Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
Karma & Astrología (3)
Estos son algunos de los CONCEPTOS MÍNIMOS que cualquier Astrologo Profesional o aficionado debe de tener muy en CLARO, o las personas que quieran iniciar el camino de la claridad de su vida. Me cuestiono: de no tener claros estos conceptos ¿Cómo un astrologo podrá acercar claridad a la vida de los demás? O ¿Cómo un astrologo puede al menos comprender la bio-dinámica holística de una carta y de una vida?
Estos son los conceptos que incluso el Budismo e Hinduismo los creen a estos como que son los cuatro mayores sufrimientos, entre otras grandes religiones que consideran estos elementos como un “castigo de Dios”:
1. Nacimiento (Ascendente y Signos Cardinales)
2. Enfermedad (Karma Negativo)
3. Vejez (Saturno-Capricornio)
4. Muerte. (Cambio, Signos Mutables, Escorpión-Casa 8)
Pero la verdad considero que enfermedad si está relacionado directamente con sufrir que es un síntoma manifiesto del karma en su lado negativo, pero no así nacimiento vejez y muerte.
El Nacer (Ascendente-Signos Cardinales) Nacer es iniciar una nueva vida (Ascendente). Nacer es iniciar una etapa nueva (Signos Cardinales). El inicio de un nuevo ciclo es una oportunidad de aprender cómo de crecer. Yo no veo necesariamente en esto un sufrimiento. Es cierto que aterrizar aquí en este planeta no siempre resulta sencillo y suele implicar grandes retos, pero no podemos decir que nacer sea sinónimo de sufrir, tal como se viene enseñando milenariamente. Como también es cierto que por inmadurez del individuo, los cambios o iniciar una nueva etapa suele ser dispendioso, pero no es igual para todo mundo, porque para otros suele ser sencillo o hasta divertido. Esta forma de pensar me ha llevado muchísimos pacientes al consultorio en estado crítico. Buscando afanosamente el “cómo bajarse” por la vía rápida de este planeta, buscando cualquier forma o vía de escape. Y me aseguran desafiantes y de modo categórico, que nacer es el peor de los sufrimientos. Bien yo respeto sus opiniones, mi estrategia terapéutica no consiste en polemizar con el paciente, sino en enseñarles a sentir lo que es haber nacido temporalmente en este plano tierra, como la más valiosa oportunidad de ser feliz. También recuerdo mi primer día de kínder, al igual que muchos otros niños íbamos sonrientes y felices, más otros niños llegaron llorando a todo pulmón… oponiendo resistencia, armando la mundial pataleta con tal de no enfrentar esa nueva oportunidad de crecimiento que le brindaban sus padres y la vida.
Quien que no se realiza en este planeta no se realiza en ningún otro sitio del universo. Las personas llegan con unos religiosismos extrañísimos tales como: “Quiero morirme para terminar mi sufrir.” O… “Quiero morirme para estar al lado de Dios”, “Este cuerpo es malo y producto del pecado”. Pero cuestiono (Virgo): ¿Quién garantiza que al morir ser terminara de sufrir?” Y… ¿Quién garantiza que morir, es comprar un pasaje para llegar directo a estar al lado de Dios? O… ¿Porqué un cuerpo donde mora nuestra energía que somos en esencia, es decir luces que fluimos del sagrado Altísimo, tiene necesariamente que ser un producto del pecado? Es contradictorio porque dicen así mismo que “las creaciones de Dios son sagradas”. Y también que “el cuerpo es templo del espíritu”.
Nacer en sí no es sufrimiento, pero sí lo es por supuesto ciertas condiciones en las que se nace. Pero estas condiciones pueden ser favorables o desfavorables, lo favorable es karma y lo desfavorable también es karma. Entonces es aquí donde es necesario separar los términos para llegar a la claridad. Nacer es iniciar una nueva etapa de crecimiento en la vida. Y sufrir es una parte del karma (la negativa). Ósea dos cosas muy distintas. Karma negativo es el resultado de un error, es aquella parte que nuestra inteligencia superior nos movió a equivocarnos. Para de ese modo aprender. Equivocarse tampoco es “malo”. Equivocarse es parte del proceso de aprendizaje. Equivocarse es crear una dificultad mayor a la tarea de aprender. Un padre sensato no camina por su hijo… un padre amoroso lo suelta para que aprenda a caminar por sí solo. No importando que tambalee o dé tumbos. Es probable que el niño en su neófita exploración se caiga, y hasta se golpee. Pero es así como estimula su intelecto, como aprende a equilibrarse por sí solo. Después de caer, hay un impulso (Aries-Marte) natural en el de volverse a levantar como un reto… y un deseo (Escorpión-Plutón) de superarse, para la próxima hacerlo mejor y no sufrir dolor.
Así pues nacer representado en el Ascendente y en los signos cardinales es una oportunidad de aprender a caminar. Y equivocarse o errar, es una oportunidad de entender por sí mismo, cual es el equilibrio que hay que lograr para no sufrir más dolor. Las dificultades son una energía que se opone fuertemente a lo que necesitamos o a lo que deseamos. Pero las dificultades son una energía lógica que tienen como propósito estimular la fortaleza y el crecimiento, así como el surgimiento de nuevos e insospechados talentos. Siguiendo el ejemplo: cuando el niño inicia a caminar se encuentra con la primera dificultad de la falta de equilibrio (Libra), esta es un fuerte oposición a su deseo (Escorpión) de explorar (Sagitario) los más encumbrados desafíos (Capricornio).
Las dificultades son necesarias en el proceso de aprendizaje, pues son las que desnudan y ponen en evidencia nuestras debilidades y nos motivan a perfeccionarlas y fortalecerlas. Las dificultades vigorizan en ese transcurso de aprender, son las que nos permiten desarrollar “el musculo”. Es como cuando se hace gimnasia o se va a él gym, se hacen ejercicios donde el musculo al sentir una fuerte oposición, este crece de acuerdo al tamaño de esa oposición. En ese proceso el musculo saca de su biología más entrañable, una poderosa energía que emerge de los lugares más insospechados, así como nutrientes que de no haber sido estimulados por la oposición, estos no hubiesen servido casi que de nada. Recuerdo aquí la raíz etimológica de la palabra gimnasio que proviene del griego gymnós que significa desnudo, pues los griegos acudían a hacer sus ejercicios exentos de ropa. Las dificultades desnudan las debilidades del ser, pone en evidencia sus defectos. Mas nacer no es malo, es solo el punto de llegada a la escuela, dependerá de cómo usemos aquí y ahora la energía para que nuestro futuros nacimientos, tanto en esta encarnación como en las futuras, no sean tan traumáticos… o cargados de Karma negativo.
La Enfermedad si es una consecuencia directa de las energías que no se han gobernado con sensatez, la enfermedad es karma. La enfermedad es una manifestación en el cuerpo físico de que una energía no se ha usado apropiadamente. Es el resultado de pensar negativo, sentir negativo y actuar negativo, con relación a esa o esas energías. Pero como muchos de estos comportamientos iniciaron en una vida pasada, el recuerdo no es fresco, y están guardados en el archivo de la memoria, pero igual son comportamientos que aunque no se les recuerde de modo consciente… afectan en él ahora, porque dejó consecuencias para la presente encarnación.
Así pues cada uno de los 12 signos y de los 10 puntos planetarios principales, están relacionados con una parte anatómica del cuerpo físico y holístico. Estos simbolismos y significancias (de signos) son energías que todos debemos hacer crecer. Pero cuando estas tareas no se realizan de un modo adecuado, pues entonces se pierde la capacidad de gobernar esa energía, y de ese modo de gobernar esa parte del cuerpo físico y holístico. Esa parte ingobernada (fuera de control) del cuerpo, que no quiere funcionar bien u obedecer al individuo se llama: enfermedad.
Con la carta natal se identifican pistas directas acerca de la energía que más se ha usado de modo inadecuado e insensato. Todos los planetas y energías inarmónicas, sin excepción hay que considerarles, pues la carta es un solo todo en sí. No se puede subestimar ninguno, pero si es cierto que la casa 6 como el ascendente, el Nodo sur, kirón, Lilith y los aspectos negativos hacia las luminarias indican las pistas principales anunciantes de enfermedades. Pero de esto hablaré en detalle en futuros blogs, porque es un tema que amerita tratarlo con detenimiento, y además detallar una a una de las energías planetarias y sus posibilidades de transformación.
La Vejez (Capricornio-Saturno) no veo por ningún lado por que pueda llegar a ser sinónimo de sufrir. Ya que la vejez es una etapa natural de la vida. Saturno ha sido tradicionalmente muy incomprendido. En la historia de la Astrología ha sido el planeta más satanizado. Y es increíble ver como cientos de personas siguen en pleno siglo veintiuno empecinados con esa mentalidad medieval, de verlo como un mal, qué debería ser extirpado u exterminado a como dé lugar. Será también por eso que hoy los ancianos se sienten tan aislados e incomprendidos por la sociedad.
Lo que no se construye bien desde abajo, al llegar arriba se cae. Con Saturno hay que construir muy bien desde las bases, en el proceso de construcción se hace indispensable aplicar la mayor tecnología (Urano-Acuario) posible a los cimientos de la edificación. Incluso la tendencia del ahora es construir con tecnología antisísmica (anti-plutónica) En esta etapa de construir los cimientos y las estructuras “no se debe tener prisas”. Por qué de lo contrario el edificio se viene encima como un castillo de naipes. Cuando encarnamos en siglos pasados no sabíamos entender a Saturno, y pensábamos de él que era un ave maléfica y de mal agüero.
Saturno es una de las más maravillosas energías planetarias. La energía de Saturno es tan sedosa como la piel, tan flexible como las articulaciones y tan necesaria como toda la estructura ósea del cuerpo. Y además es lo que da forma a la vida, o imaginad solamente lo que sería el cuerpo sin huesos… un masa amorfa ¿verdad? Pero por supuesto si no se le trabaja en la juventud, desde los cimientos estructuras, pues es más que natural que en la vejez, o con sus tránsitos en cualquier edad… el techo se venga encima. Y si no se le ha trabajado nada, incluso puede llegar a ser aplastante.
La edad dorada no es entonces sinónimo de sufrir, es una etapa en la cual podrá ser feliz o ser sufrible de acuerdo a si se le construye con la responsabilidad que debe ser y qué amerita. Comparto un enlace en donde un bloguero de este portal ADM, comentó algunas ideas de Saturno que acercan sobre la naturalidad de sus tránsitos y contribuye a la comprensión del mismo. El nombre es: Efraín Klerigan Grossgerge y pego el enlace del comentario https://astrologosdelmundo.ning.com/forum/topics/donde-podemos-encontrar-en-la?xg_source=activity&id=2044613%3ATopic%3A73785&page=3#comments Estaré atento, porque creo que el universo tiene mucho más que darnos sobre la comprensión de Saturno a través de este colega.
Morir… (Cambio - Escorpión-Casa 8 - Signos Mutables) Morir es cambiar de etapa. Esto esta significado por El signo Escorpión y reflejado en la Casa 8, así que también los signos mutables que representan el final de una etapa están relacionados con la muerte. En este contexto la muerte tampoco es necesariamente sufrimiento. A veces por karma negativo esta si se manifiesta con dolor y sufrimiento, pero la muerte en si ni siquiera existe. He conocido muchísimos casos donde la persona no siente dolor o padece sufrir en el acto de morir. Al acto de abandonar este cuerpo físico se le ha denominado siempre muerte. Pero esto mayormente es por el desconocer lo que en verdad significa ese momento. A lo que erróneamente le llamamos morir en si es el final de una etapa de aprendizaje. Es como recibirse o graduarse en la escuela. Y el altísimo porcentaje de los estudiantes que conocemos, contrario a ver esto como un sufrimiento, se ponen felices, porque estarán más tiempo en casa y además podrán darse unas merecidas vacaciones, ya sea en la playa o recibiendo el poderoso influjo energético de unas cascadas. Etc. De hecho hoy existe suficiente documentación de las personas que manifiestan un placer extraordinario después de haber retornado de la muerte.
Hasta el Medioevo, la muerte representó un poderoso y mítico misterio. De hecho la muerte ha sido usada como elemento intimidatorio en la historia de la humanidad. Se ha usado para doblegar o mantener sometidos con “el miedo y el terror” a los demás. Se ha usado para desplazar y despojar de sus derechos a los otros seres humanos y construir naciones enteras sobre los cimientos de miles de cadáveres de gente inocente. La gente se ha imaginado que matando a otro, con ese acto acabaran sus problemas y despejara el camino para sus propósitos… pero con la ley del karma nos damos cuenta que es ahí donde inician los problemas cuando alguien osa en matar a otro, pues ese otro se va solo de modo temporal del planeta, pero vuelve, también con el karma a cuestas.
En sí, la humanidad ha tenido una filosofía de la muerte basada en el mito y el misterio. Pero por fortuna ya no estamos en la era del misterio sino de los misteriosos. Todas esas extrañísimas filosofías, políticas y religiosismos necróticos, son una plataforma poderosa para el terrorismo estatal, organizado y la delincuencia común. Por fortuna de la humanidad y sobre todo desde el la visita de Plutón en Escorpión (décadas 80 y 90) se han multiplicado las tendencias para aclarar los misterios sobre el tema la muerte desde una óptica de mayor objetividad y buscando comprender lo que es en realidad este suceso.
Cuando hay sufrir en el proceso de morir hay karma negativo, pero eso no quiere decir que la muerte sea sinónimo de sufrir. Y además tenemos la alternativa de que siempre este sufrir se puede atenuar, y para ello la Astrología ayuda a en entender cuáles son las energías que son más vulnerables en el individuo, así como las más fuertes. Y en esa medida ayudar a levantar las anclas que mantienen a la persona atrapada o encallada en el puerto del dolor y del sufrir.
A partir de la evaluación de la carta natal, es posible ayudar a que la persona tome conciencia, ayudándole a descubrir sus tensiones y debilidades, no para aterrorizarle o llenarle de temor, o para acabarle de hundir diciéndole que por sus cuadraturas o no sé qué, o tránsitos inarmónicos está condenado a sufrir de por vida. Quien dice eso es un rotundo charlatán y mentiroso. Si alguien nació en un momento de tormenta o nubes borrascosas, no quiere decir con ello que esté condenado a vivir por siempre en ese karma. Ya escuchamos el eximio Maestro Jesús, y demostró históricamente que es posible desatar en nosotros el poder de calmar o deshacer hasta la más fiera tormenta. En si esa es una oportunidad que nos hemos dado, y es hasta divertido aprender él como lograrlo. Cabe citar estas frases que escribí en otro blog:
“Las dificultades con las que bajáis al plano tierra, no estáis condenado a llevarlas cuando lo abandonéis y os elevéis de nuevo. Al inclinar toda la voluntad en transformarlas, vuestra luz será más brillante al partir, y si queréis aun mucho tiempo antes de que llegue ese momento.”
“Cada día que vuestros ojos abren un nuevo amanecer, cada uno de ellos trae su propia dificultad, pero no estaréis condenados a anochecer con ella.” https://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/la-pluma-infinita-cuento-sobre
Este blog continuará:
Namasté!!!
Comentar
enero 13, 2024 a las 9am a diciembre 21, 2024 a las 12pm – VIA ZOOM
0 Comentarios 1 Me gustaseptiembre 23, 2024 a las 6pm a octubre 23, 2024 a las 7pm – Buenos Aires, Argentina
0 Comentarios 0 Me gustanseptiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2024 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo