mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Sol Invictus y nacimiento de Jesús. Inicio

En el año 1981 presenté un trabajo de astrología de Julio Hiriart Corda en Buenos Aires sobre el nacimiento de Jesús en el primer congreso Argentino de Astrología en el Hotel Savoy. Era una investigación seria, que tiene mucho valor, dado que en ese tiempo no se disponía de ordenadores y todos los cálculos fueron manuales, incluso no existian efemérides para hacer los cálculos de fechas tan lejanas. En este estudio conecte con diferentes informaciones que ignoraba sobre Jesús. Hiriart expone que Jesús no pudo haber nacido el 25 de diciembre de nuestra era, debido a una serie de razones, la primera que expone es que la era cristiana comienza en el año 754 de Roma y Herodes I el Grande hacia 4 años que había muerto. Lo segundo que investiga son las fechas en que se hicieron censos estando vivo Herodes y el año 748 de Roma coincide con un censo y también con las autoridades que estaban gobernando en ese instante. En la Biblia , el libro de Lucas (en su capítulo 2, versículo 2 ) nos dice que en Tierra Santa se llevó a cabo un primer censo cuando Cirenio fue gobernador de Siria. Del Diccionario Bíblico de Wilton M. Nestor (Editorial Caribe, edición 1977) extraemos que: ..."Este pasaje presenta uno de los problemas más interesantes y difíciles de La Biblia , en cuanto a la fecha de nacimiento de Jesús. Una inscripción antigua parece demostrar que Cirenio fue gobernador de Siria dos veces. Posiblemente fue "Legado Especial de Roma en Siria" entre los años 10 y 4 A . C.".

0 sea que lo primero que establece es un paralelismo histórico y lógico que ubica 6 años antes de Cristo. El expone que no pudo haber sido el 25 de diciembre, porque era casi imposible que realizarán un censo en pleno invierno y que si el niño nacio en un pesebre era porque los animales estaban pastando en el campo con los pastores, cosa que no se hacia en pleno invierno.Por lo tanto el clima era mas apropiado para hacer grandes desplazamientos. Era obligatorio que la gente fuera a censarse en el lugar de nacimiento por esta razon José y María tuvierón que viajar a su ciudad natal Belem. Ya Kepler se había preocupado por la estrella de Belén y había buscado el nacimiento por estas fechas, para ello, habia que buscar algo realmente importante en el cielo que anunciara la venida del Mesias. En el año 7 antes de Cristo se hizo la gran conjunción de Júpiter con Saturno y duro hasta el año 6 antes de Cristo. Se llama triple conjunción porque los planetas se juntan tres veces en ese período. Dicha conjunción anuncia cambios importantes de estructuras, como por ejemplo la conjunción del 2000 sobre la meridiana de NY. que fué el comienzo de una nueva era económica.

Los Magos que eran astrólogos dicen que vieron su estrella en el oriente y que siguieron a la estrella para encontrar a Jesús. Se dice que la estrella los guiaba e iba delante de ellos, personalmente no creo que esto sea así, ya que existen técnicas de astrocartografía que permite saber cuales son los puntos de la tierra en donde las configuraciones planetarias tienen mayor impacto. Kepler propuso el año 7 antes de cristo ya que en ese año comenzo una triple conjunción de Saturno con Júpiter en el signo de Piscis, el Signo de la era del cristianismo.

Esta conjunción pasa por la meridiana de Oriente medio y fué seguramente una de las razones de los magos para pensar en el nacimiento del Mesias. El 23 de octubre ocurre un eclipse total de sol que fué visible es toda esa zona del nacimiento. Hiriart encuentra otra fecha muy significativa y curiosa desde el punto de vista astrológico. Un eclipse de Sol anular en el que se ven a simple vista a medio día todos los planetas que se conocian en ese entonces alrededor del eclipse, algo realmente asombroso y propone esta fecha como la del nacimiento de Jesús. El domingo 18 de Abril del año 748 de Roma a las 12:58 en Belén. 15:18:48 Gmt


Queda evidente que los estudiosos de la Iglesia desconocián la fecha del nacimiento de Jesús, los evangelios no dan ningún dato preciso, desde el siglo segundo se empezo a celebrar la navidad el 6 de enero y de hecho las iglesias de oriente siguen con esta costumbre de lo que se deduce que la fecha exacta, no afecta a la esencia del cristianismo. Adoptaron el 6 de enero para celebrar el nacimiento de Jesús. Tal vez por una reminisencia pagana, puesto que era la fecha de la aparición de Osiris entre los egipcios y el de Dionisio entre los griegos.

Las motivaciones de este cambio de fecha responden a la política eclesiástica y sus intereses. Es bien conocida la practica de construir iglesias sobre templos antiguos de otras religiones, lo hicieron con los templos de Mitra, por ejemplo en Roma abajo de la iglesia de San Clemente hay un templo de Mitra. Con las Mezquitas árabes paso lo mismo y en América hicierón lo mismo con los templos incas y Mayas. Incluso la adoración de los Magos al niño se propone como un gesto de sumición al nuevo dios solar por parte de los Magos.

Con respecto al día de la muerte existen opiniones encontradas en las que no se ponen de acuerdo : los evangelios dicen que se eclipso el sol y que el oscurecimiento se vio en toda la tierra. Esto no puede ser posible ya que la Pascua Judia siempre concuerda con la Luna llena de Aries como lo relata el antiguo testamento. No hay duda posible a que fué un eclipse de Luna que ocurrió al instante de su muerte.

"Entre los dos años posible, el 30 y el 33, hay fuertes razones históricas a favor del segundo. De lo contrario habría comprimir las predicaciones de Juan el Bautista (quien murió antes) y del mismo Jesús a unos cuantos meses de duración. Entre el 33 y el 34, preferimos seguir la tradición mayoritaria que coloca la muerte en la víspera de la Pascua.

En consecuencia, Jesús de Nazaret habría sido crucificado el viernes 14 de Nisan del año 19 de Tiberio César. Según Poncio Pilato, quien ya usaba el nuevo calendario instaurado por Julio César, la fecha fue el tercer día antes de las nonas de abril, siendo cónsules Lucio Livio Ocella y Lucio Cornelio Sila. Para un astrónomo de aquella época, la muerte ocurrió el 22 de Pharmouthi del año 780 de la era de Nabonassar, de acuerdo con el calendario egipcio usado hasta los tiempos de Copérnico. Un astrónomo de hoy diría que sucedió en el día juliano 1.733.204, mientras que para el común de los mortales, finalmente, la fecha de la crucifixión fue el 3 de abril del año 33, a las 3 de la tarde, hora de Jerusalén. " (extracto Eduardo Vila-Echagüe )
Junio 2000

Con respecto a la muerte y crucifixión de Jesús he podido comprobar a través de mis cálculos, que realmente las escrituras concuerdan con la fecha de su muerte el Viernes 3 de abril del año 33 en la semana de la pascua judía. ya que hubo un eclipse de Luna a las 15 horas casi exactas y fué visible en Jerusalem. Es muy posible que Dionisios el Exiguo estuviera bien informado del día de su muerte ya que concuerda ese día con el oscurecimiento y con el eclipse justamente a esa hora. Creo que con esta prueba ya no se puede tener dudas sobre la fecha de su muerte ya que algunas fuentas sugieren el año 30. hay una costumbre generalizada de pensar de que los eclises son nefastos sobre todo en el lugar del cono de sombra. Esto es un error ya que hay que ver toda la configuración del eclipse. En esta carta podemos obsevar la angularidad del eclipse y que forma una cuadratura en T con Saturno que se encuerntra mal situado por signo y en la casa 10.


Carta del eclipse de Luna del día de la muerte de Jesús

La hora que aparece es la hora Gmt que corresponde a las 15:01 de Jerusalem

Fué recién en el siglo VI que el Monje Dionisios el exiguo invento el anno domini y no tuvo en cuenta el año cero, ya que en ese entonces no se conocia en esta parte del mundo. En el año 525 el Papa Juan I encargó a Dionisios, establecer como año primero de la era cristiana el del nacimiento de Jesús. El establecio el 25 de diciembre del año 754 de Roma como el inicio de la era cristiana. Pienso que el año 1 empieza el 1º de enero del año 754 seis dias despues de su nacimiento. Hay fuentes que incluso dudan de la existencia de Jesús pero los datos astrónomicos permiten muchas confirmaciones.

El 25 de diciembre se celebraba las festividades del Sol Invictus o el Natalis Soli Invicti. Esto ocurre en la noche más corta del año en el equinocio de invierno, a partir de ese día los días son cada vez más largos, por eso el significado del nacimiento del Sol triunfante.

El Sol Invictus es un sincretismo entre la religión de Mitra y ciertos cultos solares que tuvo lugar a finales del siglo III. Está religión fue establecida oficialmente por el emperador Aureliano en el año 274.

Mitra es una divinidad Indoirania cuyo origén se remonta algunos milenios. Es un dios benefactor colaborador de Ahura Mazda Dios único del zoroastrismo.

El Mitrasismo es una religión mistérica de tipo iniciático, basada en la trasmición oral y ritual del iniciado. Mitra nació cerca de un manantial sagrado, bajo un árbol sagrado de una roca, "la Petra generatrix" por eso es llamado de "Petra Natus". Este concepto de que las rocas vivifican a las divinidades no es exclusivo ya que en la religión Yoruba las divinidades estan representadas en las piedras. Mitra es un dios Solar y se dice que fueron los legionarios romanos que la llevarón para Roma.

existe un gran paralelismo con la vida de jesús, nacio el 25 de diciembre en una oscura cueva y los pastores fueron los primeros en adorarlo y darle regalos, oro y esencias.Su Madre era una virgen llamada Madre de dios ( Aqui se puede decir que no concuerda ya que nacio de una roca. pero si aceptamos que las divinidades estan en las rocas como en la religión Yoruba podemos decir que es en la roca generatriz que vive su Madre).

Mitra era el lazo de unión entre Dios y la gente

Después de enseñar a la gente ascendio a los cielos. Creian en la resurección , en la comunión con pan y vino., en el cielo y el infierno.

Lo llamaban el Buen Pastor, La Luz, La Verdad. El día sagrado era el Domingo, que es el día del Sol. Los atributos del Pater eran el gorro frígio,la vara y el anillo muy similares a la mitra, el báculo y el anillo de los obispos cristianos.

En el Mitrasismo existian 7 niveles de iniciación que estaban relacionados con los siete planetas conocidos Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno en este mismo orden.

Teodosio en el año 391 la prohibio oficialmente. El cristianismo desplazo al mitraismo.

Fernando Ruiz Guarín

Visitas: 1261

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por FERNANDO RUIZ GUARIN el agosto 28, 2009 a las 4:40am
Bueno La Rueda gracias por tu aportación Kepler sugiere tambien el 23 de Octubre y otra fecha en Mayo. Es dificildeterminar una fecha lo que se puede proponer es una hipotesis no asi con la muerte ya que el eclipse prueba la veracidad de los relatos. lo que es importante con esta investigación es el paralelismo hitórico que determina un año posible y lógico de su nacimiento, nosotros miramos en el cielo los posibles fenómenos que se dan y que pudierón ver los Magos. Con Sol y Luna en Aries evidentemente es un lider y su Muerrte y la crucifixión es el símbolo principal del cristianismo el inmolo su vida para salvar a la humanidad. Pero no obstante esta carta tiene solo la finalidad de mostrar un fenómeno celeste que ocurrió enese día.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio