mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El blog de María José Pérez (21)

La inspiración de nuestro rebelde interior

El Sol entra en el signo de Acuario y nos recuerda mirar nuestra Carta Astral y centrarnos en este signo, dónde se sitúa en la Carta Astral, su orientación; si hay planetas y cómo se relacionan con la figura de aspectos, en qué Casa está, dónde está su planeta regente. Nos damos cuenta de que el regente, Urano, es el único planeta en un signo de Fuego, en el Cardinal Aries, le localizamos también en la propia Carta Astral para fijar su tránsito.…

Continuar

Añadido por María José Pérez el enero 20, 2018 a las 5:02am — No hay comentarios

¡LA LUNA MANDA!

“En el momento en que se está habitado por una humanidad profunda,

escapamos de las convenciones”. Dominique Raimbourg

 

 

Sí, señoras y señores, a veces hacemos todo lo posible por vivir nuestras vidas enfocándonos en la energía del Sol de nuestra Carta Astral, es lo más popular que se conoce por los periódicos y…

Continuar

Añadido por María José Pérez el octubre 23, 2016 a las 2:44pm — 2 comentarios

Cuadratura, un aspecto de individualización

"En Astrología, un ASPECTO es una fase necesaria de un proceso, el cual está edificado sobre la base de otra fase anterior que forma, ella misma, la base de fases posteriores. Ninguna fase, como parte integrante y necesaria de un proceso orgánico, puede ser buena o mala, en un sentido ético, moral o incluso general."



De esta manera Dane Rudhyar expone uno de los principios respecto a los aspectos angulares que forman los planetas.

Las CUADRATURAS vibran con la…

Continuar

Añadido por María José Pérez el noviembre 25, 2014 a las 3:30pm — 2 comentarios

Cobijo bajo un buen árbol

Jean Giono

 

Es en la soledad y el silencio donde nos encontramos con nosotros mismos, con nuestra esencia, con nuestros recursos, con nuestros dones, con nuestras fuerzas, con nuestra sabiduría innata y heredada, con Dios (Luz, Fuente, Amor, Padre-Madre, etc.). Aceptamos nuestras sombras y retos y trabajamos con nuestras fortalezas para vivir una vida de plenitud en la que no falta el servicio y la colaboración para crear un mundo más…

Continuar

Añadido por María José Pérez el septiembre 20, 2014 a las 11:59am — 1 comentario

DESCUBRIENDO LA ASTROLOGÍA

 

¿Qué es la Astrología?

 

Como propone Rudhyar en su obra L'Astrologie de la Transformation encontramos en la Astrología “la significación de la relación entre el hombre y el universo del cual forma parte (Principio de correspondencia, El Kybalion).”

 

De manera que el acercarnos a la Astrología contribuya a aumentar nuestra lucidez habremos de tener en cuenta que sus contenidos pueden conducirnos a:

 

- campos de…

Continuar

Añadido por María José Pérez el septiembre 19, 2013 a las 6:30am — No hay comentarios

La entrada de Júpiter en Cáncer - Emociones y sentimientos

Tensiones entre elementos

El 26 de junio de este año 2013 el planeta Júpiter entra en el signo de agua de Cáncer. Miremos nuestra carta astral y observemos sin tenemos en los diez primeros grados de este signo al Sol, a la Luna, a Mercurio, a Venus o a Marte. Miremos cómo está aspectado el planeta o los planetas presentes en Cáncer, miremos…

Continuar

Añadido por María José Pérez el junio 9, 2013 a las 12:30pm — 3 comentarios

Tiempo para sanar: Anorexia

El planeta Venus entró en el signo de Tauro y siendo este signo uno de los signos del zodíaco más vinculados al apetito, al placer que proporciona el buen comer y la vida sedentaria y perezosa (¡sin que por ello los nativos de este signo se vean ahora acusados todos ellos de ser así!)me invita a sumergirme en el problema que, sin embargo, supone para algunas personas precisamente la alimentación y la comida en relación a su energía venusina, a la proyección en el mundo de su energía venusina…

Continuar

Añadido por María José Pérez el abril 17, 2013 a las 7:57am — 3 comentarios

El reto de elegir evolucionar implica volverme hacia mi interior y escuchar

Escuchar la voz interior de mi corazón que vibra con la energía pura del amor alojada en el centro de este santuario, escuchar la sabiduría que recorre las células de mi mente guiada por nuestra esencia de Luz, la fuente de la que procedemos.

 

Todo ser humano está capacitado para poder desapegarse de los sentimientos de rabia y de ira que surgen en momentos de…

Continuar

Añadido por María José Pérez el marzo 19, 2013 a las 3:30am — No hay comentarios

Volando despiertos desde la fuerza del corazón

NEPTUNO RETRÓGADO en PISCIS – desde el 5 de Junio  y hasta el 11 de noviembre

 

El etéreo Mercurio está en su signo disponiendo así de toda la fuerza irradiadora de su energía.

 

Lo más importante es conocer qué tipo de influencia puede ejercer un planeta sobre nuestras vidas, porque al fin y al cabo todos estamos deseando de alguna manera poder controlar elementos ajenos que puedan influir en nuestra voluntad y restarnos libertad… O, acaso en muchas…

Continuar

Añadido por María José Pérez el junio 5, 2012 a las 3:33am — No hay comentarios

¿Por qué establecer y mantener relaciones basadas en la Confianza?

 Digamos que el día 6 de junio el Sol y Venus estarán dispuestos para bailar un tango. Elijo este baile por aquello de que se baila muy “agarraos” ya que astronómicamente estarán en conjunción, y no me parecía tan popular y fácil de entender por la mayoría de las personas…

Continuar

Añadido por María José Pérez el mayo 11, 2012 a las 10:16am — No hay comentarios

Aprender a decir "NO", Saturno y los límites

      Esta semana aprovecho que está el Sol transitando el signo de Aries y que la Luna estará en Libra, bella Luna Llena, para pararme y reflexionar acerca del tránsito por Libra de Saturno, que está retrógado.

Me parece importante revisar nuestras relaciones, las dificultades que a menudo nos encontramos en ellas y que, sin embargo, nos impulsan en nuestra…

Continuar

Añadido por María José Pérez el abril 2, 2012 a las 7:38am — No hay comentarios

De la energía de Acuario y Urano - Bonjour Tristesse, de Françoise Sagan: la novela y la película

De nuestro empeño por querer cambiar a los demás de manera drástica

 

¿Nos adaptamos en esencia a aquellas personas con quienes pretendemos establecer un vínculo estrecho y duradero?

 

Profundizando en el simbolismo del Signo de Acuario que rige los cambios, voy a abordar un pequeño análisis que servirá de base para ello, el de la obra de Françoise Sagan. En su novela Bonjour Tristesse podemos encontrar elementos de este signo…

Continuar

Añadido por María José Pérez el febrero 7, 2012 a las 12:01pm — No hay comentarios

El sentido de la cruz como símbolo

Capricornio junto con Tauro y Virgo son signos de Tierra. Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Estos seis signos los identifico con el eje horizontal de la cruz.
 
Tauro rige el mundo de los sentidos, es una energía que nos vincula con el entorno a través de la sensitividad. Lo que puedo ver, oler, tocar, gustar y oír, necesito de mi cuerpo físico para relacionarme con el entorno. Virgo es la energía que me ayuda a vivir de una manera práctica en el mundo…
Continuar

Añadido por María José Pérez el enero 9, 2012 a las 12:00pm — No hay comentarios

Júpiter nos invita al conocimiento como herramienta de liberación

Antes de que el Sol salga del signo de Sagitario quería hacer un brevísimo homenaje a este escritor y autor filosófico, precisamente porque su Júpiter está en Capricornio, que será el signo al cual en breve pasará la energía del Sol a revitalizar para que podamos integrarla en un nivel superior en nuestra conciencia.

En la carta astral de H.G. Wells el Sol está en trígono con Júpiter. Júpiter está en trígono con Plutón. El idealismo de Júpiter se expresará a través de sus obras y de…

Continuar

Añadido por María José Pérez el diciembre 18, 2011 a las 1:45pm — No hay comentarios

Valores jupiterinos en nuestra sociedad

 

Júpiter como regente del signo Sagitario nos va a ayudar a reflexionar acerca de los valores

que le son propios y que nuestra sociedad actual no contribuye a poner de moda.

Sin…

Continuar

Añadido por María José Pérez el noviembre 28, 2011 a las 7:48am — 1 comentario

FASES Y CICLOS, cambios y alboroto, miedos y esperanzas

En muchas ocasiones reflexiono, medito y, simplemente, sencillamente, experimento la realidad que vivimos en cada instante, fuera y dentro de nuestros cuerpos, fuera y dentro de mí. El Cambio y el Movimiento: Urano y Marte.

El aire que entra por mi nariz, me trae oxígeno para todas mis células, el aire que sale de mí, se lleva las toxinas, estoy limpio, purificado, renovado, alimentado: Plutón.

 

He tenido la oportunidad de contemplar (Neptuno) la Luna Llena en el…

Continuar

Añadido por María José Pérez el octubre 14, 2011 a las 7:00am — No hay comentarios

LIBRA - SEMANA DE EVENTOS SOCIALES INTENSOS, Venus en Escorpio - Luna llena en Aries





Esta semana parece presentarse rica en eventos sociales, uno de los dominios de Libra. Esta semana de luna llena en Aries convendrá que todos pongamos atención precisamente a estos dos signos opuestos y complementarios del zodiaco, porque una Luna llena nos afecta y nos incumbe a todos, no sólo a las personas con el Sol en una de estos signos del zodiaco. Meditar e integrar en estas energías, reflexión previa antes de pasar a la acción, algo que dota precisamente al ser humano de…

Continuar

Añadido por María José Pérez el octubre 11, 2011 a las 7:32am — 2 comentarios

A propósito de los cambios y de las crisis, personales, sociales, mundiales

UNA CRISIS puede tener consecuencias benéficas y no catastróficas. Hemos de comprender la alianza actual de Urano con Plutón, pero pretendo generalizar y no sólo centrarme en estos contactos, sin olvidar que Urano, Neptuno y Plutón desencadenan precisamente situaciones críticas ya que pretenden abrirnos a otros planos de conciencia.

 

En situación de crisis y cambio, cuando hay que plantearse decisiones importantes, darle una nueva dirección a mi vida,  tomamos consciencia de…

Continuar

Añadido por María José Pérez el septiembre 29, 2011 a las 3:26am — No hay comentarios

Astrología en el sendero transpersonal

 

A través de los planetas Urano, Neptuno y Plutón hacemos nuestro ingreso en el camino transpersonal.

En las cartas natales de muchas personas existen contactos de sus planetas personales con estos planetas denominados también transaturninos, al estar más allá de la órbita de Saturno. Consideramos notables los contactos del Sol, de…

Continuar

Añadido por María José Pérez el septiembre 13, 2011 a las 9:46am — 1 comentario

La muerte, sombras y luces

 

En Astrología Plutón y Escorpio son el planeta y el signo, respectivamente, que consideramos y a los que asociamos con los procesos de muerte y transformación. Podemos abordarles desde el ámbito de la psicología y pasar a analizar y a elaborar un trabajo acerca del mundo del inconsciente, ya sea el de cada uno personalmente o del inconsciente colectivo.

Pero en estas reflexiones elijo hacerlo en su vertiente más física, en la que afecta al cuerpo vivo. Porque la forma, la…

Continuar

Añadido por María José Pérez el septiembre 1, 2011 a las 6:00am — No hay comentarios

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio