mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

    Ahora vamos a bajar a la tierra con el estudio del terremoto de Nepal y sus posibles derivaciones a futuro porque nadie en su sano juicio descarta nuevas replicas  a ese hundimiento/plegamiento  de la cordillera mas Alta de la Gaia, en que el señor oculto de Agartha traslade sus poderes a Centroamerica y Sudamerica.

http://albirea.blogspot.com.es/2015/05/futuro-muy-cercano-en-katman...

os agradezco el interes

mercedes

Visitas: 304

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el mayo 8, 2015 a las 3:06am

    ¡¡¡¡Mas....

Varios temblores vuelven a sacudir la zona más afectada por el terremoto en Nepal

Al menos tres temblores de una magnitud de hasta cinco en la escala de Richter han sacudido a primera hora de este viernes la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7,9 que sacudió el país el 25 de abril, dejando más de 7.800 muertos y casi 16.500 heridos.

Según las informaciones facilitadas por el portal de noticias nepalí eKantipur, un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter tuvo lugar en la noche del jueves con su epicentro en Sindhupalchowk, la provincia que ha registrado un mayor número de muertos a causa del denominado 'Gran Terremoto'.

En la madrugada del viernes se han registrado otros dos terremotos de magnitud 4,2 y 5, sin que por el momento las autoridades hayan informado acerca de víctimas o daños materiales en la zona.

El Gobierno nepalí ha declarado crisis nacional y ha establecido un fondo de 500 millones de rupias nepalíes (casi 4,52 millones de euros) para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas. El terremoto es el más grave sufrido por Nepal desde el registrado en 1934, cuando hubo unos 8.500 muertos.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 8, 2015 a las 3:00am

       Pues antes de poder respirar!!!! en el anillo...

Terremoto en Papúa Nueva Guinea de 7.2 grados, hoy 7 de mayo de 2015.

Papúa Nueva Guinea registró un terremoto de 7.2 grados este jueves, día 7, el segundo ocurrido en menos de una semana.

Terremoto en Papúa Nueva Guinea de 7.2 grados, hoy 7 de mayo de 2015

                       El segundo sismo registrado en la isla en menos de una semana. (Foto: Twitter)

       Un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter se registró hoy, 7 de Mayo 2015,  a 130 kilómetros de la costa de Papúa Nueva Guinea, el segundo movimiento de este tipo en la región en menos de una semana.

       El epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y a 130 kilómetros del suroeste de Panguna, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso para las islas en el lugar del evento.

       El pasado martes ocurrió un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter en la misma zona, con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Kokopo en la región de Nueva Inglaterra a una profundidad de 63 kilómetros, y fue seguido por una réplica de magnitud 5.9.

       La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos siete mil temblores, la mayoría moderados.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 7, 2015 a las 3:09pm

      ¡Hola Albi! Acaba de entrarme este estudio desde las "Alertas":

El terremoto en Nepal, modificó la atmósfera de la Tierra y el tamaño del monte Everest.

       La magnitud del terremoto de Nepal, no sólo implico grandes pérdidas humanas, materiales e históricas, sino que además tuvo importantes efectos en la naturaleza.

Everest-from-Gokyo1

       De acuerdo con la Nasa, el terremoto del pasado 25 de abril habría alterado la atmósfera de la Tierra, debido a que generó ondas que penetraron en el área superior de la atmósfera agitando los electrones de la ionósfera. Esta alteración fue detectada por un programa desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial, señales de GPS y receptores ubicados en el área.

       Además, científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos aseguran que el terremoto no liberó toda la presión sísmica acumulada en la zona y que todavía queda alrededor de 10 a 15 metros de movimiento, más que los tres metros que desplazaron de su lugar a la capital Katmandú producto del sismo. “Los terremotos en esta región pueden ser mucho mayores”, señaló Walter Szeliga, geofísico de la Universidad Central de Washington.

       “Ha pasado mucho tiempo desde la última gran ruptura, así que no es inesperado”, dijo Marin Clark, investigador de la Universidad de Michigan. ´

        En 1934 se produjo uno de los terremotos más devastadores de la región, cuando un sismo de 8,2 causó la muerte de 8.500 personas en Katmandú y anteriormente el 7 de julio de 1255 un sismo similar terminó con el 30% de la población. El movimiento telúrico que sucedió hace pocos días, ya 7.500 fallecidos y más de 14.000 heridos.

       Nepal está ubicada en una de las regiones con más riesgos de terremotos, ya que las placas tectónicas de Asia e India chocan dos centímetros por año y su carga no puede ser liberada en un solo terremoto. Es por esto que los expertos detallan que la mayor parte de la energía almacenada puede ser liberada con terremotos de magnitud 8 o superior, aunque se necesitarían decenas de movimientos telúricos de magnitud 7 para acomodar todo el movimiento de placas.

       Además de los cambios a la atmósfera, el terremoto tuvo un efecto en el monte Everest. De acuerdo a los detalles del satélite de la Agencia Espacial Europea, la montaña más alta del mundo disminuyo levemente su tamaño, por lo que ahora es cerca de 2,5 centímetros más pequeña que antes del sismo. También,  se movió dos metros de forma horizontal.

       Del mismo modo, una comparación de antes y después de las imágenes del radar, llevó a que los investigadores se percataran que Nepal se elevó cerca de 90 cm.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio