mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola Silvia saludos

Gracias por publicar la carta de este nuevo accidente de trenes en Suiza.Dices:" Subo la carta del accidente en Suiza. Fue un choque de trenes, las autoridades reportaron que el accidente ocurrió en la localidad de Granges-Pres-Marnand, 46° 46′ 7″ North, 6° 53′ 17″ East sobre las 17 horas GMT". El Ascendente por Placidus se ubica en 1º48' de Capricornio. Julio 29 de 2013.

Esta carta diría que casi no necesita de explicaciones, pues los principales significadores se disponen de manera tan elocuente que fácilmente podemos verificar la ocurrencia del accidente. Sólo atino a explicar lo siguiente, lo que por supuesto nos sirve para comparar la carta de este accidente con la del accidente en Compostela: Por ser un accidente donde se involucran dos trenes, es claro que debemos ubicar ambos trenes, y uno de ellos será considerado local y el otro visitante. No confundir local o visitante con culpable y no culpable, pues esto último es ya otro asunto: cualquiera de los dos puede ser el culpable. El tren que va o que sale de la estación es ubicado en el Ascendente, y el tren que viene será representado por el Descendente. En nuestro caso Saturno, por Capricornio en el Ascendente, representa el tren local y la Luna el tren visitante, el que llega o viene. La carta muestra a la Luna y Saturno mirándose por aspecto de oposición, lo que por supuesto es la confirmación más contundente del enfrentamiento y choque que han tenidos los dos trenes. Hasta allí entonces todo es correcto, el choque ha sido elevado a la categoría de visible y verificable dentro de la carta del momento del incidente.
Véase por favor que la velocidad de desplazamiento de ambos planetas (trenes) está dentro del margen que los considera lentos en su desplazamiento. Exactamente la Luna se desplaza a una velocidad de 12º15’ y Saturno a 00º02’. Retomando el libro de horaria de John Frawley, leemos lo siguiente: la Luna es lenta cuando su velocidad de desplazamiento está por debajo de 13º30’; Saturno será lento si su velocidad de desplazamiento está por debajo de 00º02’. Lo anterior, claramente dice que ambos trenes eran lentos en su desplazamiento, de pronto un poco más veloz el tren representado por Saturno que el representado por la Luna.
La diferencia relevante que muestra la carta y hace pensar en cuál de los trenes tuvo la culpa del incidente radica en lo siguiente: ambos, Luna y Saturno, son angulares (fuertes) y hasta se ubican en sus ángulos correctos: cuatro para la Luna y diez para Saturno. Nótese por favor que mientras la Luna se exalta en Tauro (fuerte); Saturno en Escorpión es peregrino (débil). Así, entonces, la mejor disposición para hacer las cosas bien y evitar el choque la tiene el tren representado por la Luna, antes que el tren representado por Saturno, al que vamos a considerar proclive a equivocarse, a actuar a destiempo.

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, julio 30 de 2013.

Visitas: 400

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Silvia E. Lopez el julio 31, 2013 a las 12:19pm

Hola Giovanny, fascinante la claridad en esa carta y tu explicación a mi pregunta, agradecidísima. Sólo lamentable que esto se trate de una desgracia.

Es cierto lo que mencionas en tu otro comentario sobre los accidentes que están ocurriendo en otras partes del mundo, también hubo uno esta semana en India. Aquí en EU, también han habido accidentes donde muchas personas han sido heridas, además han habido varias  explosiones en esta semana; el día 29 una explosión en Philadelphia, dos casas que terminaron desplomándose (8 heridos), el día 30 aquí en la Florida, multiples explosiones en una planta de gas propano.

Como nota adicional, sólo comentarte que leí en el reporte que recibo por mi trabajo de las estaciones de TV, que el autobus de Italia venía de un viaje de Peregrinaje a la iglesia del Padre Pío en Pietrelcina, murieron 38 y sobrevivieron 10. El accidente parece haber sido causado por una llanta que explotó, y antes de caer al vacío el autobus chocó con 11 carros! Una pena que no tengamos hora para éste.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 31, 2013 a las 12:14pm

Disculpen por favor, en mi anterior comentario dije: "Véase que Saturno recibe a la Luna (el conductor fallecido) en su peor signo, el de su caída". Lo correcto sería haber dicho que Saturno recibe a la Luna (el otro tren) en su peor signo, el de su caída; y a Venus (el conductor del tren), en su signo de Exilio. Saturno entonces se da el lujo de recibir y dañar y tanto al otro tren como a su conductor. Observen tambien como el Sol, regente de la casa de la muerte del tren que sale de la estacion, recibe en su signo de exilio a Saturno, el tren. Ambos trenes entonces han conocido su muerte, tal cual lo muestran las fotos del choque.

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 31, 2013 a las 11:40am

Hola saludos

Este tema de choques fatales, con heridos y muertos, parece que no llegar a su final, pues acabo de escuchar en la w radio que en Venezuela se ha registrado el choque de dos vehiculos que han explotado y aumentado la tragedia. Acá en Colombia reportan un choque multiple con muchos heridos, entre los vehiculos accidentados se cuentan dos busetas del servicio de transoprte urbano. Es una gran pena de verdad que estas cosas esten sucediendo.

Giovannny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 31, 2013 a las 11:06am

Hola Ysabel y Silvia saludos

Gracias por leer y aportar a este post sobre tan terrible incidente. Dos puntos en concreto:

1. En relación a las varias horas de la ocurrencia del incidente la verdad es que no es tan grave, pues si partimos de las 17:00 podemos disminuir la hora hasta las 16:52:15 sin dejar de tener un Ascendente en Capricornio. Levantar la carta para las 16:50 nos muestra un Ascendente muy al final de Sagitario, en los 29º29’. La verdad de la verdad, y lo digo en primera persona, es que al comparar ambas cartas (con Ascendente en Sagitario y Ascendente en Capricornio), sin dudarlo un segundo diría que la segunda es la única que puede reflejar al 100% el tema de dos trenes que chocan (oposición Saturno - Luna). Así entonces, según mi apreciación, el accidente como tal, el impacto, no pudo haber ocurrido antes de las 16:52:15, por ser la única manera de obtener un Ascendente en el signo de Capricornio. Con un Ascendente en Capricornio se ha podido verificar ejemplarmente que el tren que salía de la estación ha sido el causante del error fatal; y lo más valioso, es que sólo con un Ascendente en Capricornio es que se puede responder y explicar la pregunta de Silvia sobre…

2. “…me podrías decir si se puede usar esta carta para saber sobre los conductores? qué planetas los representa? Me interesaría la respuesta ya que el conductor causante del accidente se salva y el otro es el que fallece?”

GLR/ Para ubicar los conductores de ambos trenes, se debe tomar a sus respectivos dispositores. Si usamos la carta con Ascendente en Capricornio, insisto que la única carta que pueda explicarlo todo, tenemos que Marte dispone de Saturno y Venus dispone de la Luna. Silvia, sólo con observar la ubicación de ambos dispositores en sus respectivas casas la respuesta se puede alcanzar. No pasemos nunca por alto que ambos, Venus y Marte, se ubican en sus signos de caída (debilitados al máximo), pero el ubicado dentro de la casa ocho (la de la muerte) lleva la peor parte, pues la ocho es una casa más debilitante y fatal que la siete, una casa angular. Aunque lo anterior es muy suficiente para explicar la muerte de uno de los dos conductores, no por ello es lo más contundente, pues el factor que te voy a mostrar sí que es de una contundencia amplia: Saturno deviene como regente de la casa ocho (Acuario) desde el lado del conductor fallecido, y así entonces, el tren saliendo de la estación y su conductor se convierte en la tragedia del conductor que venía. Véase que Saturno recibe a la Luna (el conductor fallecido) en su peor signo, el de su caída.

Saludos

Giovanny

Comentario por Silvia E. Lopez el julio 31, 2013 a las 10:22am

Sí Maria Ysabel, es una pena que no tengamos acceso a la información correcta pero más aún que tanta gente no le de importancia a la hora y minuto de todo acontecimiento. Por ejemplo acá en los EU, en la Florida particularmente, tenemos acceso via la web a la información exacta de accidentes que ocurren en las carreteras estatales. Desgraciadamente así descubrimos la hora del accidente de una prima que falleció regresando de unas vacaciones, y no sólo eso, sino cuánto tiempo tardó la policía en llegar a la escena. ahora con el uso de celulares, también muchas personas reportan los accidentes a las autoridades según suceden. Un abrazo, amiga

Comentario por Maria Ysabél el julio 31, 2013 a las 9:58am

¡Hola Silvia! Disculpame querida, me dispuse a levantar la Carta para el momento y justo me entró la noticia con el horario a las 16,50... Lógicamente me puse a buscar a ver de dónde cambiaban la hora y por qué... y no sólo encontré 3 ó 4 -como tu dices-, con las "alrededor de las 17,00", si no que encontré otras dos con casi las y media.... 

       Parece que nuestros periodistas, -salvo excepciones puntuales-, son bastante fiables... y hemos tenido más suerte para los datos de Santiago...

      ¡Saludos!. 

Comentario por Silvia E. Lopez el julio 31, 2013 a las 9:17am

Hola Giovanny

Sí que es una pena que no esté clara la hora, aunque en varios artículos de diferentes medios indicaban las 17:00 horas. Has entendido bien, el tren que salía de la estación de Payerne se había detenido allí para dejar pasajeros, y este conductor fue el que no paró para permitirle al tren de Lausana pasar, o sea que el de Payerne estaría representado por Saturno y el otro por la luna tal y como dices. utilizando esto entonces como ejercicio, ya que no sabemos con certeza la hora, me podrías decir si se puede usar esta carta para saber sobre los conductores? quié planetas los representa? Me interesaría la respuesta ya que el conductor causante del accidente se salva y el otro es el que fallece, sabes que recién intento aprender horaria, así que me ayudaría la respuesta.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 30, 2013 a las 11:09pm

Hola Silvia saludos

Gracias por tus aportes y comentarios. Es una pena que la hora entonces no pueda ser precisada al 100%. Solo por acercamiento al ejercicio quisiera indicar lo siguiente: si entendi bien uno de los trenes salia de la estacion y el otro llegaba o pasaba por la misma. Entonces el tren que salia de la estacion ha cometido el error que ocasiona el accidente. ¿Será que entonces podemos considerar que el tren que sale de la estacion puede ser representado por Saturno en Escorpio? ¿El que pasaba o llegaba a la estacion puede ser representado por la Luna en Tauro? Si lo anterior es correcto, entonces creo que mi planteamiento o analisis horaria está correcto. 

Giovanny

Comentario por Maria Ysabél el julio 30, 2013 a las 2:18pm

       ¡Saludos!, por si les sirve, hay información "cruzada", con al menos, tres horas diferentes en la ocurrencia del accidente. 

Comentario por Silvia E. Lopez el julio 30, 2013 a las 2:12pm

http://es-us.noticias.yahoo.com/error-humano-principal-hipótesis-ca...

Giovanni, ninguno de los dos trenes se originaron en el lugar del accidente, pero el que se originó en Payerne había parado recientemente en la estación para que algunos pasajeros se bajaran del tren. Al retomar el viaje, éste conductor no obedeció la señal que le indicaba parar hasta que el otro tren que venía de Lausana y que no iba a parar en esa estación, pasara. El ascendente (Saturno/Capricornio) describe al tren de Payerne que había estado parado en la estación minutos antes? El chofer de Payerne pudo saltar del tren y sobrevivió, mientras el de Lausana es aparentemente el único fallecido.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio