mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Estimados contertulios,

Tras varios años dedicados al trabajo astrológico en serio, me sigo preguntando sin encontrar una respuesta satisfactoria ¿cómo hacen para montar el horóscopo por signo solar aquellos que se dedican a escribir dicha columna en diarios y revistas? Gracias a esas publicaciones permanentes la Astrología goza de muy mala fama, pues alimenta la ignorancia sobre la misma tanto entre sus seguidores como entre sus detractores. Aún recuerdo a Carl Sagan, a quien por cierto admiro, juntando las "predicciones" para un mismo día o semana en distintos periódicos, y demostrando con ello la falsedad de la Astrología, porque desde luego ninguno de esos falsos pronósticos coincidía entre sí. ¿Es que un periodista cualquiera se pone a escribir lo que se le ocurre en el momento para rellenar la columna antes de la hora tope de impresión? No queriendo ser tan malpensado, habrá algo que torpemente calcula antes de escribir ¿no? ¿Alguien sabe qué demonios hace? 

El peor talante de Mercurio parece regir este intento burlesco y fraudulento, que cada día desprestigia más a nuestro arte. 

Visitas: 1187

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esa es la pregunta de los 23.678 lochas... y conste que la he realizado concretamente a gente que hace horóscopos para periódicos Venezolanos y la respuesta fue: i) tomo la luna para el día concreto y la interrelaciono con el signo solar según otros tránsitos de planetas que posea el signo solar en cuestión y ii) tiro las cartas del tarot a cada uno de los 12 signos y ese es mi consejo para cada uno de ellos, ante esta ultima respuesta respondí: pero eso no es un horóscopo.... y la respuesta fue: bueno, es un taróscopo... respuesta ante la cual preferí guardar silencio... Coincido contigo, los horóscopos son los grandes responsables de que se menosprecie a la astrología, le otorga un carácter no solo banal sino completamente errado simbólicamente, sin embargo, a la gran mayoría del planeta le encantan los horóscopos y no están para nada interesados en el verdadero conocimiento astrológico, pero como se le hace, así son las cosas.

No creo que sea un engano, creo que simplemente un horoscopo al ser una capsula informativa no puede poseer datos concretos que aporten a solventar ninguna situacion de manera certera. Para que haya engaños debe haber gente dispuesta  a ser engañada, a eso algunos lo llaman sincronicidad. Antes de comenzar a estudiar astrología jamás leí horoscopos, siempre me parecieron estúpidos, superficiales y poco acertados, pero tienen su público... por ejemplo recuerdo que mi madre leía su horoscopo, el de mi papá, el mio y el de mis hermanos TODOS los días, y siempre nos lo comentaba.

En Venezuela hay un motivador, conferencista y astrólogo muy famoso que se llama Carlos Fraga, que tuvo un programa de astrología en TV en los años 80-90, el evolucionó hacia otras áreas y cada vez que le preguntan que si volvería a hacer astrología en TV dice que jamás, que bajo ningún concepto, ya que eso es un show de principio a fin, show del cual formó parte en el pasado y no se siente orgulloso de ello, ahí te lo dejo.

Saludos

Archivos adjuntos

Estimada Mariale,

Has confirmado los rumores que había escuchado sobre esa estupidez del "taróscopo". Francamente lo encuentro una falta de respeto al arte que muchos practicamos con esfuerzo y dedicación. Es además un síntoma de la banalidad que nos inunda hasta el ahogo. Quisiera poder contribuir a que esto no sea así. Estoy organizando un ciclo de charlas abiertas y gratuitas en mi país justamente para difundir lo que es y no es la Astrología, a fin de poder ayudar a educar al público general sobre el asunto. Creo que todos los astrólogos debiéramos hacer lo mismo. 

Te agradezco mucho el compartir con nosotros tu conocimiento sobre este lamentable asunto. Ojalá podamos apoyarnos unos a otros para fomentar una verdadera cultura sobre este arte precioso que es la Astrología. 

Tenemos visiones diferentes

Pienso que cuanto más se explique algún tema, haces que las personas se interesen y es solo allí cuando los timadores de oficio no pueden hacer su papel

Es nuestro deber, hacer entender a la gente que los horóscopos son escritos divertidos, que lo que hacen es eso, divertir (yo también lo hago, y me encanta que las personas a mi alrededor pasen su buen rato leyendo, no todo en la vida tiene que ser seriedad)

Aun soy estudiante, y cuando alguien me pregunta algo que no está a mi alcance con toda la humildad les indico que deben ir a un profesional, y ojo, les indico o les doy los teléfonos de quienes son o han sido mis profesores, porque en mi país la gente hace un medio cursito y se siente todo un experto, imagínate que escucho a más de una persona en mi país decir a en voz alta "Yo sé más que cualquier Ingeniero”,  solamente porque trabajo en una construcción y se sienten que saben todas y mas...yo me río, pues no dudo que sepan más, pero la prudencia que da justamente la carrera, es la que te hace echar un paso hacia atrás y dejar que cuando se requiere un trabajo de altura sea realmente realizado por un especialista en el área (y los Ingenieros al igual que lo Médicos tenemos una especialidad, no las tenemos todas)

Hay que explicarles a las personas que nosotros utilizamos coordenadas geográficas (Por eso solicitamos fecha de nacimiento y hora), que nosotros leemos e interpretamos lo que leemos, que no hacemos nada místico, ni somos una raza tocada por dios, solamente somos estudiosos de esta ciencia que se llama astrología y que como muchas otras ciencia, desde la antigüedad los que se sentían intimidados y no la entendían prefirieron cuestionarla, prohibirla y crear un halo impenetrable...yo por mi lado seguiré tratando que más personas se interesen por ella (claro, esto no supone andar dejando sus datos a cualquiera; al igual que usted no deja sus datos a cualquiera que se dice médico sin comprobar que de verdad lo sea)

Me desvié un poco del tema, sigo pensando que los horóscopos son divertidos, (como la televisión o el cine),  los seguiré haciendo aunque para no llevar la contraria a los integrantes de la página no los publicare aquí, sin embargo a mi público…(léase mi grupito de amistades), si se los enviare

Saludos

jajajaj D. Antonio ... por mi parte le respondería ... Quédese con los DOS ! Esooo sería lo Políticamente Correcto ... jeje 

Felíz Día para Tod@s 

Hola, yo sí creo que se podría hacer un horóscopo decente en las revistas, desde luego no es predicción, pero si se pueden establecer unas pautas generales para el signo,  aunque lo haría por decanatos, lo que pasa es que en la mayoría de los casos no lo hacen astrólogos y si lo hacen igual no usan un método lógico y coherente, por lo que pierde credibilidad y efectivamente desprestigia a la astrología.

Yo me haría el siguiente razonamiento

-          Los planetas de Neptuno, urano y Plutón, se mueven muy lentamente, por lo que en un año quizás avanzan solo unos grados, estos planetas no son determinantes por lo tanto para aspectar al sol de todo un signo ya que solo ejercerían su influencia sobre unos pocos de cada signo, los que hayan nacido en ese eje.

-          Saturno es un planeta que puede avanzar en un año unos 11º con sus momentos retrógrados, (tarda una media de 2 años y medio en pasar por todo un signo ) por lo que en este caso como mucho se podría hablar de cierta generalidad para un decanato del signo solar, no para los 30º que abarca cada signo, sino para unos 10º más o menos. Y eso sólo se podría hacer en el caso de que se estuviera confeccionando un horóscopo anual, porque en los semanales poco podríamos decir de él que valiera para todo el mundo.

-          En cuanto a júpiter, puede avanzar en un año un signo y poco más, aquí ya podríamos hablar de una cierta influencia, pero poniendo en el horóscopo si naciste entre el día  tal y cual entonces etc… es decir, concretando un poco para determinados días de nacimiento solar.

-          Respecto a marte algo similar a júpiter, aunque su movimiento es más rápido, no llega a los dos años que está en un signo de media y se podría decir algo muy general,

 

A partir de aquí los planetas de mercurio,   venus   y luna pueden dar aspectos concretos a los signos solares en el intervalo de una semana, aunque los momentos en los que los dos primeros están retrógrados pueden hacer ralentizar todo, lógicamente en el caso de estos planetas las previsiones que se podrían hacer serían las vinculadas estrechamente al simbolismo de esos planetas, es decir, previsiones sobre el estado emocional ( luna ) sobre el sentimental y económico ( venus ) sobre la practicidad de las cosas ( mercurio, retrasos, demoras, avances, comunicaciones, noticias  etc ) .. luna y mercurio tambien hablan de movimientos, podría asociarse con viajes cortos, mudanzas etc.. aspectos buenos al sol de estos planetas facilitan las cosas y los tensos dan ciertos obstáculos,  y luego, como la carta se levantaria como carta solar por decanatos  pues sería como  observar 12 x3 = 36 cartas solares diferentes, con el sol en un punto hipotético de la carta y el resto de los planetas en las casas que caigan para esos puntos hipotéticos.. y los aspectos de todos a ese sol natal aproximado.. 

 

También hay que saber que el astrólogo, cuando no sabe la hora de nacimiento, suele usar la carta solar, que algo también funciona porque el sol es el centro, se encuentra en medio de todos nuestros planetas y es un astro visible, ese sol es tremendamente importante y por ello las revoluciones solares, que son cuando el sol vuelve a su lugar de nacimiento cada año, tienen tanta importancia para las previsiones solares. Es la vitalidad y esta estrechamente ligado con el Hileg, ya que es el primero que se ve en una carta diurna para estudiar si puede ser hileg (dador de vida) al igual que la luna en carta nocturna.   Por eso un buen método en estos horóscopos semanales será  levantar todos los domingos una carta solar por decanatos, yo lo haría así, para comprobar la colocación de las casas y como el resto de los planetas aspectan a ese sol hipotéticamente colocado en esos decanatos. Seguro que ciertas pautas lógicas para el resto de la semana  se pueden dar más allá de la diversión que puedan causar esas lecturas.

No nos olvidemos de que lo que interesa es que la astrología llegue a la gente, y por el momento el horóscopo  es una de las herramientas con las que contamos para causar interés en los demás de forma masiva.. aunque sea tan imperfecto.. pero  si el horóscopo semanal está bien hecho, más gente se interesará por ver que hay detrás de todo esto y seremos más  los que nos valdremos de esta ciencia para nuestro día a día y para encontrar esas respuestas que necesitamos.

Hola Lourdes, eso que describes es lo que hace la persona que escribe el Horoscopo para un diario venezolano de circulación nacional, esta bien? esta mal? no somos jueces, pero si me preguntan mi opinión pienso que los horoscopos estructuralmente no sirven de nada y causan más problemas que beneficios, quizás también sea porque tampoco comparto que el verdadero conocimiento astrologico deba estar en manos de todos, como tu llamas que "llegue a la gente", justamente el declive que la astrologia ha tenido es por haber sido masificado su estudio y peor aun vulgarizada su importancia y trascendencia, pero ojo, es solo mi opinión, respeto a todos aquellos que piensan diferente.

Saludos

a ver, he comentado que el horóscopo es imperfecto y no predice, solo es una generalidad, pero no me parece mal que se haga, siempre que se vaya perfeccionando cada día y cause cada vez mas interés ver que hay detrás de el. 

Muchas veces vemos en revistas semanales algún artículo médico sobre una determinada patología, o determinadas pautas de salud, y cuando alguien se ve identificado con lo que ahí cuentan ¿ Qué hace? Pues le surge la necesidad de ir al médico, todo el mundo entiende que lo que se dice en asuntos de medicina por Internet  o por medios de comunicación no es suficiente, que se debe ir al médico, de hecho muchos médicos nos echan la bronca cuando decimos es que he leído tal y cual cosa etc... me dicen que no me fie de esas cosas, y a pesar de eso estos artículos médicos tienen su público, y a pesar de eso esas noticias salen, lo que pasa es que en estos casos suelen ser médicos quienes facilitan esos artículos, y no por eso se desprestigia al colectivo médico,… pues aquí sería lo mismo, el horóscopo es una generalidad, solo eso, no puede ser nada más, lo que hay que conseguir es que tenga cierto fundamento para despertar interés  en recibir alguna consulta personalizada o en estudiar astrología, hay que tener en cuenta, por ejemplo, en España, que periódicos como El Mundo, el país, al ABC, que son de tirada nacional, los leen muchísima gente, llega a todos los ámbitos, esa breve reseña de los horóscopos es curiosa y además llama la atención que se siga haciendo si sabemos que no funciona..¿ porque en esos periódicos dejan un apartado para eso ? ¿ con que fin lo hacen? ..  ¿Por tradición, por costumbre, para burlarse?  No olvidemos que se ofrece al astrólogo una herramienta que puede dar una inmensa publicidad indirecta, y que hay que aprovecharla haciendo bien el trabajo, si se hace bien, y se pone referencias mas abajo para consultar casos individualizados, por ejemplo, o se aprovecha para poner al lado del horóscopo algún análisis actual de alguna carta mundana, o una situación del país, desde luego que irá alcanzando el respeto que se merece.. pero eso si, todo hecho por un astrólogo competente .. Yo si estoy a favor.. pero no a favor de que lo hagan simples periodístas, o que lo haga uno según el pie con que se levanta.. eso es lo que no es bueno..

Estimada Lourdes,

¿Has considerado que los artículos médicos a los que te refieres no hacen ninguna clase de predicción? Pero los horóscopos diarios sí lo hacen. Pongo por ejemplo el signo solar de Leo en un horóscopo de hoy: "En este día hablarás con unos familiares que han recurrido a ti para que medies en sus diferencias, así que tendrás que ponerte manos a la obra. Tendrás que enfrentarte un poco con un compañero para defender tu idea sobre un proyecto; trata de hacer las cosas con sutileza y te saldrán mejor". 

Si la columna del "horóscopo" se dedicara a difundir las virtudes de la Astrología como lo hacen las columnas o artículos médicos, presentando sus casos clínicos y los avances médicos en farmacología, cirugía y dietética, podríamos comparar ambas secciones de la revista o el diario. Pero lo que en realidad hacen es muy distinto. Creo que sería más honesto que estas publicaciones contrataran astrólogos profesionales con trayectoria, idealmente miembros del ISAR o instituciones similares, con el fin de escribir columnas y artículos de divulgación de nuestro arte, antes que dar espacio a la elaboración de predicciones fraudulentas y poco serias que terminan desprestigiando aún más a nuestra vapuleada pero querida "ciencia". Pero posiblemente mi idea no sea rentable, porque tal orientación no vende como sí lo hace un horóscopo diario. 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio