mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿MARTE REGENTE DE LOS HERMANOS?

Todo parece dar a entender en nuestro tiempo actual que los astrólogos estamos dormidos, somos perezosos o simplemente no queremos revisar ya nada que ponga en riesgo el “solido armazón” sobre el que soportamos nuestro saber y hacer astrológico. Para la muestra un botón, y desde ya pido disculpas por retomar una de las respuestas cruzadas en la discusión propuesta por Hugo Raúl Grecco, titulada: Los Planetas, el eje nodal y la ley del Karma; y pido disculpas no tanto por la respuesta en sí, sino más bien por las expresiones que rayan con la vulgaridad y la total falta de respeto hacia la persona del señor Hugo Grecco.

     Hugo Grecco dentro de la explicación de los significados sobre Marte escribió: “Representa también a los hermanos, por lo que por su posición podemos inferir sobre ellos, su bienestar y tipo de relación.”

     A lo anterior la única, óigase muy bien la única, respuesta fue:

Respuestas a esta discusión

 Responder para ANGEL MIÑAMBRES HERMOSO el miércoles

Hola ahora viene Hugo después de estar 16 años estudiando astrología y TA-TA-TA-CHAAAAAANNNNNN..........

"NOS DICE QUE MARTE REPRESENTA A LOS HERMANOS"......pues me parece genial este tipo de comentarios, yo el otro día estuve cenando con 2 extraterrestres verdes y con antenas muy simpáticos.....y me dijeron que Mercurio representa a las patatas fritas...cada día aprendo cosas más interesantes..!!

Lo que sorprende en sí no es el tipo de respuesta, pues ya nos es hemos acostumbrados a las mismas en este foro, sino a la falta de un total conocimiento, pues comentarios como los anteriores deja en claro que en absoluto nos hemos tomado el trabajo de revisar seria y racionalmente (sin nada de emociones ni sentimientos) los postulados y enseñanzas de los maestros del pasado, los llamados astrólogos clásicos, pues de revisarlas seguro en vez de aplicar comentarios muy salidos de tono, dedicaría su tiempo a explicar el sentido y la forma de lo anterior. Mas lo anterior en si no es lo que en mi caso estoy lamentando, lo que lamento es el total silencio de los astrólogos a este respecto, pues Hugo nos ha abocado a que prestemos atención y claro, a que revisemos y solucionemos aquello de que Marte pueda ser el regente de los hermanos. Será que alguno de ustedes se ha preguntado cuál o cuáles han sido los fundamentos para apostar por algo que en un comienzo puede parecer totalmente descabellado, pero la verdad es que lo anterior simple y llanamente es la muestra del mayor saber de aquellos sabios astrólogos, saber que hoy nos negamos y que no queremos asumir como nuestro, pues de lo contario estaríamos dichosos de poder revisar, optimizar y actualizar estas sentencias y mejor aun, hacerlas parte insalvable de nuestra diaria práctica astrológica. ¿En definitiva a todos ustedes les parece correcto que se diga que Marte regenta los hermanos y por ende, la casa tres? En mi caso, hablo en primera persona, no tengo ninguna duda de lo anterior, y no la tengo tras haber revisado los fundamentos ciertos en que los astrólogos del pasado soportaron lo anterior.

     Por favor amigos, solo les pido que usemos este espacio para pegar respuestas que rayen por completo con la astrología, razón de ser de este espacio, y no para proponer insultos y comentarios que nada bien hablan de nuestro vivir como astrólogos, como los aspirantes a ganarnos el cielo, o por lo menos a estar cada día un poco más cerca del mismo.

Giovanni Londoño Romero.  

Visitas: 2089

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En el libro "Sobre las Natividades" del astrólogo persa Abubequer Alhasan Aljasib (más conocido como Albubather), él dice:

(Pagina 182)

"Los antiguos sabios extraen lo relativo a los hermanos de varios lugares, por ejemplo: de la casa 3a y su gobernante, y de los regentes de su triplicidad; de la Parte de los Hermanos y su gobernante; de la Parte de la Fortuna y su gobernante; así como también de Saturno, Jupiter, Marte, el Sol Venus, Mercurio y la Luna, y el planeta prominente en la 3ra casa.

Porque por la Casa 3a y su gobernante sabremos si el nativo tendrá varios hermanos o será él sólo. La Parte de la Fortuna y su gobernante indica la fortuna de los hermanos y sus desgracias, su elevación o disminución.

El Sol y Saturno significan los hermanos mayores, Júpiter y Marte los medianos, Mercurio los pequeños. La Luna indica las hermanas mayores y Venus las menores."

También entre otras muchas cosas dice que "Cuando Saturno, Marte y el Sol estuvieran en signo femenino y en lugar cadente, indica la muerte de los hermanos."

En este libro se habla de la relación de Marte con los hermanos y se le involucra tanto como en la cantidad de hermanos como en quién morirá primero si el nativo o algún hermano, si serán hermanas o hermanos, etc.

Hola Silvia.

Interesante información la que indicas.

Pero entonces me pregunto: ¿cómo llegar a una respuesta precisa, cuando se involucra prácticamente a todos los planetas? en este caso, solo es el Sol quien queda fuera del análisis.

Saludos.

Hola Armando, si pero los parámetros a seguir son muy específicos y precisos para cada caso; voy a escanear esa hojas y las compartiré aquí. Habrá que estudiarlo y ponerlo en práctica, como todo.

 

 

 

Aquí está el texto de la sección de la casa tercera, Marte y los hermanos del libro "Sobre las Natividades" de Abubequer A;hasan Aljasib también conocido como Albubather:

Sabre la Casa 3a o asuntos de los hermanos.

 

Los antiguos sabios extraen lo relativo a los hermanos de varios lugares, por eiemplo: de la Casa 3ra y su gobernante, y de los regentes de su triplicidad; de la Parte de los Hermanos y su gobernante; de la Parte de Fortuna y su gobernante, así como también de Saturno, Jupiter, Marte, el Sol, Venus, Mer­curio y la Luna, y el planeta prominente en la 3a Casa.

Porque por la Casa 3a y su gobemante sabremos si el na­tivo tendrá varios hermanos o si será él sólo. La Parte de For­tuna y su gobernante indica la Fortuna de los hermanos y sus desgracias, su elevaci6n o disminunci6n.

El Sol y Saturno significan los hermanos mayores, Júpiter y Marte los medianos, Mercurio los pequeños. La Luna indica las hermanas mayores y Venus las menores.

Cuando quisieres conocer si el nativo es o no primogéni­to, ten en cuenta que cuando el regente de la triplicidad del Ascendente estuviere en el Ascendente, el nativo fue primo­génito. Si estuviere en e1 Medio Cie1o, será el primero o el cuarto. Si estuviere en la Casa 6a, será. el primero o el sép­timo.

Igualmente, si entre el Ascendente y el Medio Cielo se ha­llare alguno de los planetas, el nativo será primogenito.

Cuando el regente de la triplicidad del Ascendente en na­tividad diurna estuviere en el Ascendente, el nativo será el primero en sanar entre los hermanos, por lo que aquellos que fueren anteriores a él morirán.   .

Cuando el Sol estuviere en el Ascendente, el nativo será primogénito, y verá la infancia y menor edad de sus herma­nos.

Cuando e1 regente de la Casa de los Hermanos estuviere en el Ascendente, e1 nativo sera hijo  único, sin hermanos. Si estuviere en Signo de varios hijos y lo aspectare Fortuna, el nativo tendrá muchos hermanos y hermanas.

Cuando la Cabeza de Dragón estuviere en la Casa 4a y Jupiter, el Sol y Venus, estuvieren con la Luna o la aspectaren, el nativo sera de muchos hermanos y estará content de ello.

­

 

182

 

II

Cuando la Parte de los Hermanos estuviere en Angulo, fuerte y afortunada, el nativo tendrá hermanos de gran poder.

Cuando el regente de la Parte de los Hermanos estuviere en Signo de muchos hijos, el nativo tendrá muchos hermanos. Y si fuere fuerte debajo del horizonte, e1 nativo tendrá her­manas mayores.

Cuando Jupiter, Venus y Mercurio, estuvieren en lugar bueno y afortunado y en Signo femenino, el nativo tendrá hemanas.

Cuando e1 regente de la Casa de los Hermanos fuere orien­tal y en buen lugar, y lo aspectare Fortuna, el nativo tendra hermanos.

     Cuando el regente de la triplicidad de Marte estuviere en Signo de muchos hijos, el nativo tendrá muchos hermanos.

     Cuando la Luna fuere gobernante de la Casa 3a, el nativo tendra muchas hermanas.

Cuando el regente de la Casa 3a y el de la Parte de los Hermanos estuvieren en el Ascendente o el Medio Cielo, el nativo tendrá hermanos. Y si en Signos estériles, el nativo carecerá de hermanos. Y si una parte de los mismos estuviere en Signo de agua, y otra en Signos estériles, indica un número mediano de hermanos, y de aqui puede juzgarse del mismo modo según la proporción de los planetas.

Cuando la Parte de los Hermanos (día: Asc + Jupiter – Saturno, noche: inversa) estuviere en Signo Masculino y M,arte en el Ascendente, el nativo tendrá herma­nos y no hermanas, y si fuere al revés juzgarás en consecuen­cia. Si un parte está en Signo masculino y otra en femenino, el nativo tendrá hermanos y hermanas.

Cuando Venus estuviere en la 3a Casa y en Signo feme­nino, el nativo tendrá her man as mayores que él. Y juzga lo mismo cuando la Luna estuviere separada de Marte. Y si Venus estuviere lo mismo que dije de la Luna, e1 nativo ten­drá hermanas mayores que él.

            Cuando aquel planeta que reune los testimonios de los demas planetas, e indica los hermanos y hermanas, estuviere en lugar bueno y fuerte, y estuviere en ascension en círculo, indica reunión de multitud de hermanos y hermanas.                                                                                                    183

149 De los pocos hermanos.

 

Cuando los regentes primero y segundo de la triplicidad del Ascendente estuvierenen la Casa 3a, el nativo carecerá de hermanos, y si tuviere alguno, morirá antes que é1.          .

Cuando Satumo, Marte y el Sol, estuvieren en Signo fe­menino y en lugar cadente, indica la muerte de los hermanos.

Cuando Marte y el regente de la Casa 3a, y el regente de la Parte de los Hermanos, estuvieren bajo los rayos del Sol, todos los hermanos del nativo morirán antes que él. Y si di­chos elementos no estuvieren de este modo, una parte de los hermanos morirá y la otra vivirá, especialmente si fuere infor­tunado en aquel lugar.

Cuando la Parte de los Hermanos estuviere unida a Satur­no, en Cuadratura u Oposici6n a el, y las Fortunas no las as­pectaren, significa la muerte de los hermanos del nativo.

Cuando la Parte de los Hermanos, estuviere unida a Saturno, en Cuadratura u Oposición a él, y las Fortunas no las aspectaren, significa la muerte de los hermanos del nativo.

    Cuando la Parte de Infortuna infortunare a la Parte de los Hermanos, habrá muerte entre las hermanas.

Cuando Venus, regente de la Casa 3a, prominente, fuere infortunado, las hermanas pequeñas del nativo morirán. Y si en vez de Venus fuere la Luna, morirán las hermanas ma­yores.

      Cuando Saturno y el Sol fueren infortunados, los herma­nos mayores del nativo morirán.

      Y si Jupiter fuere infortunado, los hermanos medianos del nativo morirán.

      Y si unos fueren infortunados y otros no, una parte de los hermanos morirán y otros se salvarán.

Cuando las Infortunas estuvieren entre el Ascendente y la Casa 4a, infortunadas, el nativo carecerá de hermanos, sola­mente naceran de la madre hijos muertos.

    Cuando el regente de la triplicidad del Ascendente estu viere bajo el horizonte, y las Infortunas lo infortunaren, los hermanos del nativo morirán. Y juzga lo mismo si las Infortunas estuvieren en el Ascendente o el Medio Cielo.

Cuando Venus estuviere con Saturno bajo el horizonte, las hermanas del nativo morirán.

Cuando la Parte de los Hermanos estuviere en Casa de Marte, y las Infortunas la aspectaren desfavorablemente, los hermanos menores del nativo morirán. Y si el Sol o Satumo fueren regentes de dicha Parte, morirán los mayores. Y si Jupiter o Marte fueren regentes de dicha Parte, o ésta estuvie­re en Casa de aquéllos, morirán los hermanos medios del nativo.

Cuando la Luna, separada de Saturno, se uniere a Jupiter, los hermanos mayores del nativo morirán. Y si fuere Venus en vez de la Luna, seran las menores.

Cuando el regente de la Casa de los Hermanos, oriental, prominente, estuviere en la Casa 2a y en Aspecto de Fortuna, el nativo heredará las cosas de sus hermanos.

                                                                                                                                                                                          

Cuando el regente de la Parte de los Hermanos estuvirere en su dignidad y en la Casa 2a, y el regente de ella fuerte y regente del Ascendente infortunado, los hermanos del native lo heredarán a él.

­

184

_150 De la fortuna del nativo con sus hermanos.

 

Cuando el regente de la Casa 3a estuviere saliendo de bajo los rayos del Sol, en buen lugar, y en alguna dignidad de la Luna, y la Luna en el mismo Signo, y las Infortunas separadas del regente de la Casa 3a y de la Luna, el nativo obtendrá provecho de sus hermanos, y ellos de él la misma posici6n social, y tendrán uno de otro bienes y honores.

Cuando un planeta de mucho testimonio fuere signfica­dor de los hermanos y aspectare al hileg del nativo favora­blemente, indica buena armonia entre los hermanos y afecto . entre ellos.

                                                                                                             183

    Cuando el regente de la Casa 3a estuviere en buen lugar y en alguna de sus dignidades, el nativo se alegrara. con sus her­manos y elIos también lo amaran.

Cuando la Parte de Fortuna estuviere en la Casa 3a y el regente de dicha Parte en buen lugar, indica amor de los her­manos y provecho para el nativo.

Cuando la Parte de los Hermanos estuviere en las Casas 3a, 9& 0 11a, y las Fortunas la aspectaren, indica benevolen­cia entre hermanos y provecho de los mismos entre sí.

Cuando el regente de la Parte de los Hermanos pulsare su fuerza al regente del Ascendente, los hermanos del native lo honrarán y antepodrán, y estarán en obediencia y protecci6n de él.

Cuando la Parte de los Hermanos fuere afortunada en Casa de los Hijos, el nativo tendrá hermanos menores que él que estará bajo su protección.

Cuando la Parte de los Hermanos fuere afortunada en la Casa 2a, la vida de los hermanos dependerá del nativo y él les dará de sus riquezas liberalmente.

Cuando el regente de la Casa de la Propiedad pulsare su fuerza al regente de la Casa de los Hermanos, los hermanos del nativo tendrán riqueza por causa del mismo, y mas si di­cho regente de la Propiedad. fuere Fortuna afortunada, y estuviere en recepción con el regente de la Casa de los Her­manos.

Cuando Marte estuviere en Casa o exaltaci6n propia, afortunado, y aspectare a la Parte de Fortuna favorablemen­te, el nativo tendrá provecho por parte de sus hermanos.

 

151 Soble la enemistad de los hermanos.

 

Cuando el regente de la Casa de los Hermanos fuere pere­grino e infortunado en la Casa 12a, los hermanos del nativo serán enemigos de él, y él de ellos, y se harán daño mutua­mente.

 

186

 

Cuando Saturno fuere peregrino en la Casa 3a, y Marte aspectare desfavorablemente, habrá enemistad entre herma­nos y hermanas, y el nativo estará enemistado con ellos.

Cuando Jupiter prominente fuere retrógrado, y estuviere en la Casa 3a con la Cola de Dragón y Saturno, el nativo tendrá daño por causa de sus hermanos.

Cuando la Parte de los Hermanos estuviere con Infortunas en la Casa 7a, los hermanos del nativo le pondrán asechanzas y se esforzaran por destruirlo.

Cuando Saturno, Marte, el Sol y la Luna se aspectaren desfavorablemente los hermanos del nativo intentaran matar­lo.

Cuando Tauro (sic) 0 la Luna en la Casa 3a, y la Luna fuere aspectada desfavorablemente pot Marte, y el regente de la Casa 3a fuere infortunado y en mal lugar, le vendran daños al nativo, y sus hermanos buscarán matarlo, a no ser que fue­re protegido por una Fortuna.

Cuando el regente de la Casa 3a fuere infortunado y pere­grino en la 6a, y hubiere Infortuna en la Casa 3a, el nativo recibirá males y daños de sus hermanos.

Cuando el regente de la Casa 3a estuviere en el Ascenden­te, o aspectare al grado Ascendente favorablemente, habrá arnistad completa entre el nativo y sus hermanos, y si lo as­pectare desfavorablemente,habrá entre ellos ira y odio.

Cuando Marte prominente, peregrino, aspectare al grado Ascendente o su gobernante con Aspecto malefico, el nativo peleará con sus hermanos.

Cuando Cancer o Capricornio fueren Signo Ascendente, el nativo litigara con sus hermanos; si Aries o Libra fueren Ascendente, el nativo será ocasión de su muerte, y se renova­rán lag luchas en tierras extranjeras o con hombres que les den hospitalidad.                                                                   

Si Tauro, o Escorpio fueren Ascendente, el nativo tendrá luchas con mujeres y logrará apropiarse de tierras, pero mo­rirán muchos de sus amigos.

Si Geminis o Sagitaho fueren Ascendente, los hermanos del native destruirán la propiedad de éste, y muchos hijos suyos enemigos de él.

 

187

 

 

152 De la desgracia y caida de los hermanos.

 

Cuando el regente de la Casa de los Hermanos  fuere una Infortuna, y habitare con él en mal lugar y retr6grada, y la Parte de los Hermanos en la Casa 2a y bajo los rayos del Sol e infortunada, los hermanos del nativo serán desgraciados, y alguno de ellos será encarcelado, o sufrirá enfermedad cr6ni­ca. Y si dicha Parte  fuere infortunada por Saturno en la Casa 6a, los hermanos del nativo seran siervos.

Cuando la Parte de los Hermanos fuere infortunada en la Casa de los Viajes y el regente de ella infortunado, significa separación de los hermanos del nativo de éste, y su extraña­mien to.

Cuando el regente del Ascendente y el de la Parte de los Hermanos no aspectaren, y el regente de la Parte de los Her­manos igualmente no radiare a dicha Parte, los hermanos del nativo se separarán, y no se volverán a juntar.

Cuando la Parte de Fortuna estuviere unida a una Infor­tuna en la Casa 3a, o aspectare a Infortuna con mal Aspecto indica dificultades de los hermanos del nativo y hundimiento de los mismos en fatigas y miseria.

Cuando el planeta indicador de los hermanos, que tiene muchos testimonios,  fuere Infortuna, y estuviere en mal lu­gar, los hermanos del nativo serán obreros.

Si quieres conocer el némero de hermanos, examina el regente de la triplicidad del Ascendente, y si lo hallares sobre el horizonte, calcula desde éste hasta el Ascendente, y lo que entre ellos hubiere, tal será el número de los hermanos: y por cada Signo común cuenta dos hermanos.

Y si dicho regente de la triplicidad estuviere debajo del horizonte, cuenta desde el Ascendente hasta el Signo en que está, y lo que hubiere será el número de hermanos. Y si el Signo de los hermanos  fuere común, y su gobernante estuviere en Signo común, el nativo tendrá hermanos que no serán del mismo padre y de la misma madre, sino que serán de padre o madre solamente.

 

 

188

 

Examina también los regentes de la triplicidad de la Casa de los Hermanos, si estuvieren con la Parte de Fortuna y el regente de dicha Parte en buen lugar, entonces los her manos del nativo tendrán grandeza, buena fama e importancia.

Sepas, pues, que el regente de la triplicidad indica los hermanos mayores, el segundo los medianos y el tercero los menores. ]uzga por tanto la posici6n de los hermanos según la fortaleza de dichos gobernantes, o su debilidad, fortuna o desgracia.

 

Dijo Abucaic:

      Cuando el regente de la Casa de los Hermanos cayere en grado de la Casa de los Padres, y el regente de aquel lugar fuere planeta malefico en Signo y grado malefico, indica hermanos por parte de la madre. Y si aquel planeta  fuere Venus, y en Signo o grado femenino, indica hermanas por parte del padre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

189

Hola Silvia.

Esta es una excelente información. Incluye cómo saber sobre el número de hermanos del nativo. ¡Muchas gracias!

Recibe un abrazo

Armando, me alegra te guste. Es un libro antiguo, con mucha información, ahora toca ponerlo a prueba con las cartas que manejemos... Voy a convertirlo en PDF y enviarlo a Esther Guil para la biblio...

Hola Silvia, también estoy interesado en el libro que citas, si no es mucha molestia ¿podrías enviármelo? mi correo es fernandoluisortiz@hotmail.com  O también puedes subirlo a un pequeño grupo de astrología tradicional en el face que hice para recopilar técnicas y métodos clasicos:

https://www.facebook.com/groups/208835449259775/

  Hola: Yo si encontré creo que en Ali Ben Ragel que marte en la casa 7 representa al hermano mayor y en mi carta se manifestó plenamente. Estando separada ha sido mi hermano mayor quien ha realizado el papel de marte en 7 opuesto a la luna además.

  Hola: Los libros antiguos están llenos de aforismos, no puedo deducir nada; se refiere Ali Ben Ragel a marte en 7 exclusivamente y al hermano mayor, no al menor. Los aforismos de los antiguos no sirven para deducir.

  Se dice que un planeta actúa en la casa presente por motivo de la regente. Podría decirte que quizá por llevarte mal con tu hermano, tienes algún hijo o alumno.

  Marte en tu caso como no tienes hermanos mayores no tendr´´ia significado para hermanos. La informática es comunicación, ya no es solo innovación, así que va con mercurio en sagitario, es divertido.

  Hola: No te contesté donde está tu hermano. ¿Quizá esté en 12? ¿Te traiciona? o en 7 ¿Te produce gastos? Yo miraría su ascendente en que casa te cae. Esto sería una interpretación mas libre.

 

 Quería decir en 8

Hola: Al margen de todo esto del parte arábigo, yo creo que mercurio para tu hermano está bien, es engañador, se divierte en sagitario. Si contesta tu maestro nos enteramos mejor.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio