Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
Etiquetas:
Qué Fuerteeeeeee, esto será un Sol en Casa 8, cómo será stellium en 8
Imagino que si se nace con un stellium en 8, la ayuda que se le proporciona al individuo para lograrlo es mayor, más complejo veo tener el nodo norte sin compañía y en signo de Piscis por ejemplo. Supongo que ponerse en esa carta teniendo otra es más complicado que nacer con ese mandala.
A mí personalmente me gusta tomar todos los aspectos positivamente partiendo de que estamos aquí para aprender, por tanto un stelium lo contemplo desde ese punto de vista, como un regalo, es cierto que enfatizan y exageran las cualidades del signo y se enfocan en la casa en la que caen, pero son fuertes "impulsores" y tienen un gran impacto a la hora de definir a una persona y por tanto, piezas claves en el auto-conocimiento y la conciencia de sí mismo. No contemplo el stelium aisladamente en la carta, pues la carta es una gran orquesta, y de seguro esa orquesta bien afinada, sonará estupendamente y llevará a la persona hacia donde ha de ir, de lo contrario, no estaría donde está.
Si por ejemplo, en una carta el nodo norte se sitúa en Virgo en Casa VIII con un stelium de Sol, Júpiter y Venus acompañándolo y en Casa II el nodo sur en Piscis solitario, yo eso, insisto, desde mi punto de vista, lo veo un gran regalo. Prefiero ver las cosas de forma constructiva. No es lo mismo decirle a una persona que debe aprender a amarse y respetarse para que los demás le respeten, que decirle que van a faltarle al respeto continuamente. Si se perciben los acontecimientos como circunstancias puramente exteriores que nos suceden, se toma una posición determinista y fatalista, y no se llega a comprender el papel que nosotros mismos desempeñamos en la configuración y la constitución de lo que nos sucede. Por ejemplo, un astrólogo orientado hacia los acontecimientos diría algo así a una persona que tiene a Saturno en la Casa XI: "Sus amigos serán para usted fuente de restricción y de desilusiones". Es posible que eso sea cierto, pero hay que preguntarse de qué le sirve a esa persona esa interpretación. Para una persona que tenga a Saturno en esta casa, los problemas con los amigos no son más que la parte visible del "aprendizaje", la manifestación exterior de algo de cuya creación él mismo es el responsable. Su dificultad para relacionarse con sus compañeros es la manifestación superficial de algo mucho más profundo: su miedo de expandir sus propias fronteras en forma tal que incluyan algo diferente de sí mismo. Una persona así quiere llegar a ser más grande de lo que ya es, identificarse con algo que trascienda el sentimiento que tiene de sí, y sin embargo, le asusta poner en peligro la identidad que ya tiene. La casa XI lo invita para que se abra a una realidad mayor, pero Saturno le dice: "Espera, ten cuidado, no pierdas lo que ya conoces". Si se ven las cosas de esta manera, no es la amistad lo que se restringe; son sus propias restricciones las que ponen límite a sus amistades. El astrólogo que le señale este dilema estará guiando a esta persona en la dirección del cambio. Hacer frente a esas pretensiones, examinar sus orígenes y buscar las formas posibles de enfrentar sus miedos son las llaves capaces de abrir las puertas a la evolución y al crecimiento. Cuando se las aprecia en el contexto del despliegue de sus potencialidades y de la realización de su proyecto de vida, las dificultades que esta persona experimenta con sus amigos se convierten en un aspecto necesario y positivo de su experiencia. En vez de evitar la confrontación o de echar a otros la culpa de lo que le sucede, trabarse en lucha con Saturno en la casa XI será para él un medio de convertirse en lo que se espera que ha de llegar a ser y de responsabilizarse. Y de seguro es más positiva, benéfica y constructiva esta interpretación de una carta con Saturno en la casa XI que limitarse a decir: Lo siento, que mal, ¡vaya amigos tienes!
Por eso discrepo, es el punto de vista de una persona el que lo hace perjudicial, y desde luego, no creo que ninguna carta no tenga como fin la propia superación personal y evolución del individuo, por tanto, las energías manifestadas en ella deberían contemplarse siempre bajo una óptica de aprendizaje y crecimiento.
Mi mensaje comienza con un: "a mí personalmente" como el suyo, esto es un foro donde se exponen opiniones y se debate, no sé de dónde sale la tendencia a considerar la discrepancia de opiniones o métodos como un ataque personal del que hay que defenderse y sacar frases de contexto para hacer preguntas del tipo: ¿algo le hace pensar que yo las veo de forma destructiva? Evidentemente si a usted le vale en sus consultas y estudios la palabra perjudicial, debe valerle a usted, que es quien la utiliza. En mi respuesta me limito a exponer mi opinión y criterio libremente, hablo de mi punto de vista, no del suyo, si usted se siente atacado, lo siento, no es mi problema pues no lo he hecho; no he citado sus palabras y las he sometido a debate, tampoco le he mencionado ni aludido. Así que no me de esa pelota, no la quiero, gracias, no me pertenece, no es mía y tampoco me apetece jugar con ella.
Jung concluyó en uno de sus numerosos estudios que no es una persona o un hecho en sí el que te ofende, sino la interpretación que el individuo le da a esa persona o al hecho en cuestión y haciéndolo le otorga un poder al otro que no tiene. No me de ese poder porque no lo busco, no lo tengo, y sobre todo, no lo quiero. Considero que todos nos enriquecemos con los puntos de vista ajenos y si usted se siente ofendido o atacado sin haberle aludido, comienza su respuesta igualando las opiniones de todos los presentes como si en algún momento se las hubiera mermado, es una cuestión que le pertenece a usted y a la interpretación subjetiva que le da a mis palabras, y por tanto, ajena a mi voluntad. Aclarado por mi parte este malentendido, lo doy por concluido. Namasté.
RESPUESTA PARA SRTA DEYANIRA:
Sol en casa 8, creo que el nativo le da mucha importancia al conocimiento interno que lo externo, pues depende el signo que se ubique, y quíza le importa el valor espiritual de la otra persona y para ahí disgregando lo que no le sirve y en ese punto lo conlleva a una transformación interna.
Cuando son stellium, hay mucho concentración dependiendo los plantes ubicados, como que enfoca una cosa con obsesión y eso lo genera en conflicto. saludos
Hola a tod@s
Yo tengo a Quirón retrógrado en la casa 8 haciendo trígono con mi Saturno y mi Nodo Norte en casa 12.
Todavía no tengo muy bien integrado el significado de esta situación y aspectos.Pero está claro que me lleva a lo oculto,a las profundidades del ser...Y que también me ayuda a sobrellevar mi casa 12(Luna,Sol,Lilith,Fortuna,Júpiter,Saturno y Nodo Norte).Igualmente,no llego a entender al "Sanador herido".
Si a alguien le fluye alguna información al respecto, estaré encantada de leerla.
Saludosss de luz
Buenas Noches a todos
Me gusta mucho este articulo, yo tengo a la luna en aries en casa 8, siempre me ha encantado hablar sobre temas espirituales y creo que es por este aspecto:D
septiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2025 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal