mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Por si no lo sabían, México cumple años el 28 de Septiembre, ya que en 1821 a las 18:23 se firmó el Acta de Independencia en la Ciudad de México[1].

Esta es su Carta Natal, de la cual no hablaremos en este artículo, ya hablamos lo suficiente en el Simposio “Las Cartas Natales de México”[2].

[1] https://es.wikisource.org/wiki/Acta_de_independencia_del_Imperio_Me...

[2] Consejo Mexicano para la Investigación Geocósmica – NCGR´s Mexico City Chapter. Videos del Simposio en astrovideosymas@gmail.com

Año con año, se elabora una carta astral llamada Retorno Solar o Revolución Solar, que es cuando el Sol se coloca a los mismos grados, minutos y segundos que en la carta natal del país que se está analizando. Es una de las herramientas más importantes en Astrología Predictiva, ya que la misma nos indica las tendencias de lo que pudiera suceder en ese país, o bien en un horóscopo personal.

Carta del Retorno Solar de México para 2017

En el retorno Solar, como su nombre lo indica, el planeta principal y que más información va a proporcionar, es desde luego el Sol, que México lo tiene a 5° 32´de Libra y en este ciclo anual que comienza se encuentra en conjunción con el asteroide Vesta[1], esta conjunción habla de la solidaridad del pueblo de México, que desafortunadamente solo se da cuando hay algún tipo de catástrofe natural. También presenta una cuadratura (90°) separativa con la Luna en Capricornio, misma que se dirige a Plutón el planeta de los grandes cambios y transformaciones, si hablamos que la Luna es el Pueblo y la misma es regente de casa XI, casa que tiene que ver con grupos y lugares donde la gente se reúne, así como partidos políticos y las cámaras de diputados y senadores. Esta conjunción nos habla de cambios radicales (Plutón) en asuntos simbolizados por la casa XI con el pueblo (Luna).

Desde luego esto tiene mucho que ver con lo que el pueblo está pidiendo desde hace años, o sea suspender el financiamiento a los inútiles partidos políticos, así como reducir el número de diputados y senadores que son un gasto extraordinariamente alto para el nulo beneficio que se obtiene. Muy poco tiempo después de la fecha del presente Retorno Solar, veremos que habrá cambios importantes que tendrán que ver con las demandas del pueblo.

Sol hace cuadratura con otro asteroide llamado Juno[2] en honor a la posesiva esposa de Zeus (Júpiter), pero que tiene que ver también precisamente con las asociaciones, relaciones de pareja y beneficios mutuos entre personas, al estar en casa IV queda muy claro que es la patria y el hogar que uno habita lo que tiene esa prioridad, ahí mismo se encuentran Luna y Plutón en el signo de Capricornio, como este signo es muy previsor y trabajador, se podría decir que hasta obsesivo en la labores que desempeña, quiere decir que la organización de la sociedad civil, se las está arreglando sola para salir adelante, sin los personajes que nos gobiernan que solo son buenos para hacer declaraciones y salir en la fotografía.

Plutón en casa IV

Plutón es el planeta de los grandes cambios y transformaciones, venía retrógrado y se estaciona[1] a 16° de Capricornio 51´en la carta del Retorno Solar y en casa IV del RS, el simbolismo de Plutón es similar al del Ave Fénix, que surge de sus cenizas, en este caso de los escombros de los derrumbes que ocasiono el pasado terremoto del 19/09/2017 y en conjunción a la Luna, otra vez es el pueblo, o sea la gente la que toma la iniciativa en la labores de rescate, incluso de dirigir el tráfico de automóviles, lo que la autoridad nunca ha podido hacer.

Cuando Plutón se pone en movimiento directo, hay cambios de mucha importancia y aquí se van a notar mucho más porque está haciendo cuadratura al ascendente de México.

[1] Un planeta estacionado es que está cambiando su movimiento de directo a retrógrado o viceversa, su influencia se nota más, particularmente en ese grado donde se estaciona.

[1] https://carta-natal.es/vesta.php

[2] https://carta-natal.es/juno.php

Por su lentitud estos cambios, movimientos telúricos, erupciones volcánicas y todo lo que Plutón representa, se verá notoriamente hasta mediados de 2018, poco antes de las nefastas elecciones para presidente, donde TODOS los partidos políticos (casa XI) nos saturan de demagogia, y los “ingenuos” mexicanos, que por fortuna cada vez son menos, salen a la calle con banderitas y logotipos de los distintos partidos políticos de su predilección, algunos todavía creen Ë.

Es el pueblo el que exige, ahora después de esta literal sacudida, la modificación del sistema de gobierno. La casa X es la que en Astrología Mundana representa al gobernante, si observan la Carta Natal de México, la cúspide de la casa X esta precisamente en el signo de Capricornio, de manera que es este signo y su regente Saturno los que van a representar a los gobernantes, por cierto que en la CN de México, Saturno se encuentra en conjunción con Júpiter, ver más adelante.

Júpiter en cúspide de II

Júpiter en casa II representa ganancias de dinero, y en este RS puede tener lógica por los gastos que se van a hacer por motivo de la reconstrucción de los bienes inmuebles que se dañaron en los terremotos.

La casa II en Astrología Mundana representa las finanzas de ese país, al estar Júpiter ahí, llegarán los recursos,  en la CN de México, Júpiter (regente de casa IX) representa a los extranjeros, así que llegará ese dinero en formas de créditos, ya ven como atosigan los bancos para darnos créditos, los requiramos o no, por cierto que la Banca en México pertenece en más de un 90% a bancos extranjeros, así que de donde más pueden provenir esos créditos, la cosa es que después a ver quién los paga, pero para eso otro FOBAPROA[1], pues todo fuera como eso, el pueblo paga, los bancos nunca pierden.

Urano planeta presente en cúspide de VIII

La casa VIII es la casa de la muerte, ahí tenemos al planeta Urano que tiene que ver con las muertes inesperadas, Urano también tiene que ver con desastres aéreos y todo tipo de explosiones ya que precisamente esas es la naturaleza de éste planeta. Hace un quincuncio al ascendente de la carta del RS y a Mercurio, como la casa VIII es también la casa del dinero de los demás, por estar en oposición a la casa II del dinero y las finanzas, también se relaciona con los bancos, así que puede haber situaciones imprevistas en temas económico financieros con estas instituciones, y hace también una oposición con el Júpiter en casa II del que hablamos previamente, así que los créditos puede que no sean facies de obtener o bien que la institución que los otorga, ponga condiciones ventajosas.

El otro aspecto de Urano es un trígono a Saturno en Sagitario en III, la casa de las comunicaciones, Saturno es el planeta de los conservadores, no quiere que haya cambios, porque a él le parece que todo está muy bien así como esta, difícilmente acepta los cambios y Urano es todo lo contrario, ya que es el planeta de los revolucionarios, el trígono parece un aspecto favorable y entre estos dos planetas se va a dar un consenso para modificar los medios de comunicación, los mexicanos ya se dieron cuenta de tanto engaño[2], al grado de que ya hay muchos que dejaron de ver la programación de las televisoras, por tanta estupidez que transmiten, incluyendo las noticias a que únicamente hablen bien de los gobernantes y otros sistemas de enajenación del pueblo,

Quirón en Cúspide de VII

Cada vez más éste planetoide reclama su importancia en las interpretaciones astrológicas, Quirón representa una herida y muy frecuentemente está involucrado en algún tipo de desastre natural, ya que lesiona al país donde esto ocurre[3]

Neptuno en VI

Neptuno es el planeta de lo irreal, por lo tanto tiene que ver con la religión y las creencias en general de un pueblo, al estar en VI que es también la casa del trabajo, la salud y la enfermedad. Aquí se representan los trabajadores y vimos como el pueblo de México salió de la comodidad de sus hogares para ponerse a trabajar en el rescate de las víctimas atrapadas entre los escombros.

Neptuno también es el planeta de la compasión, lo vemos en oposición a Venus y Marte en Virgo que es el signo de los serviciales.

Mercurio en I

Mercurio es el Regente del Ascendente, presente en casa I, en su regencia en el signo de Virgo, es una muy buena posición al estar pegado al ascendente de la carta del RS, está indicando a los jóvenes, las nuevas generaciones salen a salvar las ciudades afectadas con sus nuevas tecnologías como redes sociales, videos denunciando las ineptitudes de la autoridad, etc.

Mercurio es también el regente de X, la fama que llega por medio de los medios de comunicación donde definitivamente los héroes del rescate fueron esos jóvenes que trabajaron arduamente en las labores de rescate, acopio de materiales y suministros necesarios para auxiliar a la población en desgracia.

 

[1] http://arenapublica.com/articulo/2017/03/02/5528

[2] Televisa y el ficticio caso del rescate de la niña Frida Sofía.

[3] Ver investigación de Fernando Ruiz Guarin en “Quirón y las Pandemias de la Humanidad”.

Retorno Solar sobre la CN de México

El RS sobre la CN de México, observamos que Urano, el planeta de lo inesperado, está partil (a los mismos grados) que el Júpiter de México, deténganse a observar esta importante conjunción; en el horóscopo de México esa conjunción representa la afinidad de nuestros gobernantes por los extranjeros, Saturno es regente de casa X cuyo regente: Saturno sería el planeta que representa a los gobernantes de México, todos, desafortunadamente cortados por la misma tijera, que cuando llegan al poder, se olvidan de representar al pueblo, y Júpiter, regente de casa IX, que representa al extranjero, pues  bien, esta conjunción expresa claramente dependencia de lo que les ordenan los gobiernos extranjeros, particularmente nuestros vecinos del norte.

Ahora que llega Urano, rompe, porque esta es la naturaleza de ese planeta con lo relacionado con la influencia del extranjero. Urano es también el planeta de la alta tecnología, tecnología que usualmente proviene del extranjero, que puede ser utilizada para el bien como para el mal, ahora que tanto se oye hablar de cambio climático y las nuevas tecnologías utilizadas para modificar el clima que pueden ser utilizadas para hacer el bien o para dañar al enemigo provocando algún tipo de “desastre natural”. Quien controla el clima, controla el mundo.

Urano/Saturno y Saturno/Urano

EL tránsito de Urano ha recientemente tocado al Saturno de México, el presidente y su imagen pública juntos con sus gobernadores y demás funcionarios públicos que hay demostrado sus verdaderos intereses. Urano saca las cosas a relucir.

Por otra parte, el tránsito de Saturno tocará en esta revolución solar, o sea en este mismo año, al Urano natal de México, así como a Neptuno, esta otra poderosa conjunción que existe en el mapa natal del país, así que seguirá arreglando los temas relacionados con el extranjero, como el famoso muro que el inseguro pueblo del norte y su presidente quieren terminar de construir.

Conclusiones:

Este Retorno Solar de México es particularmente importante, es más que evidente que los pasados acontecimientos han marcado un cambio en la forma de ser y pensar de los mexicanos.

Esto se debe principalmente a lo que explique anteriormente, al cambio de Plutón, el planeta de la transmutación de retrógrado a directo, y justamente se está dando en la fecha en que México cumple un año más.

La influencia de Plutón se nota también en los tránsitos, ya que está en cuadra tura (90°) al ascendente de México. Plutón es un planeta muy lento así que es de esperarse que sigan habiendo en México acontecimientos de importancia que obliguen a la sociedad a cambiar, en este caso mucho de ese cambio se ha dado por motivo de los movimientos telúricos, que está precisamente regidos por Hades (Plutón) dios del inframundo, así como las erupciones volcánicas, así es la energía de Plutón, una energía contenida que sale  y destruye, pero que después deja cosas muy positivas.

Los mafiosos también pertenecen a Plutón y han venido operando en ese país desde hace muchos años, recuerden que desde hace unos seis años vienen peleando (han estado en cuadratura) esto dos colosos que son Urano y Plutón, pues bien aún estos mafiosos tienen un rol en la sociedad, están ahí para generar los cambios, aquí el problema que la mafia y los gobernantes son lo mismo, sin embargo son las víctimas de este tipo de acontecimientos plutonianos los que deben estar conscientes y generen los cambios necesarios, por eso Mercurio sale a relucir en la carta al estar angular, ya que son los jóvenes, la educación lo que debe generar los cambios, Plutón planeta de cambio, transformación y transmutación.

Pluton cuadratura al ascendente de México, caen las instituciones:

terr 4

Pero que cara de desfachatez

 

View of damages at the Church of San Vicente Ferrer following an 8.2 magnitude earthquake that hit Mexico's Pacific coast, in Juchitan de Zaragoza, state of Oaxaca on September 8, 2017. Mexico's most powerful earthquake in a century killed at least 35 people, officials said, after it struck the Pacific coast, wrecking homes and sending families fleeing into the streets. / AFP / RONALDO SCHEMIDT MEXICO-QUAKE

De nada les valió su dios

Terr3

La catedral de la enajenación mental, también se resquebrajó.

Moraleja

La moraleja de este cuento, es que al haber una enorme necesidad de cambio motivada por el tránsito de Plutón, el pueblo votará en las próximas elecciones por el generoso que regala su dinero de las campañas, tal vez no sea la mejor opción pero será lo que denominan el voto de castigo, así los mexicanos seremos testigos como Escorpio de Aguila se vuelve serpiente (o viceversa) o queda como un vulgar y peligroso alacrán.

Visitas: 441

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio