mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Alguien dijo una vez que "el hombre es un animal político" pero al fallar la educación, resultar insuficiente la religión y crecer la "gradería de sol" (como diría Don Alberto Cañas, de la Academia Costarricense de la Lengua) ahora nos gobierna el "político animal" y se nos acabó la democracia... porque si "cómo es arriba, es abajo" (H.Trismejisto) significa que la política y los gobiernos y los gobernantes son hechos a imagen y semejanza del pueblo que los elige... como el hombre que creó a Dios y que ahora carece de dirección... 

¿Cómo se come todo ésto dentro del "plato astrológico"?...
(Deberíamos ensayar algunas representaciones simbólicas que nos permitan articular un discurso coherente en relación con los fenómenos sociales,... pero sin llegar ahí, parecen muy sospechosas las presencias de:

  • Plutón en Capricornio -demoliendo la institucionalidad. 
  • Neptuno dejando Acuario (haciendo que se confundiera el verdadero concepto de Libertad) y ahora en Piscis, antes de que vuelva a Acuario, recibiremos los primeros avisos de su nebulosa respuesta en el campo del Misticismo, de la Magia y del Servicio, plagados de engaños y falsos profetas... tal y como lo presagió el paso de 
  • Urano por Piscis y ahora en Aries, la idea de un nuevo comienzo con una humanidad ignorante e inconsciente, sólo podrá producir más decadencia, corrupción y colapso moral, como lo anunciaron siempre los escritores de Ciencia Ficción. 

El elemento ausente, el gran vacío "súperestructural" está descrito por las carencias en el rol de la religión, como trasmisora de la ideología dominante hacia la "trascendencia". Lo curioso es que, el promedio de la población no es atea. ¡Es indiferente,! como lo somos ante nuestros deberes políticos. Y todo ésto resulta absolutamente rentable para el Status Quo del Sistema, pero, al mismo tiempo, el gérmen de su propia destrucción. 

¿Cómo puede existir democracia, si el pueblo que debe sustentarla y reproducirla es ignorante?
Valoremos ésto. Al votar, ¿quién conoce la visión ideológica o al menos la programática del partido o del candidato(a) que está eligiendo? Si no se hizo con anterioridad, ¿hay tiempo para enterarse a la hora de ejercer su derecho para elegir?

- Entonces ¿qué es lo que nos mueve o motiva para hacerlo en un sentido?

- ¿La intuición, el gusto, lo que oímos de tercero, verdades distorsionadas, cuentos, chismes, basura, ruido, estulticia? ¿No son éstos, los componentes del caldo de cultivo perfecto para el colapso estructural del modelo, sin importar de cuál ideología sea? 

Se arguye sobre el derecho sindical (Luna Júpiter Venus Mercurio) para protestar,

-¿para protestar qué...?

-¿Cuál es la única motivación de sus dirigentes?
- ¿Las reivindicaciones salariales (Marte Venus) o la defensa de los beneficios laborales de un determinado sector? (Júpiter Mercurio Venus)
¡Por supuesto que "el único fin es el fin de mes"!
Pero con un 40% de paro de la fuerza laboral, ¿qué hacen para contribuir a reactivar la economía o recuperar los puestos de trabajo?
Nada... no importa qué pase, los dirigentes tienen garantizado su "fin de
mes"... "¡aunque sea el pueblo el que tenga que pagarlo" 

De nuevo Neptuno, aparece induciendo al engaño, a la estafa más elaborada, en contra de quienes ingenuamente se la creen o de los que creen que su "salvación" está en la manipulada unidad popular...

¿Quién conoce al titiritero que controla los hilos?
¡Ni siquiera quiénes aspiramos a ser astrólogos!
(Ahora cualquiera hojea un libro, lee cuatro cosas en internet y se pone un consultorio para engañar incautos... ¡caray! ¿cómo los políticos que sin estudiar nos ofrecen "soluciones"?...): 


Con frecuencia, no pasamos de "Aprendices de Brujo" que al hacer el truco en vez de un conejo, nos sale un sapo... y a posteriori, damos largas y sesudas explicaciones intentando "entender" qué fue lo que sucedió... que no es otra cosa que simple y llana ignorancia... 

Ignorancia porque somos parte de la cadena del "teléfono chocho" que repite el mensaje recibido sin comprobarlo y al reinterpretarlo, jamás podrá ser la "copia fiel" que debíamos trasmitir... ya que no conocemos en profundidad la totalidad que sustenta su contenido y menos la dinámica al que éste responde. 

  • ¿Qué papel, en tan deplorable condición, debemos cumplir? 
  • ¿La de simples especuladores, sin crédito ni instrumental, al que nadie les cree nada, por carecer de respaldo institucional, o al menos de rigor metodológico? 
  • ¿Será que con la iluminación eléctrica, perdimos la "palabra" como los masones? 
  • ¿A qué parte de la ideología dominante pertenece nuestra disciplina? 
    • ¿Al ministerio de deportes? 
    • ¿al de planificación? 
    • ¿al de educación? 
    • ¿al de cultura? 
    • ¿al de obras públicas? 
    • ¿a la religión dominante? 
    • ¿a algún partido clandestino?... 
¡Qué fuerza la de los planetas pesados, porque estamos diluidos en un plano intangible de la identidad popular! Poco más o menos que superstición global y es lamentable,... tan lamentable como lo que ha ocurrido con todas las religiones institucionalizadas o los partidos tradicionales. 
  • ¿Qué deberíamos hacer? 
    • ¿Prepararnos? 
    • ¿Organizarnos en medio de la "Nube"? (¡qué interesante que su aparición corresponda con la entrada a Piscis de su regente Neptuno y como es usual nadie la vió venir!) 
      • ¡Una organización gremial!... ¡Claro,! ¿cómo el Colegio de los Arquitectos,?... ¡Uhmmmm! ¿Si?... ¿?
    • ¡Qué oscuro está todo! 
      • - ¿Quién apagó la Luz? 
      • - ¿Neptuno?... 
      • - Entonces soñemos, soñemos... ¡quizás entonces, encontraremos la verdad! (Kekulé)

No deja de resultar paradójico, porque tradicionalmente los "agentes astrológicos" asumieron el papel de "profetas", de visionarios, de mensajeros... ¿y ahora qué somos?

Estamos frente a un anunciado cambio radical... ¿vamos a seguir obnubilados, ciegos, sordos ante el ruido de los medios o nuestra propia incapacidad?

... Como a los arquitectos, la historia nos ha venido pasando "la factura"... y si desaparece la humanidad, ¿seguirá existiendo la Astrología?... ¿Dónde estábamos qué no lo vimos venir...?

Visitas: 146

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola amigo comparto lo que dices  el  pueblo merece lo que tiene en mi pais colombia ya se preparan unas elecciones consejos y diputados , alcaldes y lo mismo  todo se compra y se paga con bebida, comida (tamales) y camisetas con eso basta para vortar y salir elegido promeses de vivienda no unas pocas son miles ,puentes donde no hay rios. Pero eso es tan comun neptuno y mercurio son sus guias abrazos orlando

Hola Orlando, ¿quiénes les planearon su sistema electoral y político a ustedes? ¿Serían los mismos que a nosotros? Lo que expresás, es una copia al carbón del germen de la corrupción que permea todos los estratos de la sociedad, con tal sutileza que, la mayoría lo ve como normal y hasta se opondría a un cambio, bajo la premisa de que es "mejor viejo conocido que nuevo por conocer".

Una configuración así, aderezada con Plutón en Capricornio, no deja más opción que una "purga, profunda y dolorosa" porque desde hace mucho, se ha venido demoliendo nuestro sistema de creencias y la institucionalidad.

¿Cómo se sostendrán nuestros pueblos si no se puede creer en nada ni en nadie? Al expresarlo, no podemos evitar pensar en nuestro rol como astrólogos y sin ser muy rigurosos, nos sobrarían los dedos de las manos para contar los(as) que pueden ostentar una sólida imagen confiable y seria. Y aún los que lo han logrado, no dudaría que estén "invisibilizados" por los medios, porque ser portadores(as) de la Verdad, es constituirse en un peligro para el Status Quo... 

La gran paradoja es que seguimos disfrutando un estado de comodidad muy cuestionable y con ello hemos contribuido a denigrar el prestigio de esta disciplina...

¿Qué vamos a hacer, como respuesta a ésta urgente necesidad, expresada por Neptuno en Piscis?... 

?Por qué nadie levanta la mano ni la voz?

 

Un abrazo,

 

Abel

 

Buen día señor Salazar.

Ante todo creo que su exposición está marcada con una buena dosis de pesimismo.

La Democracia, tal cual se la entiende, es a mi parecer el mayor autoengaño de los pueblos, y por supuesto al mayor engaño de los políticos o gobernantes. Y no se podría esperar otra cosa en el reino de la Era Pisciana. Pues la democracia se fundamenta en la manipulación de la información. Y la información que se difunde, por lo general, son verdades a medias.

Ningún planeta en tránsito coloca su veneno en aquello que está bien establecido o evolucionado. Por lo tanto:

  • Plutón en Capricornio pone la sal en la herida de todo aquello que ya no tiene razón de ser o no está cumpliendo con un objetivo útil, o no permite la renovación. 
  • Neptuno en Acuario hizo su jugada en conjunto con Urano en Acuario y posteriormente con Urano en Piscis. La imaginación y la libertad en las relaciones sociales y todos los avances científicos (internet, computación, múltiples y sorprendentes descubrimientos) de estos 14 años, y en los últimos 7 años (urano en piscis) muchas cosas ocultas o secretas salieron a la luz con mucha rapidez (caso de los wikiliks).
  • Urano en Aries, la libertad en el signo del ego, de las iniciativas o los impulsos, de la guerra. Su inicio "coincide" con dos eventos importantes las manifestaciones violentas dentro del mundo árabe y el terremoto de Japón y la gran sombra de la contaminación radiactiva que puede comprometer todo el planeta; esto último posiblemente se relacione con Neptuno en Piscis. 

La religión, a su vez está siendo cuestionada desde sus bases, y sus instituciones buscan adaptarse ante las nuevas verdades que contradicen las viejas creencias. Ante ello, la población está en una especie de estado de shock,en aparente indiferencia.

La democracia nunca se sustentó en un pueblo ilustrado. Y ningún gobierno del mundo llamado democrático se preocupó de ilustrar al pueblo con lo realmente importante: una educación para la vida. Es paradójico, por ejemplo, en al campo de la producción se conoce cuando y como preñar a una vaca. En el campo humano, una mujer no identifica y menos domina sus propios momentos de fertilidad, de allí abundan los embarazos no deseados.

Las ideologías no son más que ideas dogmáticas que nunca tuvieron como fundamente los principios o leyes universales, por lo tanto mal pueden lograr cambios positivos en cualquier campo humano.

Ante un pueblo ignorante, con poco o ningún conocimiento y consciencia de las leyes universales, el paso de los planetas lentos por los distintos puntos sensitivos simplemente generarán modificaciones y cambios sean positivos o traumáticos en los asuntos señalados por los significadores de los signos. Este es un año de cosechas 11+2=13: el arcano de la muerte; 20-11: el juicio de la fuerza; 2+1+1=4: el Emperador.

La Astrología como tal tiene algunos frentes de batalla, y el primero y quizás más importante es lograr ser reconocida como una ciencia, sacudirse de todos los charlatanes y filtrar a todos aquellos que no tienen dones para practicarla.

  • ¿Qué papel debemos cumplir quienes estudiamos la astrología?
El único que nos queda: observación de los acontecimientos, investigación astrológica y cruce de información con las personas que confiamos para ello.
  • ¿La de simples especuladores, sin crédito ni instrumental, al que nadie les cree nada, por carecer de respaldo institucional, o al menos de rigor metodológico? 
La especulación y las conjeturas son propias de la sin razón ajena a la Astrología, las predicciones son en esencia prácticas que deben desecharse, pues, "los planetas inclinan, pero no obligan". La Astrología si cuenta con un sistema metodológico.
  • ¿A qué parte de la ideología dominante pertenece nuestra disciplina? 
La Astrología al igual que la matemática o la física, no pertenece a ideología sistema dominante alguna. "El Sol nace para todos". Sus principios ideológicos, si así se los quiere identificar son los principios universales, entre ellos: "Como es Arriba es Abajo"

  • ¿Qué deberíamos hacer? 
    • Prepararnos y saber aceptar los cambios.
    • Organizarnos para colaborar con la concientización global que encierran dichos cambios.
    • Dejar de ser pesimistas, y menos aún divisionistas.
  • Neptuno no puede apagar la Luz; todo lo contrario, Neptuno en su signo puede traer prosperidad en niveles espirituales, trascendencia a las ciencias mal llamadas ocultas. Pero será decisión humana saber elegir entre la luz y la oscuridad, entre el sendero izquierdo o el sendero derecho, entre ser mago o ser brujo.

¿Qué somos quienes practicamos seriamente la astrología, simplemente debemos ser mensajeros. Pues lo de profetas y visionarios son cualidades que los demás nos colocan sin que nosotros lo busquemos.

  • Estamos frente a un anunciado cambio radical... ¿vamos a seguir obnubilados, ciegos, sordos ante el ruido de los medios o nuestra propia incapacidad?

No es un problema de incapacidad, es simplemente una falta de enfoque y criterio, también la necesidad de guardar el debido silencio, pues cuando la tormenta está sobre nuestras cabezas, nadie va a escuchar a quienes nunca le dieron la debida atención. Sin embargo, creo que la astrología, con ayuda de las computadoras resurgirá.

  • Y si desaparece la humanidad, ¿seguirá existiendo la Astrología?... ¿Dónde estábamos qué no lo vimos venir...?

Si desaparece la humanidad, la astrología no tendrá razón de existir.

Saludos cordiales.

Santiago.

Hola Santiago,

Hay una máxima de los abogados que aprenden desde sus primeros cursos en la facultad: "no se debe preguntar aquello de lo que uno desconozca la respuesta"

Y por lo tanto, lo que interpretás como pesimismo, más bien es realismo y coincidencia con cuanto expresás.

Algunos detalles sí debemos afinarlos, por ejemplo, el marco metodológico. Si observás el promedio de las expresiones en un "punto de encuentro" como éste, fácilmente podemos concluir que la ambigüedad conceptual es un síntoma de la debilidad estructural y de la carencia de formación rigurosa en una gran cantidad de quienes practicamos Astrología.

El crecimiento y la proliferación de este grupo de crecimiento exponencial, es un excelente indicador de un fenómeno que ha sido consustancial del género humano. 

¿No será que los "Dioses del Cambio", (parafraseando a Sasportas) nos están "inclinando" a que respondamos funcional y organizativamente? La iniciativa de Roberto ha sido espectacular y es un claro reflejo de esa necesidad. ¿No debería la dignidad de Saturno en Libra inducirnos a una estructura, consecuente con la disposición de Plutón, o a una acción contundente y nueva provocada por el dispositor universal de este momento: Marte?

Hay una Luz de Esperanza, en el centro de la nebulosa neptuniana... y somos nosotros los portadores de esa antorcha...

 

Un abrazo y mi más profundo agradecimiento,

 

Abel 

HOY ES SIEMPRE TODAVIA.

De esa manera explicaria Machado lo que expones, tus inquietudes son las de simpre, las que ya existian desde que se conoce la astrologia, las cosas y yo diria que por desgracia no cambiaron tanto, solo cambia el escenario.

A mi me gusta pensar y esperanzar, que inquietudes como las que expones se diluiran en un fondo comun, el futuro de la astrologia pasa por la integracion, y sera una vez pasada por el tamiz en el que se depositen los conceptos anticuados, esos que tan bonitos quedan en un cuadro y que tan poco alimentan, una mezcla adecuada de experiencia compartida y debidamente recopilada con metodos adaptados de lo conocido y evolucionados mediante tecnicas modernas, eso sera la astrologia del futuro, algo bien distinto a lo que exponemos en la actualidad.

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio