mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CHIRON

El Sanador Herido

 

Es un planetoide ubicado entre Saturno y Urano, con órbita elíptica irregular, descubierto “oficialmente” en 1977 por el Astrónomo Charles Kowal de California. Cuando está  en perigeo al Sol, su órbita es muy cercana a Saturno y cuando está en Apogeo se acerca a Urano, es por eso que su paso por los signos  no es igual.   

 

(Lo mismo sucede con Plutón cuya órbita  se intersecta con la de Neptuno, siendo entonces esté, el planeta mas exterior del sistema Solar). Toma aproximadamente 50 años en dar la vuelta al Zodiaco, en promedio 4.2 años en cada signo.

 

Chiron es un Centauro, personaje de la Mitología griega; Parte humano y parte caballo. (Representando la unión de lo material-bestial con lo espiritual).  ¿Quien fue  Chiron?....... Uno de los maestros de Hércules y un Sanador.

 

Como ser Divino, no podía morir pero si, ser lastimado. Accidentalmente una flecha envenenada tirada por Hércules en una pelea con los Centauros,  lo hirió en el anca.  Chiron sufría terribles dolores, dado que no moría ni podía para curarse a si mismo. Zeus se conmovió de  él  y lo puso en el cielo en la constelación de Sagitario.

 

Algunos astrólogos asocian a Chiron con las heridas de rechazo  que uno siente, con  heridas físicas en las piernas, rodillas, muslos. También su simbolismo deriva de una combinación de Sagitario y Piscis,  representado por Júpiter, el regente de ambos signos. Este simbolismo por el lado de Sagitario nos brinda la búsqueda de la verdad, las enseñanzas superiores, el asesoramiento. Por el lado de  Piscis,  es el sanador  espiritual que  puede terminar  siendo  la víctima.

 

Su rol mítico principal es de maestro, mentor o guardián de los héroes legendarios. Curiosamente también se le llega a relacionar con la enseñanza de la astrología.

 

Uno de los aspectos fundamentales de Chiron, es del sanador que parece que NO puede ayudarse a si mismo y si es capaz de  comprender perfectamente a la persona que tiene el mismo tipo de herida emocional que él, ofreciendo sabiduría y ayuda para aliviar el problema. 

 

Se habla también que su órbita es demasiado inclinada vs. el plano de la eclíptica, característica que comparte con Mercurio, Plutón y  el asteroide Pallas  Atenea. Así mismo  estos tres cuerpos simbolizan habilidades intelectuales y de gran perspectiva.  Chiron de alguna manera simboliza la Sabiduría que es  un producto de mezclar el conocimiento y experiencia. Resultado de la búsqueda interna del propio destino personal.

 

“ En términos astronómicos, la órbita de Chiron viaja de Saturno a Urano y viceversa. Tomando un enfoque Holístico, de la practicidad al idealismo. Saturno es conservador, materialista y práctico. Mientras que Urano es revolucionario, socialista y utópico. Para unir estos opuestos, Chiron lo hace mediante su órbita. Consiste en crear una forma Holística de conciencia que trasciende la tensión entre  ellos. Si saturno es la tesis y Urano la antítesis, entonces Chiron es la síntesis que afirma ambas polaridades al mismo tiempo que reconoce el conflicto. De alguna manera Chiron simboliza un tipo de lazo, puente o arco iris entre la Tierra y el Cielo metafóricamente hablando” ( Traducción tomada del Libro Chiron de Richard Nolle).

 

Interpretación:

  • De acuerdo al lugar donde se ubique en la carta, representa una herida profunda,  relacionada a algún rechazo o tener miedo al rechazo en los temas de la casa donde se ubica. Esto suele presentarse sobre todo cuando Chiron recibe aspectos de tensión.  Es importante mencionar que cuando  logramos superar la situación que ocasionó dicha herida, seremos capaces de ser maestros,  comprendiendo y ayudando  a otros que han pasado por lo mismo. (Aunque nuestra  herida no cierra nunca, aprendes a vivir con ella)
  • También muestra enfermedades potenciales o crónicas.
  • Con balance de aspectos armónicos y de tensión; Chiron brinda habilidades   para ser Consejero, Médico, Abogado,  Sanador holístico e incluso Consultor de Negocios.
  • Cuando Chiron  esta ubicado  en Virgo,  Sagitario y Piscis principalmente, surge entonces el Sanador, Maestro y Guía Espiritual, que transmite su sabiduría y  curación a quien lo necesite.

He de añadir  que en mi observación de Chiron o Quirón como deseen llamarlo, cuando  hace aspecto de tensión en el ascendente, la luna, el sol o mercurio natal produce heridas en las piernas desde la cadera hasta los tobillos. Que simbólicamente representan la herida en el anca que recibe con la flecha de Hércules y se reproduce en los humanos.

 

 

 

 

 

 

Cecilia Ortiz Bullé Goyri

casadelastrologo@hotmail.com

Visitas: 6778

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Cecilia Ortiz Bullé Goyri el mayo 4, 2011 a las 8:34pm
Hola a tod@s, muy honrada con sus comentarios. Incluí una pequeña nota más en el artículo. Espero sea de utilidad
Comentario por Gloria Inés Castrillón Vera el mayo 1, 2011 a las 3:15pm

Hola Cecilia,

Que descripción tan linda de Kiron o Chiron como lo escribes tu, me encantó la simplicidad en el manejo del texto.

 

Comentario por cruz maria torres orozco el mayo 1, 2011 a las 2:58pm
gracias  por tu enseñanza  hoy he aprendido algo muy especial GRACIAS
Comentario por yulamit gallo el mayo 1, 2011 a las 12:20pm
me gusta cecilia , muy buena explicacion . te falta agregar  su  significacion segun la casa en que se ecuentr . es muy valioso saberlo.. gracias yulamit gallo
Comentario por Rubén Cuevas el abril 30, 2011 a las 11:22pm

Por eso es un regalo conocer la carta, porque las debilidades se pueden convertir en fortalezas....

Verdad tan grande como un templo Claudia Patricia. Quirón en mi mapa natal está ubicado en el tercer decanato de Capricornio en la casa VII y fracasé en mi primer matrimonio el cual solo duró dos años, aprendí la lección y mi segundo matrimonio lleva hasta ahora 23 años y con señales de ser hasta el fin de mis días, y es que Quirón no solo es portador de dolor, sino de alegrías en la vida si se aprenden sus lecciones.

 

Iború, Ibojá e Ibosheshé

Comentario por Claudia Patricia el abril 30, 2011 a las 10:55pm

Gracias por compartir...Hace algun tiempo tambien he observado a kiron en cartas de mi familia y amigos, pero sobre todo en la mia. Es cierto que Kiron causa una herida que al parecer nunca sana pero la verdad si se puede transmutar. Mi kiron esta en Aries en casa 8, hace algunos años hubiera sido imposible hablar de esto, pero hoy en dia ya no. Sufri de abusos fisicos y psicologicos siendo una niña. Tal ves en parte esa es la razon para haber estudiado psicologia, hoy en dia me dedico a dar talleres en los colegios donde trato muchos temas pero sobre todo el tema de abuso.  Asi lo que alguna vez vez fue mi talon de Aquiles hoy en dia es una fortaleza porque puedo entender de una manera mas profunda a las personitas que pasan por esa situacion. 

 

Por eso es un regalo conocer la carta, porque las debilidades se pueden convertir en fortalezas. Un kiron en casa 3 que podria causar heridas con hermanos o con la propia mente del que tiene esta posicion lo podria convertir en un escritor consagrado a temas donde sanar a otros sea su esencia.

 

Un kiron en casa 1 con una herida en el cuerpo puede dar un sanador o medico etc. Mi hijo mayor nacio con una enfermedad que los medicos no sabian precisar, el niño se arrancaba la piel con las uñas, la cual parecia gelatina y no parecia dolerle, la unica solucion que hallaron era dormir al niño todo el tiempo posible, le recetaban somniferos. Casi a la edad de tres años la enfermedad desaparecio misteriosamente.

 

Genial el tema de Kiron

NAMASTE¡¡¡

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio