mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Preguntas sobre como afecta de forma individual a plutòn en capricornio

Plutòn actualmente esta transitando los primeros grados de Capricornio.

Siendo Capricornio, ascendente Capricornio con Saturno en conjuncion con Mercurio en la 1.

Cuanto tiempo me va a afectar Plutòn?, Que pasa cuando toque mi sol?

Que màs cambios debo esperar?

Ha sido un año super dificil, en la parte sentimental, de trabajo (hasta cambie de ciudad)

Como se yo de que otra manera me puede afectar?

Una carta Progresada? 

 

 

 

Visitas: 2099

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

quisiera preguntarles lo siguiente,còmo afecta plutòn en capricornio a los demàs signos de tierra o a los de la cruz cardinal.gracias.
Siempre la cruz implica una fuerza dinámica que actúa en el pano vital cardinal, si hay planetas en esa cruz o se pone en movimiento por los tránsitos, es una cuestión enorme de ocupaciones la que se despierta. No obstante hay que tener en cuenta dispositores de la cruz y las casas adónde están los respectivos planetas señores de los signos que la componen. La cuestión será a través de CAPRICORNIO la puesta en marcha de responsabilidades que se recrean, responsabilidades estructurales, serias , de la tónica mundana, parental, profesional, y a ello le contribuyen los otros de la Cruz. En el plano eminentemente térreo, sólo lo concreto se llevará a cabo, en lo cardinal es el plano relacional el que debera acomodarse. PLUTON no es pacífico, es la fuerza oculta de la Naturaleza.
camila le agradezco muy encarecidamente su buenìsima explicaciòn.quienes queremos aprender bien la astrologìa necesitamos de guìas como usted que nos orienten correctamente.
Estoy sorprendido por todo lo que dicen que hace ese planeta enano llamado Plutón el cual tiene menos fuerza hacia la tierra que la mayor parte de las estrellas fijas.
Actualmente está en mi FC ¿Me voy a morir pronto? ¿Voy a tener un renacimiento espiritual? ¿Se va derrumbar mi casa? ¿Encontraré petróleo en mi jardín?
Plutón no puede ser visto desde la Tierra sino con potentes telescopios y fue hasta hace poco que se supo que tiene una Luna casi de su mismo tamaño y que la mancha que veían los astrónomos era en realidad un sistema binario, y que ambos cuerpos tienen menos masa que la Luna terrestre. La distancia es tal que la mínima se expresa así en kilómetros: 4435 ×10 a la sexta potencia.


En la gráfica vemos a la Tierra y a la Luna comparada con Plutón y su luna, Caronte. Es apreciable que entre Plutón y su Luna tienen menos masa que nuestra Luna, y se encuentras varios millones de veces más lejos. La mayor parte de los astrónomos no lo consideran planeta sino un "objeto transneptuniano", y para calmar un poco la polémica, se decidió calificarlo como planeta enano. De hecho siete de las lunas que hay en el sistema solar, Ganímedes, Titán, Calisto, Io, Luna, Europa y Tritón, son más grandes que Plutón y su Luna, incluida la posibilidad de que haya dos pequeños asteroides orbitando a Plutón como si fueran lunas.
Esto significa claramente que la fuerza de cualquier tránsito de Plutón deberá ser muchas veces menor al tránsito de la Luna.
Plutón tiene una órbita tan excéntrica que llega a estar durante 20 años de su tránsito alrededor del Sol, más cerca que Neptuno. Esto ocurrió en 1989 y actualmente se aleja y llegará a una distancia expresada en kilómetros de 7304.3 ×10 a la sexta potencia.
El ingreso o estadía de Plutón en un signo no tiene significado alguno y solamente adquiere importancia cuando tiene aspecto mayor de un grado o menos con casas o planetas de nuestra carta.
Plutón debe ser considerado como un tumor astrológico, el cual saca el significado negativo de un astro cuando tiene aspectos de conjunción, oposición, trígono, cuadratura o sextil.
Al conjuntarse con Júpiter, por ejemplo, da el significado negativo de Júpiter en ese signo. Por ejemplo, la conjunción de 1968 en octubre 13, en Virgo, dio lugar a que fueran conocidas grandes injusticias. En 1981 provocó crisis entre países que estaba asociados financieramente, e inicia con ello la crisis de la deuda. En diciembre de 1994, Escorpio, deriva en una crisis que afecta en forma notable todos los campos de Marte, como el empleo, pero también la guerra, que mostró los horrores en Chechenia. En 2007 en sagitario termina con una época de expansión económica. Estos mismos aspectos pueden ser transportados a las cartas de las personas, pero como lo que son, configuraciones universales.
Si su significado fuera tan potente como se le ha adjudicado en estas páginas, cientos de grandes astrólogos anteriores al 18 de febrero de 1930, hubieran detectado la falla persistente en sus pronósticos.
En los miles de cartas que he revisado , y lo de miles lo digo en sentido literal, nunca he encontrado indicios de que el ingreso de Plutón a una casa o un signo traiga males duraderos. Sí hay cambios de significado cuando se encuentra en las cúspides, pero estos son del orden del significado del tema natal.
Actualmente tengo a Plutón en cuadratura con mi Venus, y lo que ha hecho es que la retrogradación de Venus haya potenciado el efecto negativo de Venus en Libra. De hecho, considero que el pronóstico a largo plazo está más conectado a Venus rx que a Venus natal cuadratura Plutón en tránsito.
Efraín, me encantan tus comentarios que contribuyen a la objetividad astrológica y en contra del recurrente pesimismo astrológico.
saludos
clara
Los signos del zodíaco representan las fuentes de energia que constituyen la esencia primordial con la que se organizó el universo, y que también se encuentran interiorizadas en nuestros organismos. El trasvase entre unas y otras se efectúa a través de los doce canales llamados Casas terrestres. Todas esas energías permanecerían en estado letárgico si no fueran activadas, en su constante movimiento, por los planetas. Los planetas, en sus desplazamientos, dan protagonismo, a una u otra de esas fuentes de energia zodiacal, y esa acción se manifiesta en nosotros como un impulso a realizar una serie de gestos, o expresar una tanda de emociones o de pensamientos potenciados por la esencia que el planeta en tránsito activa. En el momento del nacimiento, cuando aspiramos aire por primera vez, nuestro organismo interioriza y se impregna de un determinado clima cósmico; es decir, los puntos zodiacales en los que se encuentran ubicados los planetas en aquel momento adquirirán una sensibilidad particular y ya durante el resto de la vida esa sensibilidad nos dará una determinada tendencia a nivel espiritual, emotiva, intelectual o física.

Tal y como nos enseña la Cábala, “Como es arriba, es abajo”. Así pués, la influéncia de los planetas tiene lugar por sincronismo, y al desplazarse por los diferentes signos del zodiaco, van activando esas “cualidades energéticas” que se encuentran en nuestro interior y que representan a cada uno de los signos. Son argumentos como los que expones, Efraín, los que utilizan la mayoria de científicos detractores de la Astrologia. La influéncia de los planetas no se debe a su órbita, a la dístancia a la que se encuentra, a su tamaño o peso. Su influencia es mucho más sutil y tiene que ver con la activación de esos centros energéticos que se encuentra en nuestro interior, más que con ninguna influencia exterior a través de no se sabe que tipo de “Fuerzas” . No es la primera vez que veo este tipo de argumentos, que no me extraña cuando son utilizados por científicos demostrando su ignorancia respecto a la Astrologia, pero me sorprende verlos entre astrólogos. Los que piensan que la influencia planetaria se debe a una cuestión física relacionada con la distancia, órbita o cualquier otra chorrada, no han entendido el verdadero sentido de la Astrologia. El Universo está en nuestro interior, y la Astrologia es el mapa de carretera que puede ayudarnos a recorrerlo, y avanzar así en nuestro camino evolutivo.

Por otro lado, en nuestro sistema solar evolucionan siete planetas: Urano, Saturno, Júpiter, Marte, Tierra, Venus y Mercurio. Para los astrólogos esotéricos, Neptuno y Plutón pertenecen a un sistema solar fronterizo y ello parece confirmarse por el hecho de que esos dos planetas giran alrededor del Sol siguiendo una órbita muy irregular. Sin embargo, ejercen sobre nosotros una influencia creciente. Los astrólogos fueron quienes descubrieron antes la presencia de Neptuno y Plutón, que más tarde confirmarían los astrónomos. Estos "nuevos" planetas han empezado a ejercer una influencia sobre la humanidad a partir del momento en que fueron descubiertos, lo cual confirma la ley de que para descubrir algo en el exterior, es preciso que ese algo exista en nuestro fuero interno. Cuando Neptuno y Plutón empezaron a actuar dentro de nosotros, los descubrimos en el exterior.

En la mitología, Plutón es el dios de los infiernos, hijo de Saturno, y ésa puede ser una interpretación que podemos darle. Plutón relaciona el pasado con el futuro, sacando al exterior lo que se encontraba profundamente enterrado, a la manera de un volcán, que al entrar en erupción, sitúa fuera las piedras que estaban dentro, creando así, súbitamente, una nueva realidad. En nosotros, Plutón vacía lo que en nuestro interior se encontraba cristalizado y de ahí la idea de regenerador, del mismo modo que el infierno regenera las almas que le son confiadas.

Plutón puede ser la octava superior de Marte, porque su manifestación es violenta; pero Marte no es más que el ejecutor de Saturno, por su posición en el árbol cabalístico y no es extraño que se parezcan. Lo que sí es cierto es que Plutón se comporta como un Séfira de la columna de la izquierda, arreglando las situaciones con mano dura.

Los individuos somos aún poco sensibles a las vibraciones de Plutón (igual que a las de Urano y Neptuno) y es más bien sobre las colectividades que ejerce su influencia, haciendo que estalle lo caduco y que se regenere lo corrupto.

Tal como dije en uno de mis post (http://astrologiaviva.com/?p=328), todos los elementos que forman parte de la carta astral tienen su razón de ser y el hecho de que todavía no comprendamos sus energías no nos autoriza a descartarlos o pensar que no son válidos. Estoy de acuerdo en que en los últimos tiempos la Astrología ha sido utilizada con fines meramente mercantilistas y comerciales y no como una herramienta de conocimiento y desarrollo espiritual. Y la aparición de estos planetas posiblemente haya ayudado a ello, debido a que el desconocimiento sobre ellos facilite la publicación de diferentes estudios sin demasiada rigurosidad.

La astrología cabalística me ha ayudado a entender muchos mecanismos y a comprender que no hay un único camino, que cada uno tiene el suyo, pero que todos esos caminos nos han de llevar, al final, al mismo lugar. Eso si, un lugar en el que solo tiene cabida la COLECTIVIDAD, una HUMANIDAD, que fluya armónicamente con la naturaleza como un solo cuerpo. Y ahí es donde entra en acción Plutón y los planetas transpersonales, porque su función es hacernos ver la necesidad de actuar como un colectivo.
EL Efecto de pluton en transito por 25 grados de sagitario en el 2006 al hacer conjuncion con mi jupiter
natal en casa 9 que está en cuadratura con mi sol natal en 26 grado de virgo prácticamente destruyo mi yo tuve una muerte en vida y despues de tres años empece a renacer,anulo mi ego anterior y ahora soy otro,de esto doy testimonio.Hoy tengo a pluton haciendo conjuncion partil a mi MC ya por ultima vez haciendo trigono a mi luna que está en mi natal a 2.39 en virgo.
Hoy tengo un jefe escorpion clasicamente de comportamiento plutoniano que opinas Efrain,un abrazo
SI MIS QUERIDOS AMIGOS ENTENDER A PLUTON ES MUY DIFICIL. PERO HOY TUVE UNA EXPERIENCIA OBSERVANDO EL RESCATE DE LOS MINEROS CHILENOS. RECUERDEN QUE PLUTON ES INVISIBLE, VIVE EN EL INFRAMUNDO, NO NECESITA DE LAS RIQUEZAS DEL MUNDO EXTERIOR PORQUE TODO LO TIENE. ALLI DONDE ESTA PLUTON POR NATAL O POR TRANSITO ESTA NUESTRA RIQUEZA, SOLO QUE NECESITAMOS LA UNION DE MUCHOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO. LOS INVITO A REFELEXIONAR SOBRE ESTE ASUNTO, Y APROVECHAR QUE VENUS ANDA POR EL HADE EN EL RESCATE DE PROSPERINA. BAJAR AL HADE PRODUCE MIEDO, PERO EL AMOR TODO LO PUEDE... MUCHOS SALUDO
Ese amor se ha paralizado pero el marte noble en escorpio hizo que de las tinieblas vuelvan a nacer
Los bienes se empezarán a ver a partir de que venus salga de retrógrado y tienen mucho pero mucho mucho que dar que hablar. Mas que amor es BIENES , porque hasta honores habrá......Al respecto puse un post betsy , es sobre el 33......SI SOS chilena pone tu grano de oro,.
CAMILA GRACIAS POR TU RESPUESTA.SI, MARTE EN ESCORPIO ES EL GUERRERO CON LA DETERMINACION Y ARROJO SUFICIENTE PARA MOVERSE COMO PEZ EN EL AGUA. PERO CUANDO VENUS BAJA AL INFRAMUNDO , ALLI SE PRODUCE UN MATRIMONIO COSMICO, EL ARQUETIPO VENUS QUE LO VISUALIZO PASEANDOSE DESNUDA POR EL OLIMPO LUCIENDO SOLO UN HERMOSO CINTURON, APORTA LO QUE ES SU ESCENCIA, SABE DE CONTRATOS, DE AMOR, ARMONIA Y PAZ, SEDUCE A HADE Y LOGRA EL CONTRATO. LOS MINEROS DE CHILE SALDRAN A LA SUPERFICIE, TODO EN PERFECTA ARMONIA, SERAN RECIBIDOS CON EXPRSIONES DE AMOR, SOLIDARIDAD Y COMPRESION POR EL PLANETA ENTERO, EN COMPENSACION LA ACTIVIDAD MINERA EN EL MUNDO DEBERA SER REGULADA POR UN NUEVO CONTRATO SOCIAL DONDE LAS NORMAS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL DEBEN SER RIGIDAS Y PROTEGER A TODA CONSTA NO SOLO LOS YACIMIENTOS SINO LA VIDA DE QUIENES SE ARRIESGAN EN LA ACTIVIDAD MINERA. PIENSA QUE HUBIESE SUCEDIDO SI VENUS NO ESTUVIERA EN EL HADE. LOS MEDIOS DE COMUNICACION REPORTAN QUE LO SUCEDIDO EN LA MINA SAN JOSE EN CHILE, ES UN ACONTECIMIENTO NUNCA VISTO POR LA HUMANIDAD, CLARO QUE URANO Y SATURNO TAMBIEN COLABORARON Y SE LES AGRADECE EN SUMO GRADO. ESTA REFLEXION ES MUY PERSONAL. SOY SIGNO SOLAR ESCORPIO, ASCENDENTE LIBRA, CON VENUS Y MERCURIO PARTTIL EN ASCENDENTE, ADEMAS DE NEPTUNO Y EL SOL Y AHORA CON UN NUEVO VISITANTE SATURNO......... MUCHO CARINO PARA TODOS LOS QUE LEAN ESTAS LÍNEAS.
SALUDOS escorpioncita......La cuestión es que para el mundo empresarial son un negocio redondo, pero confio que el Derecho Internacional Privado haga un buen trabajo en lo que respecta a la modalidad de explotación de las regalías de las minas de los Estados . Yo tengo la fe de pensar que son los mismos mineros los que se van a organizar de una manera que será ejemplo en el derecho del Trabajo-
Yo tengo que Proserpina es la esposa de Plutón...Y en lo que pensé es que en la activación de esta Venus se hacen efectivos los bienes que ella tiene bajo su mando. Proserpina es en la manera de los misterios de Eleusis la semilla .
La contratación será PLUTON EN CAPRICORNIO de ahora en más. El trabajador del mundo debe ser mejor cuidado , si los legisladores no fuesen tan vendidos esto les debiera servir de acicate para proteger al trabajador. Que siempre pierde. Me pregunto por que fueron los EEUU, debe ser una mina de ellos? Porque los chilenos se arreglaban solitos me parece.....
Si venus estuviera suelta....Y qué se yo, está mal en ESCORPIO, yo conozco el tema porque la tengo ahí, y es muy complicadita.........
Habria que ver qué coordenada pasa por ahi, por la mina......
Por lo demás que te parece la reiteración del 33 en esos lares??? Yo puse un post pero no parece haber sido de la curiosidad de los que acá concurren... A mi me intriga y mucho....
Hay varios problemas en lo que se ha dicho aquí, sobre el planeta enano llamado Plutón. El primero de ellos sería que a diferencia de los cinco planetas visibles, a Urano Neptuno y Plutón (Y otros más como Quirón, que también es un planeta enano) es que su nombre no se lo dieron los astrólogos griegos sino los astrónomos modernos, por lo tanto la conexión de estos astros con la mitología es altamente cuestionable, especialmente cuando conocemos al animadversión de los astrónomos accidentales modernos hacia la astrología.

¿Los astrólogos fueron los que descubrieron Plutón?????

En varios foros he retado a los plutonianos a que demuestren con hechos, y me refiero con estudios de tránsitos en las cartas de personajes públicos, que Plutón tiene realmente las regencias y campos que se le imputan. Hace una década en el foro Astrocuántica, un plutoniano, que todo lo explicaba con las raros y lentos tránsitos de este astro, aseguraba que Saturno angulando con Plutón armaba "la de Dios", así decía, y cuando trató de adjudicarle algunos eventos mundanos trascendentes al respecto, fue claro que los tránsitos de Marte, Saturno, incluso Venus, Júpiter y Luna, eran muchos más claros y que los de Plutón estaban bastante desfazados. Vuelvo a lanzar el reto, hágase la demostración.

Hay una ecuación sencilla:
La masa de Saturno es de 5.688 kg X 10 a la 26potencia
Su gravedad es de: 9.05 m/s²
Su órbita está inclinada 2.48 grados respecto al ecuador solar
Brillo es de magnitud 1+ a 0
Saturno se ubica a 8.55 unidades astronómicas de la Tierra (hay variación leve durante la órbita)

La Masa de Neptuno es 1.25kg X10 a la 22
La Gravedad es de 0.6 m/s²[1
Su órbita está inclinada respecto al ecuador solar 17.2 grados
Su brillo es 13.8 veces menor que el de Saturno
Y se encuentra a 38 unidades astronómicas de la tierra.

Estos datos nos dicen que cualquier efecto gravitacional o magnético de Plutón a la tierra sería unas 200 veces menor a la de Saturno.
Cualquier efecto luminoso (E=MC2) sería 13.8 veces menor al de Saturno, y si hubiera un efecto por materia oscura, esta sería seis a siete veces menor que la de Saturno.

Si hacemos una comparación semejante con Quirón, debo decirles que este planeta enano sale mejor librado.

En una noche clara, casi siempre (No siempre pero casi) podemos ver el lugar en donde están Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, las Pleyades, las estrellas de la Osa, las constelaciones astrológicas, Can Mayor, Medusa, en fin, podemos ver miriadas de estrellas y cuerpos celestes, pero en estos no se cuentan ni Urano ni Neptuno, ni muchos menos Plutón que es menor a mucha de las lunas de estos últimos astros.
Para colmo, resulta que la masa que antes se creía que tenía Plutón es menos de la mitad, porque resulta que lo que se veía era el brillo que proyectaban Plutón y su Luna Caronte, casi del mismo tamaño, y ahora se sabe que entre los dos, tienen menos masa de la que se adjudicaba al objeto trasneptuniano llamado Plutón.


http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/planetes.htm

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio