mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 Estimados amigos del foro, estoy entre algunos libros para iniciarme en este apasionante mundo, y les consulto, para ver qué les parece o cuál me recomendarían, no me gustaría dejarme alguna lectura esencial sin leer, así que les cito algunos:

1. Aprenda astrología" Marion D.March y Joan Mc Evers (cuatro tomos)

2. Manual de astrología moderna, E. R. Dumon

3. Manual de interpretación de la carta natal, Stephen Arroyo.

Aparte también tengo referencias  de Georges Antares, André Barbault, Liz Greene y Howard Sasportas.

También me gustaría leer alguno de la antigüedad, pero no he encontrado nada en castellano de Vettius Valens,  por citar un clásico muy nombrado.

Bueno, feliz día del astrólogo, que es hoy, y agradecido por sus orientaciones.

Saludos.

Visitas: 1636

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchísimas gracias, no los tengo sino "localizados" para su compra y pensaba que como manual completo, (cuatro tomos) darían de sí.

De Stephen Arroyo, Liz Greene, Georges Antares y Barbault sí tengo libros, y su comentario me anima a comenzar por ellos.

 Ahora mismo precisamente estaba ojenado unas páginas del "Manual de astrología moderna" de Eloy R. Dumon, por si le suena.

Ya les contaré de mis lecturas, qué tal. Y de idiomas, lamentablemente me restrinjo a nuestro idioma.

Saludos, te recomiendo primero una buena base astronomica, para poder entender conceptos analógicos en lo que se basa la astrología y poder entender el principio de hermético, lo que es arriba es abajo, literalmente.

He estado analizando el libro de Eduardo Gramaglia, Astrologia Hermetica,Recobrando el sistema helenistico, puede servir de ayuda para familiarizarte con la tradicion astrologica. La literatura de Jhon Frawley abarca mas la tradicion medieval con fuente de los árabes.

Te recomiendo esta pagina de Pepa Sanchis, estudiosa de la astrologia tradiconal y con visión moderna para poder entender como era el pensamiento del astrólogo antiguo, basado en la luz de los planetas y los nuevos descubrimientos de los planetas mas allá de Saturno(Urano, neptuno y pluton, que al no ser observados desde la tierra , puesto que su luz no es apreciable, los griegos daban una anologia que estos dioses no habitaban en el Olimpo pero tenian regencia sobre los aires, los mares y el hades)

http://www.bedaweb.com/index.php?nid=1

¡Muchas gracias! Tomo nota de todas las recomendaciones

Si en algo le puede ser util el listado de libros usados me lo hace saber y vemos la manera de hacerselos llegar los que sean de su interes.  

Archivos adjuntos

Muchísimas gracias, no hay uno, hay cientos, ya le echo un vistazo y les comentaré.

Muchas gracias Paris, y a los demás foreros por su ambilidad, de Barbault y de Antares ya tenía algún libro y finalmente he adquirido "El Arte de la interpretación astrológica" del segundo. De Robert Hand había leído artículos, de los demás tomo nota ya que no me son conocidos.

Es cierto que muchos libros están agotados, pero se encuentran en segunda mano en red o en versión digital.

Saludos.

Muchas, muchísimas gracias Efrain, el tetrabiblos ya lo tenía y de V. Valens no disponía de nada, tengo también como asignatura pendiente empezar a perfeccionar el poquito inglés que sé, este es un aliciente para ir haciéndolo ya.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio