mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LAS MEJORES Y PEORES HORAS PARA VISUALIZACIONES GUIADAS. JÚPITER Y SATURNO


En la búsqueda del maestro interno, lo mejor es escoger una hora para la meditación o ensueño en la que Júpiter esté apareciendo por el horizonte, o cuandoe se halle en la Casa IX, o cuando -además de ser regente de la Casa IX-, forme aspecto con el regente del Ascendente; así será más fácil visualizar ermitaños, maestros espirituales, sabios que nos muestran el camino... y a las personas nobles y honradas que nos convienen.

.

Este tipo de visiones son muy reparadoras y ayudan mucho a descansar. También se trata de sueños regresivos en los que recuperamos el sentido de protección y cobijo que teníamos en la infancia, por eso son tan sanadores, porque por un momento nos desprendemos de la carga de toda la vida.

Asimismo, pueden obedecer a una circunstancia vital que implica mucho respeto por los demás, así como a una situación de armonía y humildad.

Pero si esa visualización deja una sensación de angustia, es signo de que estamos en el camino de una búsqueda difícil de satisfacer.

.

No es conveniente escoger como hora para meditar o para intentar un sueño lúcido cuando Saturno está asomándose por el horizonte, o se halla en la Casa IX, o es el regente de la Casa IX y forma aspecto con el regente del Ascendente, porque se suelen producir más a menudo sueños de persecuciones, de situaciones peligrosas, es posible encontrarse con los propios monstruos o demonios interiores... y abundan también las visiones en las que aparecen difuntos.

.

Este tipo de sueños son un reflejo de la realidad que, en ese momento, el durmiente siente como una amenaza. Ante todo son una señal de alarma, en ellos se refleja el temor a la vida.

En todos los casos, los monstruos que aparecen en estas visiones son nuestros propios miedos interiores bien sea porque esos monstruos estén en nuestro interior, o bien porque convertimos en monstruosas ciertas situaciones externas.

La reacción vital de la persona que tiene este tipo de visión se podría resumir en una frase: "Estoy viviendo un infierno".

Si al sueño terrorífico se le añade la aparición de personas fallecidas, se trata de un mensaje muy claro del inconsciente de que hemos de delimitar claramente la realidad de la fantasía y huir de desórdenes interiores en este sentido.

Este tipo de visiones es el que más trastorna si no se le hace caso y no se analiza con la ayuda de un terapeuta.

Visitas: 1094

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el junio 5, 2010 a las 1:20pm
Hola, Roberto: La distinción de significado planetario es, como todo en la Astrología, universal, por eso no puede haber nada específico para interpretar un sueño, te vale el mismo significado para estudiar el contenido de un sueño que para interpretar el contenido de la cesta de la compra.
Tienes razón, efectivamente, como ya dije en la primera entrada de la serie, todo el artículo está basado en los capítulos 12 y 13 del tomo 3º del Libro conplido en los Iudizios de las Estrellas de Ali Ben Ragel.
Pero me gustría aclarar que no he pretendido proponer un método para interpretar el contenido de los sueños, ya que esto hoy en día, mil años más tarde de que se escribiese el libro conplido, no resulta operativo, puesto que gracias a la psicología se han desarrollado estupendamente bien métodos interesantísimos de interpretación.
Lo que he intentado es mostrar de qué modo los conocimientos antiguos pueden seguir siendo extraordinariamente útiles para los terapeutas, para los psicólogos o para escoger el mejor momento en el que ponernos a meditar.
Para esto que propongo no será necesario ponernos a discernir ni a separar, con los siete clásicos habrá suficiente, aunque sólo sea porque todos los colores están contenidos en los siete del arco iris y todas las músicas en las siete notas musicales.
Un abrazo
Comentario por Roberto Hidalgo el junio 5, 2010 a las 12:34pm
Tengo entendido que esta serie sobre los sueños se basa en la astrología medieval o en una más antigua, cuando Plutón no era conocido. Algunas de las interprataciones para Saturno son ahora más apropiadas para Plutón. Si tuviéramos que interpretar los sueños con los 10 "planetas" ¿cómo separaríamos los de Saturno con los de Plutón?

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio