mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Alguien de los de aqui ha pasado por un transito de Pluton al ascendente? Yo tengo asc a 13 de Capricornio, lo que significa ademas que voy a estar involucradisima en la Gran Cruz Cosmica que se formara el 21 de abril (comentado magistralmente en el blog de Egarcia Gaber, que alguien referencio ayer o anteayer), es decir, va a estar Pluton sobre mi ascendente en oposicion a Jupiter en el descendente, y Marte en Libra en oposicion a Urano en casas X y IV... JUSTO las cuatro casas mas importantes de la carta!!!!!  

por lo tanto siento que tengo entrada para una película de terror!!! bueno, no es para tanto, no me gusta enroscarme con el miedo, pero me pone un poco nerviosa el tema. Ya he visto que se ha comentado sobre Pluton en otros comentarios, pero me interesaria saber si alguien ya ha pasado por la experiencia, o si tiene algo para decir al respecto de tan interesante tema... 

Visitas: 1685

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

       ¡Hola Faustina! Coincido contigo en el eje IV-X. Pasé Plutón sobre mi Ascendente, hace unos años..., desde Sagitario. ¿En qué fase estás? Se está acercando al Ascendente? ¿Partíl? ¿Tuviste alguno de los tres pasos que hace, ya? ... 

       Pues el poder "plutocrático" de los que mandan y mangonean, -..., el propio despliegue de poder, o también el de otros sobre tí-, y la riqueza jupiterina, o "gente de júpiter", en tu ámbito de relaciones... Bueno, esto así... de primeras..., porque Plutón es ¡mucho más! y Júpiter se extiende casi, en posibilidades, hasta el infinito... Ya dirás. 

       ¡Saludos!

Hola Maria Ysabel! Gracias por contestar!

Tengo a Pluton ya encima de mi ascendente, se hará partil en muy poquito tiempo pero siempre dicen que los efectos de los planetas lentos se sienten unos grados antes y unos grados despues, seria la primera pasada... Me interesa mucho lo que decis porque no a todas las personas les toca un transito plutoniano sobre un punto tan fundamental como el ascendente. Como siempre trato de pensar en positivo, tambien creo que la influencia de jupiter en descendente tiene que ser positiva,  y lo que decis me reafirma en el hecho de que tal vez sea bueno, tal vez la gente o las cosas jupiterianas que apareceran en la VII tengan un efecto alentador sobre mi. De todas maneras, la cosa negativa de Pluton y su relacion con la muerte la he vivido en relacion a mis animales domesticos (tengo Pluton en Virgo en X, regido por Mercurio que tambien rige mi casa VI que se relaciona con los animales domesticos). Mi esperanza es que este Pluton mio que viene de X, se conjugue bien con Jupiter en VII... el tener Pluton en X me ha puesto en contacto siempre con gente con mucho poder, tambien gente adinerada, quien te dice que esta vez Jupiter, un planeta que en la carta natal tengo en XI, no me echa una mano y me ayuda laboral y economicamente, con socios o compañeros de ruta (VII)... No me vendria nada mal! He pensado tambien que Pluton en I hará que se enfatice la parte esoterica mia... mmmm... no sé... no te oculto que temo un poco por mi marido! ¿que pasara?  

De todos modos, y hablando en general, creo que como dice Egarcia Gaber, esta configuracion de la Cruz Cosmica (Jupiter.Pluton.Marte.Urano) que se hace exacta en abril, nos va a influir a todos, sea donde sea que caigan los cuatro planetas implicados. Es muy interesante, porque cuando se dan movimientos asi (como la entrada de Pluton en Capri, o la entrada de Urano en Aries) si o si uno ve que repercute socialmente e individualmente.

Estas de acuerdo?

Y ojala alguien mas me conteste, si tuvo la experiencia del paso de Pluton sobre su ASC

       ¡Hola de nuevo Faustina! Si, dices bien, todos los lentos "tocan trompetas" antes de llegar a los aspectos exactos, -o sea, a los partiles-. También depende de tu grado de sensibilidad, pues hay seres que no manifiestan hasta que el planeta está prácticamente encima y otr@s que los notan años antes, así que, si te has observado y escrutado, ya sabrás cuál es tu tiempo para empezar a manifestar el tránsito de los transpersonales.

       Desde mi experiencia, -que a veces coincide con la teoría y otras no...-: en la primera pasada "cae una helada mortal y tú estás sin abrigo y lejos de casa..., en la segunda, te la pasas buscando planos, guías y poniéndote "ropa" que un@s y otr@s te van dejando por el camino  y en la tercera, consigues llegar a casa, ¡resulta que no has perdido la llave de la puerta!  y además hay unos cuantos abrigos confortables en el armario, a tu disposición.... 

       Exceptuando a nosotr@s los astrólogos, -y aún con la información..., nos siguen "tumbando" igual...-, nadie  espera lo que suele traer Plutón..., en la primera pasada, estos "pasos" caen como una maza y  por sorpresa, (mucho más llevadero si en el tránsito por la XII, se ha hecho un trabajo "de profundidad", con lo "sub-ins-pre..., consciente). Aún así, la primera inmersión en "los abismos",  -siempre dependiendo de tu particular sensibilidad-, contiene todos los ingredientes de una buena escalada ..., vértigos incluidos...  El segundo paso:  debería estar en el "darse cuenta" y el  "tomar medidas", tener clara conciencia de que "el material" que necesitamos para hacer el trabajo, somos nosotr@s mism@s -en el caso de la I, aunque desde luego, esto es extensivo también al resto de la Carta...-, para hacer un trabajo sobre nuestra forma de  "materializarnos", "manifestarnos", y definirle "al mundo", quienes somos: es decir, elegir y optar -que incluye no elegir..., otras formas y desechar muchas claramente lesivas-, elegir y optar, decía, cómo se va a manifestar  nuestra particular y personal "energía" en el mundo material del Planeta Tierra. Y por fin en la tercera, ya estamos claramente ubicadas, direccionadas y dirigidas hacia nuestra manifestación "real". .., o así debería ser. 

       En mi caso Faustina, fue un trabajo con las raíces más profundas del ser "material" que yo soy. Plutón mueve materia, aunque el trabajo parezca inasible, con Plutón se toca la "materia de la que estamos hechos los Seres Humanos". 

       Curiosamente, tenemos muchas posiciones parecidas, aunque las cúspides se desplacen en algunos casos, mi Júpiter también está en XI y mi VI regida por Mercurio... Esto debe ser lo que me ha movido, espontáneamente, a contestarte... 

       Bueno, tal parece que nuestras casas X y IV van a tener bastante movilización..., en tu caso, te afecta -por tránsitos-, también a la I y la VII, así que no te vas a aburrir... y lógicamente, si están afectadas los cuatro puntos principales de la Carta, tu misma puedes deducir.... 

       Otra cosa:  ¿cómo se relacionan en tu natal  Plutón con Mercurio? y ¿Plutón con Júpiter? Tienes que contar con el "sonido de fondo" de tu Carta..., de dónde vienen los planetas implicados y si se relacionan entre ellos, cuál es el tipo de relación que tienen, porque esto es lo que se te va a "plantificar" delante, sea cual sea la casa implicada....

       Espero que te sea de utilidad. ¡Saludos!   

Pues no se si te sirva. Yo ya estoy con Pluton en el Ascendente desde enero del 2011. Tengo el asc. Capricornio a 5 grados. Durante este tiempo hubo y aun hay muchos cambios en mi vida. Sobre todo en mi filosofia de vida, hasta el punto en que actualmente me dice que debo "ser". ¿Que es "ser" para mi por ahora? seguir los deseos mas profundos de mi corazon sin miedo alguno. La vida en estos momentos me dice que puedo hacer todo lo que yo quiera con tan solo proponermelo y hacerlo. Enero del 2011 me inicio con una crisis horrible, en donde resulte haciendo daño. De eso no quiero especificar. Sufri, llore mucho, pero actualmente ya aprendi y estoy recuperado, perdone, sane, etc... No obstante, ha sido una vida de planear proyectos tanto en mi interior como en mi exterior. Mirando hacia donde voy. Me acuerdo que en el primer semestre de 2011 me puse a investigar mucho sobre temas esotericos, espirituales, conspiranoicos, extraterrestres, etc.. todo lo "oculto".

Averiguando un poco sobre Pluton en casa 1, me halle que quienes nacieron con esa posicion aparentan poder, aunque por dentro son inseguros. No tengo esa posicion, pero me siento asi. Por ejemplo, yo siempre he sido ante muchos alguien timido, inseguro y serio, pero ultimamente esa concepcion me la he intentado quitar de la cabeza, creyendo que no lo soy. Y me ha servido para socializar y adaptarme a las circunstancias de los demas y hasta a los pensamientos de los demas. Pero a pesar de eso, todavia me siento inseguro y algo timido. Quisiera superar eso de repente, pero me he dado cuenta que la vida me condiciona cuando hago eso. Quiero gritar y desahogar todos mis rencores y enojo, por ejemplo, pero no puedo todo en un solo dia y cuando lo hago pienso mucho en el que diran. Pero ultimamente he aprendido a aceptarme mas a mi mismo y a amarme mas, a entenderme y asi, liberarme. Actualmente me siento bien.

Tambien, he buscado formas de no sentirme tan solo (pues tengo a pluton en casa 11 natal) y comprender que por "algo" lo estoy. Ultimamente acepto mas mi soledad, y que si me toca sufrir, pues me toca. No se, pero, ultimamente siento que aprendo a manejar las crisis, pues actualmente paso por una crisis depresiva. 

Te cuento que como a mitades del 2011 conoci a unos chamanes. Consumi sus medicinas. Al principio fue suave, pero tuve una experiencia en la que tuve que aprender a aceptar mas mi sexualidad. Hasta comparti con ellos cosas increibles y hermosas. Estuve tambien por la universidad hasta 2012. Me fui porque queria algo mas, ser mas...estudiar en la mejor universidad de mi pais..y lo logre.  En 2013 conoci a otros chamanes indigenas. Tome ayahuasca (yage) durante unos meses. Me fanatice un poco o eso creia. Pues muchas cosas que pedia se me dieron. A finales del 2013 conoci a otro chaman, consumi unos hongos. Otra experiencia diferente. Pero las ultimas me llevaron a una crisis y aun estoy en esa. No es que sea culpa de ellos; es que creo que me llego la epoca. Me comenzo a inicios de diciembre de 2013. Me siento a veces deprimido, a veces alegre, energico, activo. Siento que todo lo que he pensado me es cuestionado. Pluton te saca el virus que tu crees que has sido. Pues si, me ha sacado un sentimiento de desesperanza, desilusion e inseguridad que jamas habia sentido antes. Sin embargo, intento no prestarle atencion a eso. Me pongo a meditar. En el 2011 aprendi a meditar con una maestra y hace poco retome esas meditaciones, eso me ha ayudado a desahogar, a desinfectar y a purificar.

Ahora me siento como un bulto de tierra. No soy el cuerpo de luz que creia ser, sino un bulto lleno de tierra. Pero ¿que mas? solo eso, pues se que soy algo. UNa luz, una chispa divina, asi PLuton o Saturno me digan que no, pues hoy siento que soy solo un cuerpo, nada mas.

waw, muy buenas todas las respuestas!!! les agradezco mucho. Leyendo lo que decia Andres Perez, me impresionaron mucho todas esas experiencias vividas y contadas con tanto detalle. Sin dudas Pluton transforma y regenera, y al estar en el ascendente por transito uno mismo es el que protagoniza todo... La experimentacion con plantas sin dudas es un descenso al infierno propio, no porque sea malo, sino porque uno encuentra caminos inéditos hacia uno mismo y si o si se topa con lo negativo, con lo que rechaza, con lo que ha dejado subterraneamente oculto... todo sea para que lo positivo salga a la luz. Me recordó tambien toda la parte de CONTROL y AUTOCONTROL plutoniana, tan investigada, el tema del poder sobre los demas o sufrido sobre uno...

Gracias de nuevo Maria Ysabel, no conocia las tres fases de Pluton con ese detalle.

Y tambien gracias por la respuesta, tan iluminadora, de Miguel Angel!!! a veces es dificil poder sintetizar en unas pocas lineas una interpretacion de transitos, y me parecio que lo tuyo fue magistral, acorde incluso a mis circnstancias. 

       ¡Hola Cristina! Todos los transpersonales, incluidos Saturno, Urano, Neptuno y Plutón hacen "tres pasadas". Hay fases muy rápidas, pero otras parecen infiniiiiiiitas. Lo de la rapidez y la lentitud, depende del espacio orbital en que se encuentre el planeta, así tiene períodos en los que avanza muy rápidamente a través de un signo y sin embargo en otros, parece que no va a salir nunca de ahí. 

       Recuerda mirar cómo se relaciona Urano en tu Carta con el resto de planetas, eso es como ser blanco, negro, rojo, o amarillo..., el "color" siempre lo llevas puesto, aunque viajes contínuamente alrededor del mundo, "suenas" en las diferentes situaciones con tu "sonido-color" personal y particular. Con tu Urano en VII, habrás conocido gente muy peculiar y extraordinaria. Desde luego, a nivel de pareja, no asiste mucho, ni en la estabilidad, ni mucho menos en lo tradicional. Estaría muy bien alguien divertido y treméndamente ingenioso, pero con un Saturno en V, como tu, o muy cerca del Ascendente. Si lo tienes hace años..., ¡¡ya queda menos!!  Con respecto a Plutón..., tengo gente cercana con el planeta cerca del ascendente y mucho depende del resto de la Carta para ver como materializan..., algunos son treméndamente buenos..., asistidos por otras buenas y bondadosas configuraciones que Plutón matiza y ahonda aún más. Si he observado que "en el fondo..., fondo", tienen bastantes malas pulgas y pueden hacer daño intencionadamente..., y también actuar como si no hubieran hecho nada y los demás nos tenemos que quedar ¡tan frescos!, como si esto fuera lo normal... -es lo "normal" para ell@s-. Hay que tener cierto grado de práctica,... quiero decir que en los pasos de Plutón por el Ascendente, si uno no tiene ya costumbres..., podemos llamarlas "incisivo-lacerantes-vengativas"...-¡vaya "palabro"! pues no te sale así espontáneamente el actuar "plutonianamente"... quizá al final del tránsito, si quieres..., puedes. 

       Por otra parte, también tengo amig@s con un Plutón elevado que son, fundamentalmente "sanadores", si es cierto, que el planeta está impecablemente aspectado, sin un "rasguño". ¡Tremendos Maestros de la Sanación! ¡¡y de la Transformación!!. 

       Así que, concluímos Cristina en que ¡¡hay de todo!! y como siempre, todo depende de la configuración completa para que sepamos realmente. Urano es el planeta de la Libertad, esa que nos hace re-encontrarnos y ser amig@s de nosotr@s mism@s, ya sea a través de la soledad, o de relaciones pasajeras. ¿Probaste a usarlo así?

       ¡Muchos Saludos!. 

Pepina

 

 

 

Hola a todos!!!!! el tema de pluton siempre me apasiona!! si bien yo no lo tengo por el ascendente en este momento lo tengo oponiendo a mi luna y mercurio!! y es sumamente intenso!!!! tengo un stellium canceriano en casa 2, (mercuio a 11º, luna a 13º y venus a 22º, este ultimo ya en mi casa 3), debo agregar que soy luna oposicion neptuno natal, y actualmente esta conjuntando jupiter por transito a mi luna, soy muy sensible y siento que el tocar mi luna me moviliza mucho!!

Dejo mis datos x si quisieran analizar el clima de la carta.

24/07/1987 02:42 am buenos aires argentina

 

 

 

 

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio