mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Este es un blog de Astrología. Así que en honor a la conmemoración del Nacimiento de Simón Bolívar dejo esta curiosa carta natal, cuya hora es posible, según datos de la Wikipedia al señalar como nacimiento en la noche del 24 para el 25 de Julio de 1783. Se eligió la hora en la noche que se ajustaba con Marte en el Ascendente, puesto que ni Piscis, ni Tauro se ajustan a su constitución física, y en cambio Marte en Aries en el Ascendente muy posiblemente se ajusta a su característica psicológica a más de sus andanzas vivenciales desde su infancia. Es posible que otra sea la hora, pero para efectos de una apreciación de planetas en signos y disposiciones la expongo.

 

 La fortaleza de Marte, Sol y Saturno en sus signos de regencia y posiblemente en sus casas naturales, hacen de esta carta a un personaje especial. Obsérvese la curiosa conjunción de Mercurio con Urano que le da una genialidad particular en recepción mutua con la Luna en Géminis, esta característica debió otorgarle facilidad de comunicación con el pueblo en general, y un encanto especial para con las damas no tan jóvenes.

Otra característica interesante es la cruz cósmica que se forma entre Marte, Urano-Mercurio, Neptuno y Saturno; aspecto que posiblemente refleja todas las complicaciones que tubo para lograr que sus colaboradores y socios se mantengan a su lado y comulguen con sus objetivos, y posiblemente la imposibilidad de lograr la tan ansiada unión de los países que estaban en proceso de gestación.

Cada quien según su conocimiento podrá ver curiosas manifestaciones en esta carta natal al enfrentarla con la biografía de este personaje.

La siguiente carta cuya hora es muy controvertida, refleja una naturaleza tan diferente.

Aquí se puede observar la gran conjunción partil Luna-Júpiter-Mercurio-Nodo Sur lunar-Nodo Norte de Júpiter, es en esencia la principal característica de alguien que tiene amplia facultad para engañar a todo un pueblo. Nótese la cuatratura Urano-Neptuno, que si aceptamos un orbe de 9º para la misma, Neptuno está en cuadratura con la conjunción mencionada. Un Marte en Casa 7 suele representar a una persona agresiva en sus relaciones con el otro, con sus adversarios; para nadie es desconocido que este señor acostumbra a ofender a sus contrarios. Sobran mas comentarios.

Según una breve exposición en un blog anterior, se le da al Ascendente en conjunción con Urano, para dar matices de revolucionario a este personaje. Algún astrólogo presente puede explicar la facilidad de expresión que tendría una persona con la conjunción Mercurio-Luna-Júpiter desde casa 12 por no mencionar otras posiciones…?. 

Que sea de provecho para quien sabe de esta ciencia y para quien la estudia con sobriedad.

Visitas: 584

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio