mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NOS VAMOS DE VIAJE (astrología medieval 5ª Parte)

INICIANDO EL VIAJE: LA CASA XII

Comenzaremos a interpretar los sucesos del viaje a partir de la Casa XII, es decir desde el lugar donde se hacen visibles los planetas y a nuestros ojos parecen iniciar su andadura, por tanto significadora del inicio del viaje y, tal como comienza una cosa, así va su desarrollo:

.

Si la Luna se encuentra en la Casa XII, o en la Casa VI, el que se marcha de viaje enfermará, sufrirá incidentes y tropiezos provocados por sus propias acciones. Sus asuntos y trabajos tendrán poca repercusión y los proyectos que lleve en mente se verán dificultados por retrasos o negligencias.

- Si la cúspide de la Casa XII está en Aries o en Escorpio (regidos por Marte) es de temer que el viajero padezca, en el transcurso de su viaje, una enfermedad caliente; o que se encuentre con ladrones, que pase miedo, que tema por su integridad física, o que se vea envuelto en cualquier asunto relacionado con fieras de cuatro patas o con reptiles.

.

- Si la cúspide de la Casa XII está en Tauro o en Libra (regidos por Venus), el que parte puede esperar beneficios al comienzo de su viaje que vendrán a través de mujeres, o de comidas o bebidas muy apetitosas, de todo tipo de diversiones y, curiosamente, estos beneficios provendrán de parte de personas que son enemigos suyos, o enemigos de su familia, de su partido político o de su religión.

.

- Si la cúspide de la XII estuviese en Géminis o en Virgo tendremos que observar la posición de Mercurio, ya que dependerá de la relación que este planeta tenga con los demás: si forma o recibe aspectos de fortunas, dictaminaremos beneficios y buen viaje. Por el contrario, si Mercurio está en aspecto con Saturno, diremos que el viajero tendrá encuentros con malas personas, forajidos o gente que roba y hace mal por diversión o por capricho. Si estuviese en aspecto con Marte, hay riesgo de encontrarse con cacos o con salteadores de caminos.

.

- Si la cúspide de la Casa XII está en Cáncer, tendrá apoyos y beneficios por medio de personas que sean recaderos, mensajeros, representantes o quizá por medio de personas que, en otras circunstancias, hubiesen sido sus enemigos, sus rivales o contrarios a su religión o su Ley.

.

- Si la cúspide de la Casa XII está en Leo, el que emprende el camino obtendrá honra, prestigio, gozo, alegría y ganancias a través de asuntos de caza o de adivinanzas, o a través de peticiones que hará a personas que pueden ser los enemigos de su familia o de su partido político.

.

- Si la cúspide de la Casa XII está en Sagitario o en Piscis (regidos por Júpiter), el viaje le reportará ganancias, dinero u honra por parte de hombres que pueden ser opuestos a su familia o a su partido político.

.

- Si, a la hora de partir, la Casa XII tiene su cúspide en Capricornio o en Acuario, nos centraremos en el signo que ocupe Saturno para predecir, ya que si este planeta está en:

Tauro, Escorpio o Piscis, es de temer que el viajero padezca durante su andadura una enfermedad fría y seca.

Si Saturno se encuentra en un signo que, por su forma, represente animales salvajes: (Aries, Cáncer, Leo, Capricornio y la última mitad de Sagitario) existe el riesgo de que se exponga al ataque de una fiera -que le ataquen inesperadamente-;

Mientras que si Saturno está en un signo humano: Géminis, Virgo, Libra, Acuario o en la primera mitad de Sagitario, diremos que estará expuesto al ataque de hombres viles.

continuará...

Visitas: 243

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Juanca el mayo 31, 2010 a las 11:39am
Adela sos una diosa!!!! gracias, claro en Argentina se le dice planetas malèficos y esta el parte de fortuna, ahora infortunio?? me preguntaba sera el opuesto del parte de fortuna o son os planetas malèficos.?
cada regiòn usas sus terminos, por eso la duda nuevamente gracias!!!
beso
JC
Comentario por Adela Ferrer el mayo 31, 2010 a las 10:41am
Hola Juan Carlos:
Las fortunas son los planetas que por su naturaleza se consideran benéficos y que se contraponen a los maléficos, llamados infortunas.
En astrología horaria se utiliza el término fortuna e infortuna para resolver cuestiones de manera elemental y rápida, pero los distintos autores difieren en sus significaciones.

Según Ptolomeo las infortunas son Marte, Saturno y el Sol; pero el Sol por aproximación a Venus o por conjunción u oposición con Júpiter, se vuelve fortuna.
Las fortunas son Júpiter y Venus.
Mercurio y la Luna no son fortunas ni infortunas, pero la naturaleza de la Luna es más apropiada y más fuerte para ser fortuna que la de Mercurio.

Según Doroteo de Sidón las infortunas son Saturno y Marte, que nunca traen bien, de ninguna manera.
Júpiter y Venus son fortunas.
El Sol, Mercurio y la Luna pueden ser fortunas o infortunas según su ubicación y sus aspectos.

Vettius Valens dice que las fortunas son Júpiter y Venus
y que las infortunas son Marte y Saturno.
El Sol es infortuna en la conjunción corporal (pero si la conjunción está a más de un grado no es infortuna).
Mercurio y la Luna actúan como fortunas si están en conjunción con Venus y Júpiter, pero serán infortunas cuando hagan conjunción con Marte y Saturno.

Se dice en el “Libro de los Ejemplos” que las fortunas son cuatro: Júpiter, Venus, La Luna y el Nodo Norte.
Las infortunas son cuatro: Saturno, Marte, el Sol y el Nodo Sur.
Mercurio es fortuna con las fortunas e infortuna con las infortunas.

Las fortunas se pueden transformar accidentalmente en infortunas y viceversa.
Pero cuando las infortunas se transforman en fortunas, los beneficios que den serán muy pocos y llegarán con retraso, sin embargo, cuando las fortunas actúen como infortunas, poco mal podrán hacer, y cuando lo hagan, será un mal menor y de corta duración.

Un abrazo
Comentario por Juanca el mayo 27, 2010 a las 6:35pm
Buenisimo, ahora a que le llamas infortunia, para saber si estamos hablando de lo mismo.
gracias!!1
jc

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio