mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 Desde los primitivos tiempos de la humanidad (protohistoria) la cultura se fué entramando por medio de las direntes conductas que se hiban estableciendo en esa incipiente sociedad. Con el advenimiento de la Astrología, esta se fué adecuando a los procesos cambiantes de la cultura, plasmadas en lo que hoy se conoce como las 12 CASAS TERRESTRES. Con el paso del tiempo, se le fué dando a cada uno de los departamentos, su actual significación. El aparato psíquico/dinámico/enegético, desde aquellos primeros tiempos, siempre en el hombre existió  a pesar de su ignorancia, pero tardó demasiado tiempo en llegar su descubrimiento. La Astrología en sí misma, quizás no, pero a la mayoría de los que se dedican a estudiar e investigar los  efectos terrenales de las energías en las personas, siguen  todavía ignorando, como también dejan ver los primeros tratados escritos, la EXISTENCIA DE EL INCONCIENTE COMO ENERGÍA DE VIDA. Por eso es muy difícil encontrar en las "casas terrestres" la mención del inconciente viviente en la estructura de la  personalidad. Mucho menos todavía " LO INCONCIENTE como condicionamiento ,incluída la barrera "moral" puesta a la energía de vida, y la IGNORANCIA TOTAL DE... la conciencia real.. que al decir de un instructor espiritual, este acervera: la CONCIENCIA REAL ES UN PUNTO QUE ESTÁ EN TODAS PARTES  Y EN NINGÚN  LUGAR AL MISMO TIEMPO...

  En que lugar de la carta natal la ubicamos?

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Santiago Bakach el julio 2, 2014 a las 5:23pm

Lo que acá se expone es un error por cuanto ignora el manejo real de la Astrología como ciencia antigua no como una interpretación de algún astrólogo. De entrada, la carta natal con sus casas, signos, planetas e ínter-aspectos es una representación del tiempo cíclico en todas las dimensiones palpables. De allí que si deseamos ver si encontramos un color o una nota musical en una carta natal, simplemente buscamos sus análogos. Con respecto al tema abordado de la conciencia y la inconsciencia, es un análogo al yin y el yan o al día y la noche… si no pueden observar eso que es simple, entonces que se puede esperar. Si buscan la verdad en tratados hiper elaborados y están seguros que ella está allí, entonces resulta ser que la verdad no está al alcance de la gran mayoría de seres, y sin embargo todos respiramos.

Pero si se trata de filosofar o crear alguna nueva escuela de pensamiento, basados en lo que no alcanzamos a comprender, ese es su problema y su eterno estudio, sin final ni utilidad real.

Comentario por Néstor Raúl Arango el julio 2, 2014 a las 3:16pm

Hola Santiago Bakach, importante y valiosa tu opinión, mas aún, cuando dices que lo que ha planteado Roberto Francisco Trujillo acá es una teoría equivocada, entonces por que no también nos permites conocer cual es la verdad a este respecto...... Fraternal Saludo. 

Comentario por Santiago Bakach el julio 2, 2014 a las 1:31pm

Primero debes estudiar Astrología para afirmar lo que expones. Sólo refleja tu ignorancia de los fundamentos de las antiguas ciencias.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio