, para nada, pero lamentablemente solo puedo darlo a personas de maxima confianza o en debates en directo donde el conjunto sera el encargado de frenar actitudes manipuladoras a traves de la astrologia.

Con respecto al tema lanzado y lo peculiar de mi vida, mas alla de que si, tengo un aspecto del Sol a Urano, de todas formas las disociacion son de por si muy particulares, en primer lugar por la poca bibliografia al respecto, el unico que lei y que me parecio exelente es "aspectos dinamicos en astrologia"; tener estos aspectos da una sensacion como si la vida se viviera como un experimento constante, nada ni nadie llega a ser Dios ni Demonio en el sentido humano, pero al mismo tiempo da una vicion unica de las cosas donde las mentes mas cerradas no logran digerir bien y con ellos existe un conflicto natural constante, mucho mas aun si uno toma partido por una creencia x, aunque sea en sentido critico y con reservas; es como si uno usara una licuadora de ideas mas alguna fruta personal en todo y siempre. En lo personal lo clasico es interesante pero para verlo desde afuera como referentes para conocer las raices de todo pero no para escribir sobre cosas clasicas; muchas veces el ojo critico es tan pero tan agudo para con otros como para cosigo mismo que segun quien esto puede ser visto como fanatismo y en realidad es justamente todo lo contrario, el antifanatismo a ultranza.

¡Que mollejero Ariel!

Vos se boludo, como dicen en tu patria, aqui decimos folkloricamente ¡tened cojones! pues fijate que has expuesto un tema que incluso dejo a mas de uno perplejo, con esa cuestion de los disociados, poco material ay sobre esos aspectos disociados, por lo poco que entendi, urano en mi natal esta en virgo (mutable) y hace trino con el sol en aries (cardinal) . ay se alla disociado por estar en signos diferentes tierra - fuego y mutable - cardinal, siendo así muchas cartas pueden tener ese aspecto pero poco lo explican, hay que investigar acerca de esto. Sobre lo de la gente que te coje pa sopa con tu carta, no le pares media bola, esa gente con ewso demuestra su baja calidad humana y profesional, yo nunca me vería con un astrologo con una reputacion de esa, que denigre a otros por lo que dice su carta natal, no solo es bajo y mesquino, ademas los astrologos deben conducir a las personas acia el perfeccionamiento del ser, casualemtne le comentaba a Don Antonio los defectos que poseo, pero mi maestro de cabecera me ha aydado un mundo para ser mejor persona y bajar esa prepotencia y altaneria que me caracteriza. Me dejas pensando con lo de la farc, es un tema delicado y ademas un delito, yo me asimilé ace 13 años en La FAB, soy ing en sistemas y abogado, ya no estoy activa, algunas limitaciones a nivel de hogar y fisicas me lo impiden, pero ralizo otras actividades, mi vista no es muy buena, por eso comprendo lo de tus errores, hasta aora leo tu comentario, lo poco que he visto estos poos dias en este foro es respeto, aunque si algunos mollejuos llenos de ego, pero se puede convivir en medio de todo cuando se es leon. Saludos Don Ariel

Asi es don antonio, guerrera y valiente ante cualquier cosa, dicho sea de paso que maracucha buena se muere chiquita dice un dicho en mi tierra,. así la influencia se va mejorando segun el ambiente y lo que uno vaya probando, ese aspecto de neptuno ni le digo, pero bueno por algun lado uno cojea. Como siempre digo por encima de mi cabeza dios y por debajo todo lo demas. Me tomo el tiempo de ir leyendo poco a poco los articulos don antonio. Para algo debe servir el cochino ego, sobre todo cuando uno esta en ambientes demandantes. Saludos 

Don antonio Saluds

Creo que Don Pedro, mi astrologo trabaja con el grafico que colgue, no entiendo mucho de esto y no se si hay otros sistemas, bueno mas bien los conosco poco.

No se si ese sol esta en la dies, pero si he leido algunos textos astrologicos que dicen acerca del protagonismo del padre en la vida de las personas, asi como personas de autoridad, mi padre fue un tenaz ejemplo de vida para mi, lo sigue siendo, un hombre de tenple, de caracter, con firmeza y palabra, mucho de lo que falta hoy, todavia sigo su ejemplo.

lo de las emociones ni malo ni bueno, mi astrologo de cabecera tiene una forma muy particular de consultar y es que se va mucho a lo practico, al lenguaje sencillo y solo asi le pude entender, porque de no ser asi lo tedioso y aburrido de la astrologia me fuera echo voltear el rostro acia otra dinamica, el tarot o algo por el extilo.

Sinto curiosidad de como quedaria la distribucion de mi carta con ese sistema don antonio, porque supongo que si cambia el ascendente, cambiara todo, ojala y me pudiera enviar el grafico, se lo agradeceria.

por lo otro coincidop con don rafael y ud

Que lindo, estimado Ariel. La persona que tu no mencionas está aquí para que nadie entre en conjeturas ni acusen a terceros.

En un blog se dio una respuesta a otro blog publicado por el señor Marenco, y aunque estuve buscando el párrafo donde haya insinuado que este señor pertenece a las Farc, no lo encuentro. Eso sí en una contestación a un joven camarada comunista si insinué la posibilidad de que este señor pueda trabajar para el G2 cubano u otro grupo… Quien quiera verificar lo que se afirmó, puede leer en el blog que publiqué titulado "Anatomía de: "Las 'crisis' y 'arrecheras' de Plutón"" En ningún momento este señor Marenco y ninguno de los que lo apoyaban en sus afirmaciones de su blog pudieron desvirtuar astrológicamente lo que afirmé en dicho blog. Por cierto, son los de la FARC los que matan no al revés

Para quien quiera constatar el tipo de personaje y que tipo de palabras usa este señor Marenco, puede visitar la página de quien siempre estuvo envenenando esta página, y que ha publicado una joya de artículo contra esta página de ADM. Publicando los comentarios que recibe a favor del veneno licencioso que esta señora Orissa Mizar procura siempre en sus artículos llenos de discordia. http://astrologiaculturayespiritualidad.blogspot.com/2013/05/parano... Obsérvese la adenda publicada sobre las reflexiones del señor Marenco…. ¡¡Da asco!! ¿Oh es que usted, Ariel, se identifica con ese vocabulario…? Y se identifica con en Kishnerismo que está ya en picota por corrupción.

Por que no se ve en el espejo astrológico de su carta natal y de sus circunstancias de vida señor Ariel, pues tener 50% de audición en una persona que no alcanza los 60 años es de por sí un mensaje de vida, en otras palabras solo oye la mitad de lo que se le comunica, y por supuesto eso debe ser únicamente lo que le conviene.

Su carta natal, usted mismo la publicó en la red en un hermoso barnizado sobre una especie de tronco de árbol, por lo que no es ningún misterio, yo la tengo y definitivamente no soy de su confianza. Por cierto, tienes la conjunción disociada de Luna-Géminis con Venus-Cáncer en la 3.

Saludos departe del "experto manipulador mediático" como tu mismo me catalogaste en alguna discusión, que sin tener ninguna formación del particular como tu la tienes, me has identificado como tal.

Tiene mucha razón señor Ariel, al fin y al cabo, usted vibra con personajes tan desagradables como la señora Mizar que guarda información, para publicar en su blog personal. Aquí le pongo la imagen tomada del blog de esa señora que se publicita como un ser humano espiritual.

Estas líneas que forman parte de un foro libre, algunos pretenden hacer una fuente de evidencia judicial para usarlas algún momento con fines protervos… Y esto señor Ariel es una prueba. Si usted puede identificarla, cosa que lo dudo, y sin embargo es una realidad. 

Como seres humanos, señor Ariel, ustedes inspiran lástima.

Lo gracioso de todo, por otros lados, también les graban todas las barbaridades que sus amig@s publican en sus páginas o han publicado en estas. Y adivine quien ganará entre el magnetismo del mal y el magnetismo de la justicia.

Buen día señor Ariel.

 

Saludos Don Ariel

¡Que mollejero Don Ariel!

No salgo del asombro con la mesquindad humana que encontramos a cada paso, ahora comprendo su temor de hacer publica su carta y hasta lo justifico .

no entiendo como gente con esas habilidades que pueden usar para bien, lo usan para burlarse y hacer este tipo de alusiones mediocres acerca de la discapacidad ficica que puede tener cualquier persona y que de hecho no hace a nadie inferior, al contrario, se a conprobado que muchas personas con alguna defisiencia visual o auditiva tienden a desarrollar mayores destresas que las personas comunes.

E leido los comentarios que an venido dejando en este articulo suyo, todos muy buenos, pero me impresiona la apatia de las personas, que al ver como un sujeto veja y humilla a otro se callan, por esa rason pienso que no le pares bola a estas cosas y sigue adelante--. cambio mil maestros con erudiccion falsa como el que conoci por estos espacios, a quien crei persona seria, por la humildad de un don, la sensibilidad de un caballero que cuenta solo con un 50% de audision, quizas esa luna conjunta a venus te hace ser ademas de popular entre tu gente, y las mismas circunstansias vividas mas sensible de lo que resultaria una persona con tremendos aspectos no disociados... me quedo con los disociados che. Vos ser boludo sigue publicando.

 

Yo he perdido mi vista y leo con tremendo lentes, a pues, que no se va llegar a viejo y achacoso, quien piense eso se cree inmortal, este es un mundo de humanos y todos tenemos defectos y carencias, quien no las tenga ya es un ser ascendido y si es ascendido ni modo que este en este o cualquier comunidad lanzando dardos contra otros. Aqui estamos pa aprender no pa juzgar las opiniones de otro.

 

Ese se le dice en mi tierra ¡trapiceros!

Que bien Elena. 

Qué molleja la tuya.

Al igual que la Orissa, primero alabas y luego juzgas, algo que como nueva no tienes referencias anteriores, lo que te hace sospechosa de que tu nombre sea otra al igual que tu identidad… o simplemente un troll más. Y si tu vista no es buena como indicas, y si eso es verdad… La pregunta es: ¿Qué es lo que no quieres ver?. Y prácticamente te puedo responder, en relación a este tu juicio. ¿Otra vez qué molleja la tuya…? 

Para su comprensión señora "Cami" muchos, además de Astrología manejamos otros conocimientos, los mismos que nos permiten observar y pesar los corazones de quienes se manifiestan como enemigos, sin provocación real.

Lo cortes no quita lo valiente, pero con un Marte en Leo en el Ascendente, la imprudencia bestial y la tendencia a herir al que no está de acuerdo con su visión se manifiesta, peor aún con oposición a la Luna en 7 y la cuadratura de Mercurio desde 10, sin mencionar a Saturno y Neptuno. La pregunta es ¿tu astrólogo de cabecera falló en una orientación adecuada para que aprendas a mejorar tus relaciones y no hagas juicios sin conocer antecedentes?.

Por otra parte, y que quede claro, la tradición astrológica identifica a las personas con capacidad real para el manejo de esta ciencia en su propia Carta natal, pues, como dice el refrán español: "Lo que natura no da Salamanca no presta" Y es en ese sentido que se observa la capacidad de cada personaje en estas lides así como en otros saberes y habilidades. Si una persona tiene una discapacidad, tiene que ser más humilde en sus apreciaciones y juicios en razón de su mismo problema, y debe entender que su discapacidad tiene una causa asociada precisamente por el significado del sentido que está fallando. ¿Qué no queremos escuchar? ¿Qué no queremos ver? Y las respuestas a ello provienen de actitudes de vida crónicas. Duela a quién le duela. Pues Dios es Universal.

Que tengas un buen día.

Caramba Don Santiago no se sienta ofendido hombre, que no llego tirando flores, ademas asta le reconozco sus habilidades, mal usadas claro.

no sea mezquino y use para bien los dones que dios le dio.., si tan perfecto es seguramente esta encarnado en un supracuerpo, no ve que usted puede quedar mocho, tuerto y mudo el dia de mañana, o quisas decerebrado.

y mire que no, mi maestro de cabecera me enseño a manejar y controlar mi gordo ego con la gente humilde como este Don Ariel, pero ni modos que sea humilde con personas faltos de corazon como usted, no le da pena que yo en dias pasado le decia maestro por su gran conocimiento pero ahora le llamo la atencion por su falta de humanidad para con un colega o compañero?

Razon Don Antonio con reconocer el merito de los astrologos que pasan de los 80, primero porque ya han superado todas las carencias de salud abidas y por aber, lo cual indicaria comprension a la condicion humana y de ansianidad y segundo, un maestro no se ace a punta de erudiccion sino de sabiduria y por lo visto usted es un erudito sediento de reconocimiento y aceptacion por todos de sus mesquinas ideas, que le ace pensar que por ser nueva me tengo que casar con sus ideas o las de otro? estare cegatona pero bolsa no soy y si ¡que molleja de farsante y troll que es usted, eso como que es un estilo en este sitio acusar de troll y cersenar la opinion de los nuevos porque en dias pasados me dijo lo mismo un maracucho, sera que los trolles son ustedes que pretenden imponer sus formas de hacer astrologia y no dan lugar al debate y a las divergencias. en este mondo cavemos todos, ciegos, sordos, todos, presenteme el libro de astrogia que diga que un astrologo se tiene que abstener de ser astrologo por ser sordo, presente, presente y dejese de trapicerias.

controlese que verdaderamente parece un experto manipulador mediatico, dicho por usted don santiago.   

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio