mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Igualdades, Por: María Isabel Mejía Palacio

Igualdades

 

Por: María Isabel Mejía Palacio

Miami, 1 de Agosto, 2015

 

 

Los recientes problemas raciales que han ido aflorando en los Estados Unidos de América, no son nuevos  sino todo lo contrario, vienen de siglos atrás, a pesar que nuestra constitución estadounidense,  la que data de 1776 habla ya de igualdades y libertades, necesario es reconocer que tanto igualdad y libertad, en muchos temas de la vida diaria, son instituidos en el papel, pero no  así en la vida real.

La discriminación racial existe y las libertades, hay que verlas desde varios ángulos.  La de expresión es una real libertad en este país, pero conservando el debido respeto que se debe tener, la veracidad de la información e indiscutiblemente el tenerse que atener a las consecuencias de lo que uno dice, por las casi inevitables demandas que casi siempre llegan y que muchas veces son millonarias, si - donde se publican  esas libres expresiones-  son medios de información, como la radio, la TV y la prensa.

Generalmente en los Estados Unidos de América, cuando se va elevando el nivel de represión racial, básicamente a la comunidad afro-americana, aunque también para las diferentes etnias que existen en este país, desembocan en protestas, revueltas, organizaciones ciudadanas contras los hechos discriminatorios y como resultado, casi siempre, se llega a obtener nuevas leyes y pronunciamientos judiciales e inclusive enmiendas a la Constitución  que me atrevería a decir, son más logros obtenidos en el papel que en la realidad.

A mediados del pasado siglo, esos boicots o protestas no violentas contra el racismo fueron conducidos por el entonces líder espiritual Martin Luther King, pastor de la Iglesia Baptista de Alabama logrando conseguir que el Tribunal Supremo aboliera en las Universidades Públicas la educación segregacionista y unos años después fue abolida la segregación en el transporte público.

Los logros obtenidos han sido muchos e importantes, pues  en la actualidad el Presidente Obama, pertenece a esa comunidad afro-americana, como también muchos líderes políticos, empresarios importantes e indiscutiblemente una importantísima participación en el mundo de los deportes y la música.

Pero ese problema social está nuevamente incrementándose por los hechos violentos, en los últimos años, del que han sido objeto algunos miembros, por el abuso de las autoridades policiales, asesinatos masivos en iglesias y otros.

Pero miremos ahora estos hechos históricos a la luz de la astrología y para ello voy a presentarles la carta astrológica  de constitución de los Estados Unidos, tomando los datos de Astrodienst, de los estudios realizados por Liz Greene, astróloga británica que me parece muy respetable.

De la Carta Astrológica de este país se ha dicho mucho, pero en ella me voy a concentrar  principalmente en la oposición de las dos lunas: La Luna Blanca a 6º de Acuario en la Casa III, la casa que maneja los documentos legales y que a la luz de una Carta Magna nos daría el sentido o espíritu de su Constitución, también de sus Leyes y al estar en el signo de Acuario nos hablaría de la comunidad, del conglomerado de personas, de pueblo, de los ciudadanos, de sus libertades y sus derechos como también igualmente habla de sus obligaciones.

La Carta Magna de los Estados Unidos empieza:  

WE THE PEOPLE.  NOSOTROS EL PUEBLO.

 

Pero opuesta a esta Luna Blanca de la casa III, se encuentra en casi perfecta oposición  la Luna Negra a 7º de Leo en la Casa IX. La casa de los ideales superiores, de la búsqueda de la verdad, la casa que también representa el extranjero.

El signo de Leo, que representa el EGO en astrología, hace muchísimo énfasis en las clases sociales, pero igualmente en el factor económico ya que este último  es el principio de la actual filosofía, “Dime cuanto tienes y te diré cuanto vales”.

Esta Luna Negra en Leo, significa una necesidad imperante de brillar, a su manera, por distinción de clases y como Ella (la Luna Negra) hay que analizarla siempre en función de Plutón de Casa II, que maneja los asuntos económicos y en aspecto de quincuncio (entiéndase como una influencia) entre Luna Negra y Plutón;  podemos decir entonces que ese  Plutón de naturaleza económica  suele imponer su fuerza como planeta mayor, poderoso y a veces destructivo  sobre el planeta menor o el punto focal o astrológico que  influencia y que en este caso es La Luna Negra.

Veamos ahora los tránsitos actuales de los Estados Unidos de América.  En esa carta he resaltado dos aspectos importantes, la oposición de Plutón® a 13º  de Capricornio en la Casa II, que está haciendo  un doble aspecto, ambos bastante difíciles o inarmónicos:   la oposición de Plutón al Sol  Natal de en Cáncer como también una cuadratura, de este mismo Plutón al Saturno natal exaltado en Libra de la Casa X, que significa el Mandatario.

Este tránsito de Plutón que a la fecha está en moción retrógrada con energías disminuidas, en Septiembre 26 del presente año entrará nuevamente a su movimiento directo, retomando con todas sus fuerzas las energías destructivas de este planeta.

La cuadratura de Plutón a Saturno natal, tratándose del Mandatario, significa entre otras, dificultades y reveses en asuntos políticos y serias pruebas en todo lo que haga o intente hacer, llevándolo a cometer muchos errores o con resultados no completamente satisfactorios. No olvidemos que el Presidente Obama ha encontrado una resistencia feroz a todos sus proyectos por parte del Congreso, hoy por hoy de mayoría republicana.

La oposición de Plutón en tránsito al Sol natal de Estados Unidos, que dura aproximadamente dos años por los periodos de retrogradación que son muy lentos, marca un periodo de grandes crisis y por consiguiente de grandes transformaciones como también un desafío al carácter o esencia misma del espíritu de la Carta Magna, que podemos en otras palabras determinar cómo desafío  a la “Igualdad” establecida por la Constitución:   Y ese desafío se llama:   Discriminación.

Cuando esta crisis, que estamos viendo venir nuevamente como las pasadas, sin ir muy lejos la de 1963, conlleve a una nueva reforma o Enmienda a la Constitución, posiblemente vuelva a quedar más en el espíritu de la misma, que en la vida real.

Mirando a un futuro bastante cercano por cierto, podemos ver la Gran Conjunción Planetaria que se dará el 21 de Marzo del 2020  -equinoccio de primavera- entre los planetas Júpiter, Marte, Plutón y Saturno, todos ellos en el signo de Capricornio, habiendo entre Júpiter y Saturno una amplia conjunción, pero no así entre cada uno de ellos.  Esta Gran Conjunción Planetaria estará presente en la Casa II, de la economía de la Carta Astrológica de los Estados Unidos.

Para el 20 de Diciembre de ese mismo año –solsticio de invierno-  veremos otra Gran Conjunción entre Júpiter y Saturno a 0° de Acuario igualmente en la Casa II de la economía de los Estados Unidos de América.

Pero hay algo más: históricamente se ha asociado esta Gran Conjunción entre Saturno y Júpiter como un ciclo maldito para los presidentes de este país.  Vicente Cassanya, astrólogo español, www.cassanya.com/astromundial_ampliar.php?idArticulo=320   en su artículo “La historia se repite” nos hace un recuento de los varios presidentes americanos, que dándose esta conjunción que ocurre aproximadamente cada 20 años, no han terminado su mandato, bien sea por haber sido asesinados como Abraham Lincoln en 1865, o por enfermedad como sucedió con Franklin Delano Roosevelt.

John F. Kennedy tampoco se salvó de este destino trágico. Para Febrero 18 de 1961, se dio esta conjunción entre Saturno y Júpiter a 25° de Capricornio e igualmente en la Casa II de la economía. Tan solo un mes antes, el 20 de Enero de 1961, este joven y carismático presidente americano había asumido la presidencia de este país muriendo asesinado durante su mandato el 22 de Noviembre de 1963.

El 30 de Marzo de 1981, el entonces presidente Ronald Reagan sufrió un atentado que casi le cuesta la vida y estos dos planetas en cuestión se encontraban transitando el signo de libra.  Júpiter a 4°55’’ y Saturno a 6°10” con tan sólo un orbe o distancia de 1°55”.  Esta conjunción se dió, nada menos ni nada más que en la Casa X, de los mandatarios y próximo Saturno a hacer un retorno sobre el Saturno de la Carta Natal de USA.

Un retorno planetario significa, cuando un planeta en tránsito  se va acercando a la misma posición de ese planeta en una Carta Natal.

Bien es conocida la afición de los esposos Reagan  por la astrología y siempre se decía que tenían una astróloga como asesora.

Gracias,

María Isabel Mejía Palacio

www.astrologiasalypimienta.com

 

 

Visitas: 347

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Isabel Mejia el agosto 4, 2015 a las 10:04pm

Hola Jorge Alberto y Efrain.  Gracias por leer el articulo.

Efrain, esta Luna que estoy utilizando desde hace algunos años, es la que ha recomendado el software de Solar Fire quien, de acuerdo a sus investigaciones, ha informado realizar el cambio de la Luna Negra de Mean  Apogee a True Apogee.

Esta nueva medición de la Luna Negra se caracteriza por sus rápidos movimientos, pero lo mas importante para  mi, es que presenta la fase de retrogradación, que no lo presenta la otra medición, y ella, La Luna Negra, como indicadora karmica que también es, se puede dar retrógrada, indicando una situacion y posición bastante karmica de acuerdo a la casa, signo y aspectos que presente.

Comentario por jorge alberto renteria el agosto 3, 2015 a las 10:27am

buen comentario maria isabel gracias

Eventos

junio 2022
DLMMiJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
       

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio