mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola estimad@s Astrólog@s profesionales, Estudiantes, Amantes de la Astrología, e Investigador@s, cual  es su opinión acerca de los Aspectos, cuales usar, con que orbes. Adjunto un documento excel que ahorra tiempo, pues solo hay que marcar una X los que use, (opcional el orbe y la razón) se puede adjuntar el Excel  con su respuesta al debate. (o si lo prefiere a mi correo gabrielramirezr@yahoo.com ).

Yo uso 30´de orbe aplicativo o separativo, por cada lado, en direcciones primarias que son 12 meses de tiempo. Dependiendo este orbe al tipo de carta levantada.

En mi opinión los aspectos son la manera cómo en el cosmos se establece relación entre los diferentes puntos sensitivos y personalmente no le doy connotación de benéfico o maléfico sino en consideración a su estado Cósmico (y "nivel de evolución del nativo"), pero los sucesos definitivamente nos confirman y forman en la comprensión de este tema.

Bienvenidos los artículos, bibliografía etc. que ilustren la historia de los aspectos, orbes, uso de los mismos, informaciónes o experiencias personales sobre este tema, que seran muy apreciadas por todos.

GRACIAS POR PARTICIPAR!.

Mi correo  gabrielramirezr@yahoo.com, para quien prefiera privacidad.

Visitas: 1569

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bienvenidos siempre seran tus aportes Luis Daniel , tu seriedad y rigor de investigador, a todos nos serviran las sustentaciones, verificaciones y la experiencia personal, gracias por tu Tiempo. estamos. Fraternal saludo.

       ¡Hola Gabriel! Aparte las diferentes opiniones de unos y otros, -cada maestrillo tiene su librillo...-, si aportarte que dentro de los orbes que yo me muevo (10º opos., 8º cuadratura, 10º/12º trígonos, 7º/8º sextiles y 2º/3º semis-sesquis..., la conclusión depende en mucho del tipo de persona que esté atendiendo. 

       Así me he encontrado seres absolutamente vulnerables, que al más mínimo soplo de aire, tiemblan como una pequeña hoja y aquí tengo que ampliar mis orbes y otros fríos como tempanos e invulnerables a las mayores tragedias y aquí.., casi me quedo sin orbes... e igualmente depende de las fases en las que estemos. Un paso fuerte de Plutón, altera orbes hasta en el más pintado y sin embargo Marte..., bravo, a veces pasa y un@ no se entera. Así que ¡¡depende mi amigo!! 

       Trabajar con la atención concentrada, un ojo hacia adentro y otro hacia afuera y estar presente en la acción y la interrelacción con el otro ser, para poder percibir y atender en la mejor manera posible... ¡¡dentro de "nuestros órbes". Así uso y trabajo con tu propuesta de orbes. 

       ¡Gracias Gabriel! ¡Saludos entrañables! 

Apreciada Maria Ysabél gracias por compartir la experiencia personal en este tema. Me uno a tu apreciación, intuyo pienso (no sé cómo) que los orbes están en correspondencia como anotas con el grado de evolución, el grado de conciencia del nativo, que hasta "escapa a la influencia" por el manejo de la sintonía de sus centrales, (es posible tantas percepciones...verificando).

Podrías compartirme si usas los mismos orbes con la carta natal, revoluciones solares y lunares, direcciones primarias,....

Pienso como los Nativos Americanos que en el Tipi, maloka, Inipi, Pacha Mama, ... en circulo de Medicina, todos juntos nos comunicamos y comprendemos el Gran Misterio...cuando todos los puntos del circulo se muestran, tal cual son, la apreciación es otra mas completa...

Igualmente ¡Saludos entrañables!

       Estimado Gabriel, al principio sobre todo, me empeñaba en imponer academicamente la cuestión, pero no me funcionaba demasiado bien..., sobre todo en "los extremos"..., hasta que integré una parte importante de nuestra manifestación -gracias entre otr@s, a la visión, el respaldo y apoyo de mi Maestro- y pude entender algo más... Partiendo de ahí, acompañé las matemáticas astrológicas, conmigo misma. Más calibrar..., que verificar..., sopesar que decidir...; sobre todo abrir el espacio de realización, para observar cómo se ha llevado a término lo que las matemáticas aventuran y con base en el estado particular definir y/o poder aventurar el pronóstico, órbes incluidos. 

       Esto es así, por un particular entrenamiento con el I,Ching,-que llevo estudiando el mismo tiempo que la Astrología, alrededor de 35 años-, como si fueran "uña y carne". Esto desde luego, es una  elección personal que condiciona mi manera de trabajar con la Astrología y aunque puede parecer muy pensado y muy cerebral,  sólo fue así en un principio, cuando empecé a observar el proceso, que me exigía observación de lo interior, junto con la observancia del suceso exterior; ahora aquélla centrada, concreta y consciente observación, en búsqueda, se ha convertido en una síntesis que puede asemejarse al concepto de intuición.   

        Los órbes de mi comentario anterior, los utilizo para la Natal y los tránsitos, para las revoluciones, dos o tres grados menos, y para progresiones y direcciones, 1º, pues en la mayoría,no tengo manifestación de eventos, ni antes, ni después de éste orbe. 

       Muchos Saludos mi Amigo. 

Estimado Antonio Garau gracias por participar en el mejoramiento de la comprensión de todos y por aportarnos su experiencia. Interesante la tabla que nos comparte, es suya o corresponde a otro Astrologo o investigador? (Alexander Marr o anterior?...), Igualmente válido que nos cuente que le funcionan estos orbes en su practica desde 1978. Me gustaría saber si toma estos mismos orbes para la carta natal, para las revoluciones solares y lunares, para las direcciones... Fuerte Abrazo.

Antonio gracias por tu valioso aporte. He visto en esta página de Astrólogos mucha participación tuya, que me orienta por aquí y por allá en diferentes debates, con tu gran experiencia, de mi parte solo gratitud. Fuerte Abrazo.

NB.- Tantas preguntas, para hacer a los que realmente sienten y conocen la astrología.

Gracias por tu aporte Ángel (ANGEL MIÑAMBRES HERMOSO). Lo de las triplicidades o sincronia de elemento está claro o cuadruplicidades o no resonancia de elemento igual.

Cuando dices 15º estás hablando de 7º-8º por cada lado? o de 15º aplicativo y 15º separativo lo que daría 30º en total.

Yo en mi lógica, pensaría que los aspectos del sol y la luna deberían ser grandes, en razón del angulo que ocupan sobre la ecliptica vistos desde la tierra, pero los demás casi puntuales. Fraternal Saludo.

ANGEL (cambie la carta, ahora mas simple sin tantos aspectos y te la mando a tu correo para evitar). Nuestro tiempo util en este cuerpo físico tiene vencimiento.

Te reenvío algo que quedo en el aire, para que yo entienda bien.

Cuando dices 15º estás hablando de 7º-8º por cada lado? o de 15º aplicativo y 15º separativo lo que daría 30º en total.

Yo en mi lógica, pensaría que los aspectos del sol y la luna deberían tener orbes grandes, en razón del Angulo que ocupa "el cuerpo fisico" o alguno de sus cuerpos, sobre la ecliptica, vistos desde la tierra, pero los demás planetas casi puntuales. Fraternal Saludo.

De nada Antonio, a mandar..

Referencia: Para los interesados en la Escuela Huber y en concreto lo de los orbes:

http://escuelahuber.wordpress.com/page/6/

Saludos!

Gracias Agustin, coloco tu enlace aqui, la foto la subió Antonio Garau en su mensaje anterior: Revista Astrolog,nº 98, junio de 1.997

Respuesta de Bruno Huber a la carta de un lector de Astrolog que pregunta sobre la clasificación y el valor de los orbes de los aspectos en el método Huber …

…. la respuesta es fácil, aunque fue difícil de encontrar: la ordenación de los aspectos es el resultado de una investigación que realicé sobre los orbes de los aspectos entre planetas. En mi investigación siempre partí de la psicología, no de la astrología. Los aspectos muestran un acoplamiento, esto es, un trabajo conjunto de funciones planetarias (o capacidades humanas básicas). De este modo se originan características y formas de reacción completamente individuales.

Mis investigaciones en los años 50 estaban se orientaban en un criterio básico: ¿Hasta qué desviación del aspecto exacto se muestra de forma permanente el rasgo de carácter correspondiente al aspecto? Para realizar el trabajo utilicé test psicológicos seleccionados y realicé entrevistas con personas. Para cada aspecto que apareciera debía comprobar dos dimensiones: (1) el margen de efectividad de cada aspecto (una conjunción tiene un margen más amplio que un trígono) y la intensidad de intervención de cada uno de los planetas participantes en el aspecto (Saturno no puede intervenir más intensamente que Marte). De los resultados de este trabajo, que se extendió durante varios años, se perfilaron finalmente dos elementos:

1. Una clasificación gradual de los márgenes de efectividad de los siete distintos aspectos, con el mayor margen en la conjunción y la oposición, y el menor en el Semisextil.

2. Una ordenación de la intensidad de la interacción de los diez planetas, con la mayor intensidad para las luminarias (Sol y Luna) y la menor para los planetas espirituales (Urano, Neptuno y Plutón).

El hecho de que parezca que Saturno «se sale de la fila», no tiene nada que ver con criterios astronómicos ni tampoco con interpretaciones astrológicas tradicionales. Se trata simplemente de realidades psicológicas del ser humano… ¡psicología orgánica!

PS: Una cuestión interesante (para mí todavía sin respuesta) es el concepto tradicional de considerar que Saturno y Marte son «maléficos». A este respecto, me pregunto si esta catalogación negativa de ambos planetas durante más de 2500 años ha frenado su fuerza original, en especial la de Saturno, en la percepción de la humanidad. En estos días, en que poco a poco está cambiando la actitud de los astrólogos con respecto a Saturno y en que incluso puede surgir una sensibilización más positiva, podría ser que una futura investigación de los orbes de los aspectos mostrara una ampliación de los orbes de Saturno.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio