mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

http://noticiasdelaciencia.com/not/8086/localizan_el_primer_asteroi...

 Noticiasdelaciencia.com

Durante una búsqueda sistemática de objetos transneptunianos con el telescopio CFH en Hawaii (EEUU), un grupo de astrónomos canadienses y franceses detectaron hace unos meses un objeto moviéndose en las inmediaciones de Urano. Su nombre, 2011 QF99, de unos 60 km de ancho.

Ahora, el mismo equipo, liderado por el investigador Mike Alexandersen de la Universidad de la Columbia Británica, confirma en Science que se trata del primer troyano conocido de Urano. Los troyanos son asteroides que comparten la órbita de un planeta, ocupando posiciones estables en los denominados puntos de Lagrange.
“Es genial descubrir el primer ‘algo’ de lo que sea, pero en ciencia tiene poco valor científico decir ‘mira lo que encontramos’ si no se acompaña una investigación detrás, que en nuestro caso, es tratar de explicar el origen y las frecuencias de estos objetos coorbiales temporales”, explica Alexandersen a SINC.
Mediante simulaciones numéricas, los investigadores han podido construir un modelo para localizar de dónde proceden objetos como 2011 QF99 y estimar la frecuencia y duración de sus episodios coorbitales con Urano y Neptuno.
El equipo ha encontrado que el 0,4% y el 2,8% de la población de los centauros –el conjunto de objetos que orbita alrededor del Sol entre Júpiter y Neptuno cruzando las órbitas de los gigantes gaseosos–, podrían resultar atrapados en las órbitas de Urano y Neptuno, respectivamente. “Y hemos calculado que alrededor del 0,1% de los centauros son temporalmente troyanos de Urano”, señala Alexandersen.

Los datos reflejan que, en contraste con los coorbitales recientemente descubiertos de estos dos planetas y que los acompañan solo durante unos pocos miles de años, el asteroide 2011 QF99 permanecerá como coorbital de Urano durante casi un millón de años.

Los investigadores consideran que este primer troyano del planeta forma parte de una población mayor a la esperada. "Sorprendentemente, nuestro modelo predice que en un momento dado el 3% de los objetos dispersos entre Júpiter y Neptuno deberían ser coorbitales de Urano o Neptuno", destaca el investigador.

Alexandersen también subraya cómo este tipo de estudio ayuda a comprender la evolución del sistema solar: “Según se vayan conociendo los objetos coorbitales temporales, su distribución orbital se puede utilizar para establecer límites en los modelos de la región transneptuniana (difícil de observar directamente por estar lejos), y comprender eso, a su vez, ayuda a fijar los límites de los modelos del pasado de nuestro sistema solar.

El astrónomo español Carlos de la Fuente de la Universidad Complutense de Madrid, que ya adelantó en SINC la existencia de 2011 QF99, destaca la aportación del nuevo trabajo: “Sus resultados son importantes porque confirman que, contrariamente a lo que se creía, tanto Urano como Neptuno pueden capturar de forma temporal asteroides en resonancias de tipo troyano, y estos procesos tienen lugar pese a las importantes perturbaciones gravitacionales de Saturno”. (Fuente: SINC)

Visitas: 188

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el septiembre 3, 2013 a las 1:29am

Ahora, creo que he entendido el aspecto de "prestigio y popularidad electoral" otorgado por lo asteroide troyano de Urano, 2011 QF99, espero señalar, correctamente, el futuro ganador de las elecciones alemanas.

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el septiembre 2, 2013 a las 7:28pm

http://www.imcce.fr/fr/ephemerides/formulaire/form_ephepos.php#curr...

Las efemérides del asteroide 2011 QF99 ya se pueden consultar en la dirección de Burreau des Longitudes, para cualquier fecha, con precisión, incluso en los siglos anteriores a Cristo (teoría planetaria DE406 / LE406 para fechas muy sangradas en tiempo)

ou désignation : 2011 QF99

Plan de référence: écliptique

Type de coordonnées : sphériques

Type d'éphémérides : astrométrique J2000

Echelle de temps : UTC (Temps Universel Coordonné)

Format des dates : Date du Calendrier

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el septiembre 2, 2013 a las 4:01am

A las 02:44 am, BZT, de 2 de septiembre de 2013, me convertí en seguro de que este asteroide troyano de Urano, 2011 QF99, es el regente astrológico de la representación y de los representantes políticos.

A 4:00, BZT, estaba seguro que una de sus virtudes es la popularidad traducida en votos. Quizás esta es su principal virtud. Incluso he comprobado su enorme influencia en la elección de los papas.

Su eje es transversal a 28 º grado Acuario / Leo; En el Acuario, el afelio; en Leo, es el perihelio. Echa un vistazo a la cantidad de representantes políticos que tienen importantes elementos astrológicos en estos grados.

También es posible conocer la posición de longitud zodiacal del asteroide 2011 QF99 en la eclíptica. Para ello, poner en marcha el movimiento orbital en 3 dimensiones, de este asteroide en este sitio web (free online tolls/ephemerides. Update:3D-OrbitViewer 1.2)

Sus posiciones zodiacales heliocéntricas y geocéntricas se muestran dinámicamente en la parte inferior de la figura. Espero pronto poder utilizar mi escáner, que está en reparación, para ilustrar lo que escribo.

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el agosto 30, 2013 a las 6:10pm

La órbita del planeta troyano de Urano 2011 QF99 (que gravita el Sol en la órbita de Urano, pero en equilibrio lagrangeano para no chocar con él) aún no está disponible en la internet. Sólo sé que su afelio se encuentra entre Acuario y Piscis, pero no sé el grado.

La página web del JPL, “JPL Small-Body Database Browser” nos informa que su eje nodal es el eje Escorpio / Tauro:

nodo planetario ascendente, 12°Sc  / 12°Tr, nodo planetario descendente

El próximo eclipse solar híbrido (total y anular) de 03 de noviembre 2013 sin duda nos va a traer un mensaje de él, porque tendrá lugar en el 11° 04 ' 20 "de Escorpio. Ahora vamos a ser capaces de entenderlo?

Me inclino a suponer que su "virtud astrológica" se refiere a la vida política, porque él, del período de años 83,88, está situado entre Saturno (período 29.447498 años) y Urano (período 84.016846 años).

El hecho de que este eclipse solar próximo sucede en conjunción a lo afelio poderoso del TNO 1996 TL66 (planetoide regente del triunfo y del poder político), puede ser una señal convergente para este significado político.

Voy a tratar de llegar a entenderlo, y tengo la intención de grabar aquí, en esta web, los pasos que tengo que pasar para llegar a esto.

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio