mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Entre tantos significados de Plutón resaltamos este que nos induce a hacernos conscientes de nuestra propia responsabilidad en las áreas o aspectos críticos de nuestra propia vida.

El sector de nuestra carta natal o transitada en donde se encuentre PLUTON corresponde al área de nuestra vida en donde estaremos obligados a hacer nuestro mejor y mayor esfuerzo, pero también, es el área en donde tenemos la mayor probabilidad de enriquecernos con el aprendizaje conquistado gracias a la experiencia en el proceso de renovación, regeneración y transformación de nosotros mismos.

Recién fue descubierto PLU TON, algunos se referían a él como el maléfico mayor; sin duda una expresión imprecisa e inapropiada, pues Plutón, nos da el impulso, la necesidad y la motivación para transformarnos y abandonar definitivamente esos malos hábitos  mentales, emocionales y sexuales que nos hacen daño y con los cuales nos auto-infringimos los sufrimientos presentes y futuros.

Aquella área por donde transite Plutón señala una fuente de PODER obtenido con nuestro propio esfuerzo y denota posibilidad de riqueza interior y de auto transformación. Sin embargo para las personas abandonas, descuidadas, negligentes, a quienes no les interesa ser mejores seres humanos y para quienes son irresponsables consigo mismos, les asegura caos, penas debidas a sus  propios errores y muchas penurias.

Allí, en el área de influencia de PLUTON, debemos hacer supremos esfuerzos para regenerarnos so pena de degenerarnos, supremos esfuerzos para curarnos o sanarnos so pena de enfermarnos  y destruirnos.

Plutón es destrucción y autodestrucción, `pero también. construcción y autoconstrucción.

 Para los inteligentes, PLUTON es quien les permite atesorar riqueza interior y construirse como verdaderos seres humanos.

Para la mayoría, Plutón es un problema a la vista y señala solo penurias y nada de ganancias, pues estos consideran que lo que les ocurre es el resultado de su mala suerte, del mal karma, de la fatalidad o de la mala voluntad de los demás. Estos creen que las causas de sus dificultades son ajenas a sus malas cualidades psicológicas, suponen que son víctimas de las circunstancias y no están interesados en transformarse para generarse, construirse o fabricarse una buena vida con auténtica calidad de vida, suponen que la causa de su problemas es ajena a ellos.

Estudiando a nuestro Plutón aprendemos a concentrarnos en erradicar aquello que nos hace daño.

Visitas: 3386

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bien dicho...  adios a la posición de victima, , parece algo natural vivir de crisis en crisis y tras ellas salir mas resistente a la dificultad... el paquete de la energia plutoniana es muy fuerte escasamente volcada al exterior incluso superficialmente parece no suceder nada pero al interior todo es extremo, no hay energia media... creo que quienes nacimos con este regente innevitablemente estamos volcados a tener un contacto profundo con el alma humana, y su comprension, como bien lo has dicho por transito o regencia pluton recupera poder a su paso, no el poder de la ostentacion pero si el de la determinacion, perseverancia y resiliencia... para mi un excelente signo para haber nacido aunque tomo un poco de tiempo lidiar y contrarestar semejante energia... que bien volcada en mi caso y con mi carta va al extremo del purismo en los sentimientos y emociones.... gracias por tu aporte ...♥

Yo comenzé teniendole miedo a pluton realmente. sobretodo luego de las primeras interpretaciones de mi carta.

me encontré con un ascendente en escorpio, una luna en escorpio y pluton en escorpio, todos en conjuncion en casa 1(de ehcho no si si no se puede considerar Stellium). ademas tanto mi luna, como pluton estan aspectados por todos los demas planetas... por ende, la energia no es menor me imagino.

me siento totalmente identificada con este planeta, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. con la construccion, la destruccion y la autodestruccion. con lo profundo y mistico, lo interior, lo que no se ve pero se siente, la sensibilidad y sobretodo la intensidad.

lo que no me gusta generalmente es la cantidad de energia que guardo dentro, que jamas sale a la luz. los odios, los momentos agresivos, los rencores, e inclusive todo lo bueno y los sentimientos mas nobles los oculto demasiado, mas de lo que deberia.

siempre me senti inferior a los demas por muchos aspectos, y sin embargo al mismo tiempo siento que tengo tantas posibilidades y oportunidades dentro, tanto por vivir y por cambiar. no se si es algo que experimentamos las personas plutonianas, pero suelo vivirlo y bastante melodramaticamente.

me imagino que con esta posicion de pluton, mi riqueza interior debe ser grande, pero aun no encuentro el modo de expresarme libremente y ser feliz conmigo misma.

que pueden decirme sobre pluton en casa 1??? los aspectos escorpianos y la conjuncion luna-pluton?. tengo muchas dudas y estoy comenzando a embarcarme en el mundo astrologico.

desde ya agradezco cualquier aporte

Saludos desde Argentina

hola daniela..saludos desde argentina..la chica de la pelicula lolita con jeremy irons es ascendente escorpion y su papel en el film es de una chica sexi atractiva y sensual..a mas no poder...tanta energia en escorpion te hace misteriosa intensa y de emociones profundas y duraderas  si lo deseas escribeme pues yo tengo a el sol venus y mercurio y podemos compartir experiencias y gustos bastante similares en cuanto a este mundo invisible que escorpion percibe e investiga intuitivamente  mi e mail es:  redscorpion_77@hotmail.com    un saludo desde la hermana republica de colombia para ti...carlos alberto

 

El enorme reto es sobrepasar el tramo oscuro de las emociones llamese  ...  tarea que se hace en silencio... callando, solo asi existe el cumulo necesario de energia para doblegar y transformar la oscuridad propia... tienes mucha energia dispuesta en tu casa 1 como para hacer un gran cambio de tu personalidad ...   no te extrañes que la primera parte de tu vida al menos hasta que el transito de saturno te alcance a tus 30 años y tu sol progrese a sagitario... tu energia este toda volcada hacia adentro... quiza teniendo un rico dialogo interno,experimentando tus propias emociones y sensibilidad sea por una o dos de las vias mas directas de la entrega fisica o espiritual... es interesante ver la metamorfosis pasado este periodo...  existe un deseo interno muy grande de transformacion a la vez que vuelve a la persona muy analitica consigo misma, habras notado a la fecha ya muchos errores tuyos que no has dejado pasar y quieres cambiar ... asi sera y seguira porque existe un proposito innato de auto transformacion que te supera... a la larga veras una persona nueva ... y poco a poco mas abierta al exterior es solo un proceso...

saludos daniela

 

Muchas Gracias Paola. agradezco su comentario y su interés.

sin dudas es una gran responsabilidad tener a pluton como regente principal, pero hay que sacar algo bueno de todo esto, en lo posible muchas cosas buenas y sanas.

muchas gracias

Saludos

Todo lo escrito es característico de signo de Escorpión, mucha intensidad y renacimiento. Las personas piensan que somos super complicados, pero a la vez tenemos un lado muy bueno, obvio no todos nos entienden el porque reaccionamos así. Sin embargo, me gusta el regente Plutón, sobre todo en lo místico..... Humanitarios cien por ciento.

Excelente artículo. Felicitaciones!!!!!!!

yo tengo a pluton conjunto a urano en casa 12.. lei que es generacional...pero por ahi estoy confundia porque...será que tengo un enorme poder escondido y no se sacarlo entonces lo proyecto?? las personas que han sido mi pareja han tenido aspectos de pluton fuerte, es como que ellos tenian el control de la relacion y sentia atraccion por eso..pero a la vez eso me hacia sentir debil y me sometia a sus deseos...por supuesto que terminaron dejandome..entonces me pregunto será que no se sacar mi poder por estar en una casa oculta y evasiva como es la 12...se que no se trata de quien lleva el poder en una relacion...por eso pienso....habre proyectado yo ese tipo de relaciones...? bueno es un lio espero que alguien me entienda....gracias....

hola cristina  nacer con pluton en casa 12 es decir que te cuesta dificultad adentrarse en lo mas porfundo de tu psiquis y podeis tomar las cosas de tu existencia con mucho superficialidad..atraes chicos intensos sexuales y algo celosos y posesivos

acuario en casa 12 es que tu libertad y buscar  cambiar tu vida en muchos aspectos esta siempre en demanda y te cuesta este aspecto en tu vida..hay que leer las cualidades propiias d cada signo en este caso acuario como si tuvieses que explorarlas o sacarlas a la luz de tu vida y no lo haces o temes hacerlo..tus parejas te incentivaran a hacerlo mediante el domininio sometimiento o prohibicion que tu admites sin cuestionar...saludos  desde colombia de un investigador en escorpion..un abrazo

gracias por leerme carlos alberto....tuve una  pareja pisciana y ultimamente un acuario con pluton en casa 5 ellos siempre tuvieron el control de la relacion...yo me considero una mujer independiente y con toma de decisiones pero cuando me enamoro todo el poder se lo doy al otro...sera por mi nodo sur en casa 7 ?.. igual estoy con psicologa espero poder modificar mis conductas que la verdad no me llevan a nada...termino perdiendo lo mismo.....gracias.....
hola david  yo naci con pluton en mi sol ala vez que mercurio y venus todos en el sector 8 y ha sido mi vida una continua busqueda de lo que se esconde tras la existencia..con este movimiento o boom del 2012 y de las profecias mayas y otros personajes  se ha creado un movimiento de despertar de conciencia tras los aconteciminetos planetariios a nuestro alrededor desapercibidos por mucho como lo son el cambio climatico global (nada que ver con las mentiras de al gore y la onu) la cantidad de animales muertos en distintos lugares del mundo como pajaros pinguinos abejas y peces entre otros que indican sin duda alguna acontecimientos por venir en serie para el 2012 y que la mayoria de la humanidad se encuentra totalmente ignorante y expuesta .he programado una serie de conferencias e mi pais sobre este respecto para que la gente tome conciencia de lo que se acerca para toda la humanidad y que la tv jamas anunciara de manera abierta y sincera..lo que se viene para la humanidad jamas habia sido advertido por generacion alguna los ultimos 11.500 años atras


Plutón (Hades) es el Dios de los infiernos en la mitología romana. Plutón se relaciona con los instintos más profundos (muy en la línea de la simbología de Escorpio), con las cuestiones de poder y magnetismo, así como con las grandes transformaciones. Está asociado al renacimiento y a la regeneración, al ciclo de vida-muerte, a los procesos vitales de transformación y cambio. Plutón nos enfrentará a nuestro mundo interior, a todo lo que allí ocultamos y que también forma parte de nosotros. Sólo cuando nos enfrentamos con nuestros propios miedos, a aquellas partes de nosotros que consideramos vergonzosas y somos capaces de aceptarnos tal cual somos, podremos iniciar el camino de vuelta a través de la regeneración y la transformaqción de esos aspectos oscuros de nuestra personalidad. Tal es el objetivo de la energía plutoniana: hacernos descender hasta las profundidades de nuestra personalidad para enseñarnos que también allí podemos encontrar luz y conocimiento. Plutón se asocia con el mito de la muerte. Indudablemente, es necesario que muera esa vieja personalidad para que pueda renacer, desde nuestro interior, una nueva persona más completa e integrada. Como el Ave Fenix, es necesario «morir para renacer de nuestras cenizas».

 

Plutón genera cambios revolucionarios. Aunque con una mano destruye y aniquila, con la otra está dispuesto a construir sobre bases diferentes. Es como un volcán que estalla y deja correr su lava incandescente, pero luego deja una tierra fértil para cultivar. Gracias a los tránsitos y aspectos plutonianos nuestro ser puede liberarse de pesadas estructuras adquiridas para continuar más liviano su camino de crecimiento. Plutón nos lleva a las tinieblas de nuestro propio inconciente para barrer lo que ya no sirve y así poder reconocer otros potenciales escondidos allí. Finalmente, después de una experiencia plutoniana, el alma descubre cuanta sabiduría interior logró y cuanta fuerza es capaz de manifestar para actuar trascendiendo todas las limitaciones, doctrinas e intereses creados.

 

Plutón describe cómo manejamos el poder, personal y no personal, ya sea sufriendo el poder de los demás o ejerciéndolo nosotros mismos. Describe cómo vamos al encuentro de lo demoníaco y lo mágico, nuestro poder de regeneración y nuestra capacidad de cambio radical y de renacimiento: los ciclos de muerte y transformación. De todos los planetas, Plutón es quizá el más difícil de entender, lo que no debe sorprender, ya que el paso desde un planeta cercano a la tierra a otro más lejano siempre insinua una elevación de nivel; Plutón (junto con Neptuno) es el más lejano del centro del sistema solar. En un nivel humano, Plutón suele representar lo «esencial» de nuestra vida: o sea, ¿en qué tenemos que concentrarnos si queremos efectuar un verdadero «salto» desde un nivel a otro en la vida?

 

Plutón funciona a veces como la «mano del destino», ya que no sólo nos exige, sino que nos obliga a separarnos de los elementos de nuestra vida que ya no nos sirven, y también a dar los pasos necesarios para seguir en el camino de nuestro destino. Interpretando el concepto «destino» como «los deseos interiores que hemos formado nosotros mismos, hasta tal punto que ahora están formándonos exteriormente a nosotros por su parte», podemos interpretar a Plutón como los contenidos subconscientes que surgen a la superficie de la conciencia cuando sea preciso para asegurar que realizemos lo que interiormente estamos buscando. O en plan simple: si no estamos viviendo como debemos hacerlo (es decir, como sabemos interiormente que tendríamos que vivir), Plutón nos presenta la necesidad de efectuar estos cambios, queramos o no queramos. El caso más extremo de esto es la muerte (otro significado de Plutón). La muerte como simple cambio desde un estado a otro, como parte natural y sana de la vida.

 

Plutón por la casa I proporciona un acusado magnetismo que muestra en la superficie sólo una parte de lo que es en realidad. Fuerza y coraje para romper y transformar las ideas y manifestaciones caducas. Experiencias marcadas por transformaciones y vicisitudes que convierten las mismas en un continuo final y comienzo. Temeridad, audacia y coraje para asumir riesgos existenciales y regenerarse por medio de ellos. Al entrar en contacto con el Ascendente puede dar clarividencia y un entendimiento de la vida como Energia. Necesidad de regeneración mediante una comprensión más profunda de tu propia naturaleza y del enorme caudal energético que se esconde bajo su superficie. Este puede ser un buen tema para que medites, el control y liberación de la energia interna de forma positiva y creativa. Posees una poderosa fuerza de voluntad así como una gran capacidad de concentración. Puedes utilizar estos dones para el beneficio de los demás, dedicando tus esfuerzos a ideales sociales elevados.

Hola Francisco. me emocioné, es la verdad al leer todas las descripciones de Plutón, es así tal cual

lo escribes, a mí me está pasando por mi Sol y mi Saturno en casa X, entiendo todo lo que pusiste y desde hace un tiempo siento una atracción muy fuerte por Plutón, aprendí gracias a Dios a entenderlo como a comprender su mensaje, me encanta. Gracias. Griselda.-

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio