mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Les platico tengo mi venus casa vi signo virgo, bajo los rayos del sol me va pesimo al relacionarme con "amigas" y en lo laboral me va peor ( mi sol no esta combusto, esta a 11 grados del sol), casa II Tauro, casa VII libra

Visitas: 2044

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ana Mar saludos

De las maneras más efectivas de ayudar a un planeta que se ubica en su signo de exilio o de caída, es a través de un planeta que lo aspecte. Pero además del aspecto se exige que les una una buena recepción mutua. Es claro que el planeta que ayuda debe estar en condiciones de poder ayudar (dignidades esencial y accidental). Es tan sencillo como pensar que si mi amigo no tiene un centavo en su bolsillo no podrá ayudarme en un momento de crisis económica. Capacidad y ganas de querer ayudar son requisitos a exigirle al planeta que pueda ayudar al otro planeta que está en su exilio o su caída. 

Giovanny

Vale, ¿Podrías aclararme cómo actuar con la energía planetaria de la luna que tienen dignidades y trigono a venus?

  ¿Tener invitados a comer?

Hola Andrea saludos

Más sencillo sería entender que para que una persona me preste a mi dinero, además de serme conocida, debe tener dinero en su poder, pero igual debe tener el deseo de querer prestármelo. Son en si tres condiciones las necesarias: el amigo, su dinero y su deseo de prestarlo. La recepción mutua entre mi planeta y el planeta que representa a mi amigo define el tipo de ayuda que el me pueda prestar. El Aspecto que pueda haber entre ambos planetas muestra la ocasión para recibir la ayuda de su parte. La fuerza del planeta que representa a mi amigo y tanto por signo como por casa de su ubicación muestra su poder y querer ayudarme. Un ejemplo: GLR necesita un dinero. Saturno me representa a mi dentro de la carta y se ubica dentro de la casa doce y en Cáncer. Sin duda, estoy siendo representado por un planeta sumamente complicado y debilitado. Mi amigo, por el contrario está representado por Marte en Aires y dentro de la casa diez, así entonces, lo vemos todo lo fuerte que podría querer ser. Marte y Saturno se unen por un aspecto de 90 grados. Entonces, podemos ver que mi amigo es una buena persona y es muy fuerte (dignidad esencial fuerte), su ubicación en la casa diez, casa angular, lo facultad por completo para actuar a sus anchas (dignidad accidental fuerte), para hacer lo que le venga en gana. La cuadratura que representa la ocasión para que mi amigo me ayude, es por supuesto un aspecto que dificultad las cosas, mas no las impide como tal. Entonces la conclusión sería: efectivamente mi amigo puede y está en la total capacidad de ayudarme con su dinero, pero después de algunos percances por superar, como por ejemplo tener que solicitarle el favor varias veces, o recibir e dinero en dos o más contados, etc.

   Andrea, en el ejemplo que tu ubicas, es claro que ambos planetas son bastante débiles, luego no están en la capacidad ni condiciones para ayudar, de ahí que no se puede esperar que el dinero sea prestado. El trígono que une a los dos planetas de tu ejemplo, tan solo se queda como las ganas de querer ayudar, pues la realidad es que un planeta al ser débil no puede ayudar a otros, pues por el contrario él mismo es quien está necesitando ayuda. 

   En resumen amiga, para que la opción de ayudar sea factible deben existir entre ambos planetas: recepción mutua, aspecto y fuerza por dignidad esencial y/o accidental. Puedo recomendarte en este punto la atenta lectura del libro La verdadera Astrología, de John Frawley, que dedica algunos capítulos a explicar los tres fundamentos de todo buen hacer astrológico: dignidades, recepciones y aspectos. 

Saludos

Gioannny 

 me da mucho gusto volverlo a leer, ahh ya voy entendiendo mas :) muachas gracias Giovanny,

Hola Ana

Yo tambien tengo venus en virgo y saturno en libra casa 7, siempre estoy teniendo problemas con todo tipo de relaciones.. amistosas, familiares y sentimentales

Ultimamente me di cuenta que yo doy lo que la gente NO necesita, y que ese siempre es el problema real, por favor que alguien me corrija si es que estoy equivocada, pero creo que la funcion de la carta natal es justamente ver donde estan nuestras debilidades y fortalezas, y trabajar en esas areas!!

Si tu debilidad esta en las relaciones, tal vez tengas que observar que estas dando de mas o que no estas dando en realidad!?

espero que sirva de algo mi opinion

saludos :)

Hola Cordelia (que bonito nombre),  ¿cuál es su origen?

Dices: "por favor que alguien me corrija si es que estoy equivocada". Independiente de que estés o no equivocada, si quiero llamar tu atención sobre aquello de que tengo a Venus en Virgo y Saturno en Libra en 7a y que ello es la causa de tus problemas de relaciones. La verdad es que el hecho de que Saturno esté en la casa siete, y mucho menos al saberlo exaltado en Libra, no es suficiente para juzgar lo anterior. Siempre es mejor empezar el análisis de una casa a partir de su regente planetario. En mi caso, Saturno rige mi casa siete, y se ubica en Piscis en la 8a, y desde allí hace oposición a mi Venus natal en Virgo. Lo anterior si que en verdad genera dificultades en las relaciones, pues estamos tratando en primer lugar con el regente de mi casa siete, cuya cúspide está en Acuario, y no con un planeta que ocupa la casa. Recuerda que hay 5 maneras efectivas en las que un planeta puede afectar los asuntos de una casa, y la regencia, sin duda, es la primera de ellas. Te diría que Saturno en sí no es la causa de tus problemas, más bien la misma se oculta en no entender correctamente los requisitos y/o necesidades de tu Saturno, pues este planeta es como un profesor bastante drástico que solo nos pasa al siguiente grado cuando hemos cumplido con nuestras tareas. Si no atiendes a Saturno, entonces te da problemas, por el contrario, si lo atiendes y entiendes te dará lo mejor que tiene en su negra bolsa.

Giovanny 

Cordelia:

Olvide mencionar lo siguiente: imaginemos que la cúspide de la casa siete se ubica en Acuario. La casa siete empieza en Acuario y termina en Piscis. Saturno su regente su ubica dentro de la casa siete y con dos opciones posibles: ubicado en la parte de Acuario y ubicado en la parte de piscis que le pertenece a la casa siete. Sin duda, aunque Saturno en ambos casos se ubica en la casa siete, no por ello su efecto es igual en ambos casos. En Capricornio, dentro de la casa siete y regentándola, es a todas luces el mejor planeta que pudiéramos tener y por ende, sólo beneficios nos puede traer, claro, los mismos son proporcionales al respeto que se tenga por las exigencias de Saturno, entre ellas, por ejemplo: no casarse siendo muy joven, casarse con una persona mayor y bien definida publica y socialmente, etc. El otro Saturno ubicado en siete pero en la Piscis, es un Saturno que en el mejor de los casos está debilitado por su peregrinaje, no rige la casa siete, y entonces solo esperamos que nos complique drásticamente y castigue nuestros errores en relación con las personas o situaciones de la casa siete.

Giovanny

Giovanni yo tengo a Saturno en casa 7 Libra, bien aspectado, aparece Plutón pero tampoco lo tengo mal aspectado, solo mi Luna y venus, definitivamente estar en mi casa no quiero estar me siento ahogada y aprisonada, pero venus en 6 y tauro en casa 2 me a dado mala economía, muchas perdidas y no puedo salir adelante por mas que trato, se supone que mi carta natal es bonita, y dentro de lo que cabe estoy mejor de lo q debiera estar pero no me desatoro cada vez me hundo mas. y si Saturno me va a ayudar cuando se activa? ya tengo casi 32años

 

mmmm que curioso.. comentas tu MAR, piensa que no te va....bien... económicamente.... pues no debe angustiarse... ni agobiarse por que es parte de tu salud mental, pues sino te presta tu amiga, por que no recurrir a familiares luego a un banco con créditos cosa por estilo, hay muchas alternativas en esa situación, yo así actuó cuando de verdad me desespero..jajajaja... te digo por que mis familia adoptiva me ayudaron poco pero luego cambió de opinión que debería salir de la casa de mi abuelo adoptivo que ahora no esta en vida que paz descanse, ahorita esta el tío como nuevo dueño imagínese ni hablar debido a la desconfianza hacia a mi pareja, por su problema de comportamiento, pero bueno... ahorita estoy en otro lado de manera independiente y me gusta estar más tranquilo con libertad, pero vivo con mi pareja y seguimos nuestro plan.

Bueno MAR vayamos al grano a tu caso, tu saturno en casa 7 a putón en buen aspecto, supón, que vas a encontrarte un cónyuge o persona de mayor edad y tendría una característica de ser responsable y maduro, a lo mejor con mucho tacto y diplomacia, alguien con buen acuerdo o compromiso, y que vendría apoyando alguien una persona poderosa y con mucho dinero que lo reciba a ese tal señor o tu cónyuge en ese caso.

En otro lado, venus (en virgo) casa 6 y tauro en casa 2, pues lo que si se ve bien es la casa 2 tauro por que ahí vas valorando la economía y lo previene, pero venus en virgo CASA 6, pues como que alguien de tu compañeros(as) de trabajo, es muy pedante y frío; podría ser serio y desconfiados... no lo sé... 

hola ana mar...disculpa que me meta en la charla....yo te doy con simple consejo...que no es muy astrologico... si quieres que te vaya mejor con las amistades  no debes ser tan desconfiada...las personas con luna en escorpio tienden a eso...ademas de ser un poco solitarias... quizas lo que deberias hacer es cambiar el pensamiento....esta bueno tomar recaudos con la gente pero de ahi a desconfiar siempre ... ademas supongo le estas viendo siempre el punto negro a la otra persona...es como diria una amiga le sacas la ficha....eso por un lado es bueno,  pero por otro no te permite disfrutar de la amistad.... te lo digo yo que tengo el sol en casa 11 ... yo dejo que todo fluya....las amistades se me dan solas. ni las busco... tengo hasta amigas virtuales....me ha sucedido que me he llevado chascos pero tambien he cosechado muy buenas amigas.. fijate que yo sin conocerte te di mis datos personales para que veas la carta, no desconfio de la gente, tomo recaudos eso si....la experiencia te va enseñando...pero no soy desconfiada..ojala en el amor me iria como con las amistades....pero bueno....un saludo...y un consejo cambia el pensamiento....

 Hola, yo también me metí en la charla, pero me parece que nio con trígonos a venus en 6 te libras de su significado!!

  Hola, solo es que me siento muy determinada,; pero sus aclaraciones Giovanni son de gran ayuda. Ahora ¿Modificar en algo la determinación es posible? ¿Se puede encuzar la energia?.Es lo que me estoy preguntando

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio