mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Este es un simple ensayo astrológico, frente a afirmaciones aplaudidas o bien vistas por varias personas en estas páginas.

La astrología tiene varios niveles de interpretación, pero sus fundamentos son más simples de lo que la mayoría piensa. La clave es la simple analogía. 

Todos los planetas pueden opinar como dioses que son con respecto a la justicia. Por lo tanto, Saturno no es el único planeta a partir del cual se pueda abordar la justicia.

Las figuras tienen su propio valor, la justicia se representa en Occidente como una mujer vendada sus ojos, llevando una balanza en la mano derecha y una espada en la izquierda, y puede observarse en la imagen que su pie derecho retiene la cabeza de una serpiente. Esta imagen, para nada es una fiel representante de las leyes hechas por hombres.

Aquí una representación de Saturno, un anciano que lleva un reloj de arena en su mano derecha y una guadaña en su mano izquierda.

Saturno es regente de Capricornio, por lo que rige las metas, el destino; Saturno en relación con la justicia simplemente lo une el tiempo; la expresión de la Justicia tarda pero llega; de allí que sea una de las tantas razones para considerar que Saturno se exalta en el signo del equilibrio que es Libra. El mismo que es regido por Venus - planeta femenino.

Aclarando ideas. El mismo planeta que regenta el orden, regenta el desorden; o el mismo que regenta la ley, regenta la falta de la misma.

El ingreso de Saturno en Libra, no es para mejorar o empeorar nada, simplemente es un período de 2.5 años en los que se hace mayor énfasis en el aprendizaje asociado con los temas de Libra, uno de ellos los asuntos de las leyes, las leyes vistas desde un plano muy amplio, y para nada desde un plano tan limitado como son las leyes humanas.

La comprensión del mensaje astrológico es en esencia para quienes tienen alguna cualidad particular apropiada que comulgue con la esencia de esta ciencia. Es por ello que en la antigüedad se elegía al alumno o estudiante de astrología según su fecha y hora de nacimiento, además de observar sus cualidades visibles; pues es sabido, desde tiempos inmemoriales, que ningún ser humano tiene la capacidad de dominar cualquier ciencia. Pues cuando uno ve una pintura puede pensar: "yo lo puedo hacer mucho mejor", pero a la hora de pintar, uno se topa con múltiples inconvenientes desde el mismo gusto por la pintura hasta la habilidad adecuada para superar a un pintor de oficio.

La Astrología, al igual que la matemática, la biología, la química, la física…, pueden ser usadas para construir o destruir, jamás una ciencia está limitada para un uso bueno o un uso malo. Y los políticos y religiosos de todos los tiempos han utilizado el conocimiento científico para su propio beneficio. Ignorar esta realidad es una falta de sentido común total.

Se conoce que muchos tiranos del pasado, tenían a su servicio, insignes astrólogos, los mismos que en un momento determinado debían decir a su rey, lo que el quería oír, caso contrario, sus vidas corrían peligro. A más que se debe aclarar, que tanto en la antigüedad como en la actualidad la calidad de los astrólogos es variable tanto en sus conocimientos como en sus sistemas de valores.

El desarrollo tecnológico trajo la computadora y con ella la facilidad de levantar una carta natal. De esto apenas tenemos un poco más de 20 años. La mayoría de las personas de computadoras no saben levantar una carta natal a mano alzada y con las tablas de casas y las efemérides, sin embargo ya se sienten profesionales en la interpretación de una carta natal. A esto le llaman acceso al conocimiento para todo el pueblo.

Para nadie, en el extranjero con un poco de sentido común, es desconocida la situación política que vive el pueblo venezolano en todos sus aspectos. Afirmar que Saturno vino a corregir y promulgar leyes para mejorar las condiciones humanas es simplemente un acto de desconocimiento real, y menos en un sistema donde sus gobernantes generan divisiones y resentimientos entre sus gobernados. No es posible esperar buenos frutos del agricultor que no sabe sembrar, del agricultor que maltrata a sus propios cultivos

Saturno tiene como bandera el aprendizaje, aplicado a las leyes, nos da como resultado que las leyes humanas que se suceden con este tránsito traerán lecciones especiales de aprendizaje para los actores.

La astrología trabaja los nacimientos, cada "Ley", tiene una fecha de promulgación y vigencia, que genera una carta natal particular, la misma que hablará de lo bueno, lo malo, lo efímero o longevo de dicha ley entre muchos otros aspectos. Pero eso no se entiende. Pues se requiere un mínimo de comprensión adecuada de esta ciencia para hablar con algo de propiedad.

Así que Saturno en Libra no puede traer por sí sólo la justicia y equidad a través de la promulgación de leyes, quien así lo afirme, no entiende de Astrología. Gracioso…: "cada quien osa hoy día de publicar lo que le venga en gana" (Astrolog@ desconocid@ aventurer@ y faranduler@).

Imaginemonos un país donde sus agricultores no pueden competir con los agricultores de los países vecinos, por cuanto su gobernante impone los precios que el agricultor debe expender sus productos,  con pérdidas evidentes, ya que el gobernante subsidia las importaciones de productos del exterior, pero no es capaz de pagar un precio digno a sus propios productores, subsidiando su propia producción. A eso le llaman justicia ciertos personajes que tienen la vida subsidiada por sus gobernantes. Y hasta dejan podrir toneladas de alimentos en los containers en puerto marítimo, con Saturno en Libra. Seguramente eso es justicia.

Saturno controla a los especuladores, Saturno embarga los equipos de un medio de comunicación, Saturno incluye a Venezuela en el Mercosur, Saturno hace que la UNASUR sancione a Paraguay… Buena. La nueva astrología para incautos. Aplausos.

Como si eso fuera poco, se advierte cual tiranuel@, contra lo que se escriba o se deje de escribir en esta página de Astrólogos del Mundo… ¿Qué nivel de incapacidad…? Esto asombra hasta al más tonto. 

Hace 60 años, Saturno en Acuario, su signo de co-regencia bloqueo a Cuba. Vaya afirmación boba y superficial. ¿Pero algun@s lo creerán así…? 

Vamos a ver lo que trae Saturno en Escorpio, en recepción mutua con Plutón en Capricornio. Y vamos a analizar los sucesos según nuestras conveniencias políticas y religiosas para hacer una astrología para incautos y superficiales.

Viva pues, ¡¡¡Por una astrología vulgar y simplista!!!.

Pobre de aquel que ose contradecirme, pues lo voy a mandar a la cárcel por incitar el odio y la intolerancia hacia esta mi nueva astrología para incautos 

¡¡¡ Síganme los buenos…!!!

………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………

Pd. Este es un ensayo, sin derechos de protestos, ni flores, ni muestras de cariños, ni oportunidad para las muy afectuosas letras viperinas. Diviértanse y enójense según vuestro natural medidor escorpio-sagitariano, que todos los tenemos en alguna parte. Importantes o insignificantes.

Visitas: 2071

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio