mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Saludos a tod@s los astrólog@s!!!


 


Inicio esta discusión  porque me gustaría saber si alguno de vosotros se ha dedicado a profundizar en el estudio del tema de Mercurio combusto

Tengo a Mercurio a un grado del Sol,  
en conjunción al MC y en Aries. Mi duda surge a partir de una explicación que me dieron en la escuela de Astrología en la que definieron a este

aspecto como malo porque perjudica las cualidades de Mercurio: hablar en
público, estudios, etc, como nunca he tenido que hacer mucho esfuerzo por
ninguna de las dos cosas, he estado indagando sobre el tema.





 

Como sabéis, en cuanto a la interpretación del referido planeta combusto existen básicamente dos teorías, diametralmente opuestas. 



Según las teorías tradicionales, mercurio combusto, es decir, dentro de los 8º 30' de cercanía al Sol (otros autores dan otras gradaciones), resulta ser muy perjudicial porque "quema las cualidades de Mercurio", en otras palabras, desvirtúa su naturaleza, el Sol actúa como un efecto debilitante sobre éste, obstruyendo la plena expresión de sus funciones. Según William Lilly, no hay mayor aflicción que ésta. 


 

La segunda teoría aborda el tema del planeta próximo al Sol como un aspecto que beneficia al planeta en cuestión. Según André Barbault, que empezó a escribir sobre el tema a partir de sus investigaciones en Astrología Mundial, "la combustión no existe" y afirma que al contrario, es como si el Sol, estando tan próximo al planeta, cediese su brillo a éste, invistiéndolo de plenos poderes. Baubault recuerda incluso que Morin de Villefranche fue uno de los primeros que se atrevió a rechazar la idea de que la proximidad del Sol fuera perniciosa, negativa y debilitante sobre el planeta. 


 

Los más atrevidos afirman que el efecto de Mercurio en combustión al Sol, representa para el individuo un cierto dogmatismo, incapacidad o dificultad para tolerar las ideas ajenas, desarrollo mental pero sólo en aquellos temas que el nativo considera de su interés o en línea con sus pensamientos, mala actitud ante las críticas. Mmm... tengo que decir que yo soy un poco asi. 


 

Incluso hay quienes dicen que estos efectos (a veces positivos, a veces negativos), dependen de la actuación del supuesto intra-mercuriano Vulcano. 


 


Lo cierto es que hay muchos genios y escritores famosos que han tenido este aspecto, entre ellos puedo citar a Inmanuel Kant, el propio Morin de Villefranche que tenia cuatro planetas combustos en su rádix y creo que Einstein tambien tenia a Mercurio y al sol combustos. 


En fin,  algunos de los astrólogos buenisimos y sabios de este foro que llevan más años que yo en este mundo estudiando esta maravillosa ciencia podría decirme:  

¿Cómo ve, según su experiencia, estas teorías sobre
Mercurio combusto? 

 


 


Muchisimas gracias!!!


 



Visitas: 10233

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo tambien lo tengo combusto creo, porque esta a 7º 31´, pero a menos de 8 grados se considera combusto. opino como vos, muchos genios y grandes personalidades intelectuales lo tuvieron y tienen. yo no tengo problemas de comunicacion ni de comprension, mas bien todo lo contrario (hablo hasta por los codos y siempre tuve muy buenas notas jeje) aunque si me cuesta tolerar las opiniones ajenas (quizas por tener a mercurio oposicion urano, que es super rebelde), pero no tengo problemas de esá indole, aunque es verdad que me disperso y no soy super concentrada en lo que hago. lo que si me preocupa y mucho!!! es que mercurio es el regente de mi casa 8 que es la casa de la muerte, y si lo tengo mal aspectado y combusto no creo que se pueda decir que tengo aspectos favorables en esa casa, o si???.

si alguien sabe algo sobre el tema le agradeceria muchisimo su opinion al respecto, porque la informacion que se brinda en otros medios es muy diferente entre si y llegan a asustarnos un poco a los novatos...
espero por si alguno tiene alguna respuesta o idea sobre el tema

desde ya muchas gracias

saludos

H

Hola...me llama la atención tu comentario porque yo también tengo a Mercurio combusto a 0 grados del Sol y en oposición a Urano.  Reconozco mi dificultad para aceptar ideas ajenas pero solo cuando las siento bien formadas.  Entiendo esa disposición a defender ideas propias en contraposición a un mercurio bien colocado en la carta natal que da la capacidad de captar otras ideas y hacerlas propia rápidamente.  Lo que no comparto de lo que se señala en el tema es la incapacidad para los estudios ya que no he tenido problemas con ello(como lo han expresado los demás en sus comentarios), de hecho me fueron fáciles.  Como mi Mercurio natal está en Piscis no lo vi como punto fuerte de mi tema natal e interpreté mis facilidades de estudio como proveniente de otras fortalezas.  Creo que el asunto está en que no se deben medir aréas de la vida de uno por un sólo aspecto sino que se ha de ver la totalidad de los datos de la carta natal y lo que el consultante hace con ella para después concluir.  Quiza eso explique la divergencia con lo señalado desde la antigüedad.      Saludos....

Hablas de Mercurio a un grado y sería bueno saber si son más de 60 minutos o menos. Además si su posición es oriental u occidental al Sol.

Mercurio combusto parece dar capacidad de concentración y habilidad para encontrar el propio destino. De todos los planetas Mercurio es el menos problemático para encontrarlos combusto porque casi una cuarta parte del tiempo está a menos de 10 grados del Sol, y su máxima elongación es de 40 grados. La gente con mercurio combusto sí tiene problemas de comunicación, porque comunicar no es solamente decir lo que pensamos o queremos, sino recibir lo que quieren otros, y la gente con Mercurio a menos de 8 grados del Sol generalmente habla y se contesta solo y toma determinaciones que afectan a otros pensando que han sido debidamente consultados, sin siquiera escucharlos. Si Mercurio está oriental, sale adelante del Sol confiriéndole al Astro Rey lo mejor de su fuerza y habrá más receptividad que si está occidental y se habrá de considerar oscurecido. Sin embargo habrá que juzgar otras cualidades esenciales y las accidentales, y aspectos con otros planetas, estrellas subyacentes o detrás del aspecto con el Sol.

Bueno es que estàn un poco descontextualizadas las teorìas expuestas. La combustiòn es una aflicciòn en general, el tema es que esto no se va a manifestar necesariamente como una incapacidad sinò que se puede dar problematicametne durante los tiempos de activaciòn de los planetas. Como puede ser entre los 19 y 20 años para Mercurio (sumado a una mala revoluciòn solar a los 19 digamos por caso) o durante la infancia despuès de los 4 años hasta los 14 como circunstancias màs generales.

Este es una monografìa que traduje y trata sobre el tema de los epiciclos (la combustiòn es parte del epiciclo planetario)

http://ittisal.wordpress.com/2011/03/31/epiciclos/

 

 

he leido que esta combinacion planetaria impide la capacidad de separar la esencia de la personalidad de lo que se piensa...si sus ideas son criticadas o atacadas..la persona con el aspecto en cuestion sentira que atacan a su identidad..su identidad es lo que piensa,dice,escribe,etc...dando como resultado una falta de objetividad...el sol con su brillo ciega el discernimiento de mercurio...

Que buen articulo, osea que todas las personas que tienen una conunción sol mercurio de menos de 7° se podría desir que esta combusto? Saludos tocaya

Gracias Don antony siempre tan caballeroso y atento en sus respuestas. que explicación tan coherente y sencilla, bueno yo no lo tengo, pero si un hermano mio. Saludos

hola yo tengo a mercurio a 5 grados del sol....  (mi sol esta en grado 27 y mercurio  en grado 22 ) de cancer...lo que yo he sentido a lo largo de mi vida es que me costaba mucho comunicarme. expresarme.....no he sido buena alumna en la escuela primaria pero en la secundaria sali escolta de la bandera ... mi mercurio hace oposicion a saturno puede haber algo de eso tambien.....el problema mas que nada lo tuve siendo chica .. ya de grande pienso que mi luna en geminis me ayuda y mi ascendente virgo tambien soy muy mercurial...pero es verdad soy muy subjetiva...me cuesta mucho la objetividad, mas que nada cuando hay sentimientos de por medio y como soy canceriana quizas  sea por eso.... pero en definitiva si...he tenido problemas para comunicarme  en el pasado....

bueno a pesar de ser canceriana no me gusta mucho la cocina....jajaj...pero un cafecito le puedo preparar jaja....mi ascendente virgo me hace rata de biblioteca por asi decirlo...me gusta el trabajo administrativo...el orden...es verdad soy muy critica...quizas mas de mi misma que de los demas....tambien he sido nerviosa...los años me han amainado...lo que si me gusta mucho es escribir y practico mucho en este foro....estoy pendiente que no vaya a ver ningun error de ortografia y que sea entendible lo que escribo....quizas esa oposicion con saturno me esta dando esa recompenza....todavia me cuesta un poco expresarme bien verbalmente.. mi luna en geminis hace que hable muy rapido .. es todo un trabajo....pero creo lo estoy logrando de a poco...saludos....interesante la charla....

Cuanta sabiduría don rafael, gracias, asta ahora los leo, son todos unos maestros. abrazos

 

Hola Mercurio combusto Directo O retrogrado? en el tiempo que tengo yo dedicándome a la astrología yo he podido constatar que, solo mercurio y el sol combusto sin otro aspecto, la persona toma las cualidades del sol, ejem: la persona se refleja en forma brillante de comunicación, expresión corporal, se hará notar fuertemente por su forma de comunicarse ya sea escrita o verbalmente, y cuando mercurio esta retrogrado sus cualidades serán en su introspección, en ocasiones su comunicación parece ser no muy definida pero con chispa con brillo asi es que a disfrutar a mercurio ¡!!!!!!

Yo tenia entendido que la distancia en grados para la combustión de tal o cual planeta se respeta estando en un mismo signo, pero cuando ambos planetas (Sol y Mercurio, por ejemplo...) se encontraban en distintos signos, la distancia en grados para la combustión se reducia significativamente.

Saludos

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio