mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MUERTE DE FACUNDO CABRAL

Lo que algunos dicen que no se puede hacer por escasa conveniencia, seguridad personal, miedo, innecesario o por las mil y una disculpa que se quiera ofrecer, creo estar en la capacidad de poder demostrar todo lo contrario. En mi mente no cabe la idea de que un astrólogo no pueda pronunciarse sobre un tema donde lo único que se requiere es ayudar a clarificar la realidad tal cual ocurrida. No se está buscando llover sobre mojado al respecto de la muerte como hecho real del cantautor Facundo Cabral, lo que se busca, y que debe ser algo fácil para el astrólogo, es clarificar la verdad de lo ocurrido, especialmente en lo tocante a las diferentes versiones que se tejen al respecto, y sin importar que tan evidentes, lógicas o aceptadas las mismas puedan ser. Insisto que acá de lo que se trata no es de verificar al 100% si la carta muestra con claridad la muerte de Facundo Cabral, para eso no necesitamos ser astrólogos, lo que queremos es dilucidar cuál de las diferentes versiones ofrecidas encaja certeramente y sin ser forzada con la carta del momento de la muerte del cantautor. Se dice que la muerte de Facundo fue accidental, que al que iban a matar era a su acompañante,  simplemente estaba en el lugar y en el momento equivocados. Otra versión afirma que el cantante hacia parte de un grupo cuya actividad está al margen de la ley. Ahora que podemos contar con la hora exacta del evento (5:18 am) podemos levantar la carta y sacar las conclusiones correctas:


Tema: Muerte de Facundo Cabrales

Fecha: Julio 9 de 2011

Hora: 5:18 a.m.

Lugar: ciudad de Guatemala – Guatemala

Longitud: 90º W 31’

Latitud: 14º N 37’

Diferencia GMT: 6:00 horas

Sistema de casas: Placidus

Ascendente: 11º 37’ de Cáncer.

 

     Por ser Facundo la persona más afectada con el evento es claro que lo ubiquemos en el lugar del Ascendente, luego la Luna será su regente primario. La ubicación de la Luna, tanto por signo como por casa, es suficiente para describir lo ocurrido al cantante, pues el signo y la casa hablan de finales, de la muerte cuanto más. Además la Luna está en la vía combusta, muy fatal sin duda alguna.

     Quien quiera que haya sido el gestor de la muerte de Facundo lo veremos representado por la casa siete: Saturno es su regente principal. Adviértase que este mismo Saturno asume la regencia de la casa ocho, la de la muerte del artista. Sólo con saber que Saturno está bastante cerrado en su aspecto de cuadratura con el Ascendente es suficiente para corroborar el evento ocurrido: la muerte. Sin duda, la carta es correcta y hasta contundente desde todo punto de vista para describir lo acontecido. Desde luego que lo anterior es llover sobre mojado, pues por ahora la seguridad sobre las diferentes versiones esta sin resolverse. Sigamos entonces:

     Saturno, regente de los sicarios y demás participantes en la muerte, se muestra no solamente fuerte en su signo de ubicación, sino también en una casa angular. Sin duda es un Saturno en extremo poderoso y capaz de grandes cosas, incluso de matar. Ahora bien, determinar a ciencia cierta a quién quería y/o necesitaba matar, sólo lo podemos saber revisando las dignidades esenciales del planeta. Observamos que Saturno se ubica en signo de Venus, lo que de inmediato nos dice que el interés supremo de los asesinos se centraba en lo representado por Venus, inclúyanse lugares, cosas y personas. Sencillo, entonces, es ahora afirmar que Saturno (los sicarios y la muerte) querían matar a Venus, y Venus en la carta entre otras regenta las casas cuatro y once, de la familia y los amigos de Facundo; pero no a Facundo, pues éste está representado por la Luna. Lo anterior, según nuestra carta, es tan claro que no admite discusión, simplemente se constata que a quien querían matar era al amigo de Facundo, la persona que lo acompañaba al aeropuerto.

     A pesar de lo claro que resulta lo anterior, es necesario encontrar dentro de la carta otros anuncios, mínimo tres, que avalen lo anterior. Nos preguntamos: ¿Quiénes serían en últimas los más afectado con Saturno? ¿A quiénes podría perjudicar seriamente este planeta? La respuesta no podría ser otra más que a los planetas ubicados en los signos de Aries, Cáncer o Leo. En Aries no se ubica ninguno de los planetas clásicos, por el contrario, en Cáncer y Leo sí. Todo apunta a que de los tres planetas (Venus, Sol y Mercurio) el más perjudicado por Saturno sería Venus, el mismo que por su sola ubicación dentro de la casa doce es el más fiel reflejo del amigo de Facundo que quedo herido tras el atentado y ahora lucha por su vida, del mismo que se dice es una persona con actividades al margen de la ley. Volvamos a Facundo, quien se ubica en Escorpio. ¿Qué sería lo que más le puede perjudicar? La respuesta es Venus, y entonces de nuevo aparece que los temas de las casas cuatro y once le han ocasionado su muerte. Mientras que la Luna recibe a Venus en su signo de regencia, Venus recibe a la Luna en su peor signo, el de su caída, lo que entonces se convierte en el tercer testimonio que avala que no era a Facundo Cabral al que querían matar, era a su amigo al que necesitaban eliminar.

     La carta igual afirma que este evento es algo así como un ajuste de cuentas entre personas con cierta familiaridad, es decir, entre personas que viven de la misma actividad, tal como lo describe la ubicación inicial de Saturno en la casa de la familia, pues nótese que mientras Venus recibe en su signo de regencia a Saturno, los homicidas, Saturno recibe a Venus en uno de sus dos signos de exilio. Lo anterior al 100% afirma que el amigo herido de Facundo conocía perfectamente a los representados por Saturno, que son los mismos que lo quieren matar, y lo quieren hacer para quedarse con todo el poder: Saturno no quiere compartir el poder que ostenta en Libra con Venus, en absoluto, todo lo quiere para él. Lo anterior, lo del poder absoluto para Saturno, se entiende al saber que Saturno en Libra está en su exaltación y face, que sumados le otorgan cinco puntos de dignidad, un puntaje igual al reclamado por Venus al ser regente de Libra y por ende, el dispositor de Saturno. 

     En esta carta Venus es regente o dispositor y tanto de la parte arábiga de la fatalidad como de la muerte, pues ambas se ubican en los 6 y 16 grados de Libra, respectivamente. Ya sabemos que Venus es para la Luna, Facundo, su peor augurio, una razón más para aceptar de una vez por todas que al que querían matar era al amigo de Facundo, pues su significador es el que lleva a cuestas tanto la fatalidad como la muerte.

     Nos podemos preguntar ahora lo siguiente: ¿Si la carta es tan contundente al afirmar que no era a Facundo al que iban a matar, por qué entonces el amigo no muere? Para dar respuesta a lo anterior debemos revisar su casa ocho, la ocho desde la once. Júpiter sería su regente. Venus y Júpiter se ayudan mutuamente, es decir, no se pueden hacer daño: mientras que Venus exalta a Júpiter, éste último acepta a Venus en su totalidad. Insisto, no se pueden dañar uno al otro, tan solo la opción es ayudarse, pues no otra cosa se dice al verlos en recepción mutua y cerrado aspecto de sextil. Advertir que Venus, y a pesar de estar en la casa doce, no está peregrino, luego su escaso poder por estar en su decanato se lo transmite a Júpiter.

     Si después de lo anterior aún nos quedasen dudas, las mismas se extinguen al verificar de quién en verdad son los enemigos declarados: ¿De Facundo o del amigo acompañante? Los enemigos de Facundo se representan por Saturno: el mismo no se hace sentir negativamente en Escorpio, ubicación de la Luna. Marte representa a los enemigos declarados del amigo de Facundo, y basta sólo con saber que este violento planeta se incomoda demasiado en Cáncer. Incomodarse puede ser tomado como enojarse, luego el enojo de Marte sería contra Venus, ubicado en Cáncer. Tras lo anterior, nos queda muy claro quien en verdad tenía unos enemigos capaces de hacerle daño: el amigo de don Facundo.

     Después de lo anterior no puede haber astrólogo que dude de que los encargados de avanzar las investigaciones de la muerte de Facundo Cabral deban enfocar sus mejores esfuerzos en investigar al amigo acompañante, pues en él se esconden los móviles que han ocasionado el fallecimiento del gran cantautor argentino. No tiene sentido perder el tiempo indagando si Facundo tenía o no enemigos que quisieran matarlo. Nada es más contundente para justificar lo anterior que hallar a la parte arábiga del asesinato en conjunción partil con la cúspide de la casa once, la de los amigos de Facundo. 

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, Julio 15 de 2011

Visitas: 615

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pablo Ianiszewski el diciembre 11, 2013 a las 9:21pm

Siempre se agradece la claridad expositiva y la referencia a lo tradicional de Giovanni. 

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 8, 2013 a las 3:06pm

Horóscopo Natal
para
MUERTE DE FACUNDO CABRAL -HORARIA-

09/07/2011

Guatemala

5:19:00

Los planetas en casas y signos

SO 16°55'52'' CA 5°18'49'' Casa 1
LU 2°49'49'' ES 25°58'52'' Casa 4
ME 11°11'17'' LE 3°57'58'' Casa 2
VE 6°28'51'' CA 24°36'09'' Casa 12
MA 12°57'49'' GE 1°05'06'' Casa 12
JU 6°14'46'' TA 29°23'49'' Casa 10
SR 11°00'59'' LI 4°10'02'' Casa 4
UR 4°33'51'' AR 29°15'16'' Casa 9
NEr 0°35'28'' PI 23°22'09'' Casa 8
PLr 5°55'05'' CA 24°02'23'' Casa 6
QUr 5°02'31'' PI 0°43'57'' Casa 9
LI 12°06'11'' AR 5°15'14'' Casa 10
NNr 22°16'27'' SA 10°23'45'' Casa 6
NSr 22°16'27'' GE 10°23'45'' Casa 12
FO 25°43'07'' PI 20°24'32'' Casa 9
AS 11°37'03'' CA 0°00'00'' Casa 1
MC 6°50'57'' AR 0°00'00'' Casa 10


Aspectos

SO QUN JU -1°18'53'' 70°41'06''
SO CUA SR -5°54'53'' 84°05'06''
SO SQC NE 1°20'24'' 136°20'24''
SO CUA LI 4°49'41'' 94°49'41''
LU TRI VE -3°39'02'' 116°20'57''
LU OPO JU -3°24'57'' 176°35'02''
LU QUC UR 1°44'02'' 151°44'02''
LU TRI NE -2°14'20'' 117°45'39''
LU SXT PL 3°05'16'' 63°05'16''
LU TRI QU 2°12'42'' 122°12'42''
LU BIQ FO -1°06'42'' 142°53'17''
ME SXT MA -1°46'31'' 58°13'28''
ME CUA JU 4°56'30'' 94°56'30''
ME SXT SR -0°10'18'' 59°49'41''
ME TRI UR 6°37'25'' 126°37'25''
ME BIQ PL 0°43'48'' 144°43'48''
ME TRI LI -0°54'54'' 119°05'05''
ME SQC FO 0°28'10'' 135°28'10''
VE SXT JU 0°14'05'' 60°14'05''
VE CUA SR 4°32'07'' 94°32'07''
VE CUA UR 1°54'59'' 91°54'59''
VE TRI NE 5°53'22'' 125°53'22''
VE OPO PL -0°33'45'' 179°26'14''
VE TRI QU 1°26'19'' 121°26'19''
VE CUA LI -5°37'20'' 84°22'39''
MA TRI SR -1°56'49'' 118°03'10''
MA CUA QU 7°55'17'' 97°55'17''
MA SXT LI 0°51'37'' 60°51'37''
JU SSX UR 1°40'54'' 31°40'54''
JU SXT NE 5°39'17'' 65°39'17''
JU TRI PL 0°19'40'' 120°19'40''
JU SXT QU 1°12'14'' 61°12'14''
JU SQC NN -1°01'41'' 133°58'18''
SR OPO UR -6°27'07'' 173°32'52''
SR CUA PL -5°05'53'' 84°54'06''
SR BIQ QU 0°01'32'' 144°01'32''
SR OPO LI -1°05'12'' 178°54'47''
SR QUN NN -0°44'31'' 71°15'28''
UR CUA PL -1°21'14'' 88°38'45''
UR SSX QU -0°28'40'' 29°31'19''
UR CNJ LI 7°32'20'' 7°32'20''
NE SXT PL -5°19'36'' 54°40'23''
NE CNJ QU 4°27'02'' 4°27'02''
PL SXT QU -0°52'33'' 59°07'26''
PL CUA LI 6°11'06'' 96°11'06''
QU QUN NN 0°46'03'' 72°46'03''
NN CUA FO 3°26'39'' 93°26'39''
NS CUA FO -3°26'39'' 86°33'20''

       Gracias Giovanni por el blog y la estupenda descripción que Vd., hace. Yo lo veo mejor en la gráfica. Aquí la subo. 

       ¡Saludos! 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio